Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 28 de septiembre de 2010

Informe de Prensa Nº 15/2010 de la F.A.E.

PRÓXIMAS FECHAS

Karting Entrerriano

La Asociación Zonal Karting del Río Uruguay (AZKRU) informó el cambio de escenario para la 8º fecha del Campeonato Entrerriano de Karting programada originalmente para el 2 y 3 de octubre en Villa Elisa.

Dicha competencia se concretará en esa fecha, pero en el kartódromo del autódromo de Gualeguaychú.

En Concordia

Por su parte, T.C. del Litoral, Citroën Competición y la Copa Turismo Std. se presentarán en el autódromo de Concordia el 2 y 3 de octubre próximo.

Aclaración

La próxima fecha de Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 programada para los días 9 y 10 de octubre próximo en el autódromo de Paraná no tendrá fecha opción debido a los trabajos y requerimientos del organizador en lo que respecta a la próxima fecha de Turismo Carretera a disputarse los días 29, 30 y 31 de octubre en dicho escenario.

Autorización a categorías santafesinas

Esta Federación, cursó nota de autorización al Secretario Administrativo de la CDA del ACA para la participación de categorías santafesinas: T.C. 4000 y otras en Paraná el 2 y 3 de octubre, y el TZ el 10 y 11 de octubre en La Paz.

Rally Nacional

Se presentará en nuestra provincia los días 15, 16 y 17 de octubre para desarrollar una nueva fecha en C. del Uruguay, compartida con la 7ª fecha del Campeonato Entrerriano.

Directivos de esta entidad estarán presentes en la Conferencia de Prensa presentación de esta competencia el día 6 de octubre, en las termas de C. del Uruguay.

Tribunales de Penalidades y Apelaciones

Karting

La C.D. de FAE dio el correspondiente trámite a la Apelación por exclusión del piloto de la categoría Escuela del Kárting Entrerriano, Lucas Galvarini interpuesta por parte de su señor Padre.

Asimismo se solicitó y agregó al expediente las actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Técnica de la Fiscalizadora AZKRU compuesta del informe técnico por parte del señor Luis Aguerre, Ficha Técnica de revisación y Reglamento Técnico en el cual comprende el Apartado 7.20 “Filtro de Aire”, junto al elemento retenido.

Luego del análisis del elemento cuestionado y del texto reglamentario del artículo antes mencionado, se arriba a la siguiente conclusión:

1) La disposición de que el filtro sea de material libre para cumplir con su propósito, aclara que no puede poseer ningún tipo de elemento delante del filtro o entre el filtro y el carburador.

2) Si bien la manguera de agua de goma que reconoce el apelante haber colocado al sólo efecto de superar la situación de que la boca del filtro quedaba grande al colocarlo en la boca del carburador pueda interpretarse o darse por probado que hace de elemento difusor o canalizador o de toma dinámica o pre cámara, indudablemente CONSTITUYE UN ELEMENTO EXTRAÑO NO PERMITIDO REGLAMENTARIAMENTE en el Reglamento vigente.

3) También se observa y se comprueba que atendiendo la justificación del apelante que lo llevó a su colocación, la longitud de la manguera excede considerablemente, la que era necesaria para cumplir con el cometido que dice se vio obligado a utilizar ante la imposibilidad de encontrarlo disponible en los comercios del rubro de la ciudad, e inclusivo en los repuesteros del mismo autódromo.

4) Por último, debe recordarse la disposición de esta Federación –para todas las categorías afiliadas- que ante la duda del uso de un elemento, tanto en las plantas motrices como en los chasis, requieren, previa utilización una solicitud por escrito a la Comisión Técnica respectiva y una vez autorizados por el mismo medio, hacer uso de esa opción.

Todo lo cual, llevó a que haya recaído la resolución de CONFIRMAR LA EXCLUSION de la máquina Nº 17 de la categoría Escuela del piloto Lucas Galvarini en la carrera disputada el 5 de septiembre pasado en el autódromo de Concordia., dejándose constancia que de prestar conformidad el Apelante, y no utilizar instancias superiores en el trámite de Apelación, tiene a su disposición los elementos retenidos: carburador, manguera de goma, filtro y brida.

Ingreso de Apelaciones

Se dio ingreso al recurso de Apelación presentado por el piloto de T.C. Pista Entrerriano, Mauricio Borgert.

Asimismo, de la denuncia del piloto de Fórmula Entrerriana, Alejandro Wagner.

Sanciones

Se resolvió, luego de analizar las declaraciones radiales de los pilotos de Fórmula Entrerriana Gabriel Massei y Sergio Villanova con expresiones mutuas que violentan la cordura y el respeto, llegando a afectar institucionalmente a la categoría en la que participan, aplicar a ambos 2 (dos) Apercibimientos conforme a disposiciones del R.D.A. las que se registrarán como antecedentes.

Comisión de redacción de Reglamentos Técnicos

Se resolvió confeccionar una planilla de consultas de carácter no vinculante a las categorías afiliadas con el fin de que los pilotos y/o preparadores y/o propietarios de equipos vuelquen en la misma sus opiniones respectos a los ítems: a) Motorización, b) Chasis, c) Neumáticos, d) Reglamento de Campeonato, e) Sugerencias varias.

Esta planilla deberá ser presentada como máximo en la fecha en que se dispute el Premio Coronación 2010 de cada categoría, a autoridades acreditadas de la Federación.

Cláusula de Excepción implementada en la Fórmula Entrerriana

Se deja aclarado que la Clausula de Excepción con la autorización a modo de prueba de neumáticos en dos autos importados y dos de fabricación nacional, solamente tuvo vigencia para la carrera disputada en el autódromo de Gualeguaychú el 18 y 19 del corriente.

Se dio ingreso a una nota del señor Fernando Pierini, en su condición de padre del piloto Facundo Pierini de la Copa Turismo Std.

Al respecto, se resolvió no darle tratamiento formal debido a que constituye simples manifestaciones sin prueba alguna y totalmente extemporáneas y no cumpliendo en los tiempos y formas que se deben realizar conforme a reglamentaciones vigentes.

Reserva de motorización de T.C. 850

La C.D. de T.C. 850 ha dirigido formal nota a esta Federación a fin de reservar la planta impulsora marca FIAT, Motor FIRE 1.300cc de 8 válvulas.

Gualeguaychú, 28 de setiembre de 2010

Comisión Directiva FAE

No hay comentarios: