Como el Quijote contra los molinos, así se siente el equipo de Fausto Grantón que debe lidiar contra todos los obstáculos puestos por la C.A.MO.D. durante el año, dificultando el buen ritmo que llevaba el elisense para conquistar el bicampeonato.
La última fue la zancadilla más grande: cuando faltaban pocas fechas, le cambiaron la moto.
Ahora con una moto Honda, y cuando restan dos fechas, Fausto viaja a Alta Gracia, Córdoba, donde se desarrollará la competencia del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista para continuar dando batalla.
En todo este tiempo se trabajó en la búsqueda de mejorar la potencia del motor, cosa bastante difícil debido a que el reglamento a que están sometidos los 3 punteros del campeonato permite muy pocas modificaciones.
La gran desventaja de Grantón es el tiempo ya que deben enfrentar las carreras cruciales con una moto nueva que lleva mínimamente un año para desarrollar a su máximo potencial.
A esto hay que agregar algo fundamental: el piloto debió adaptarse a una nueva moto.
Para ganar, el piloto necesita conocer los detalles finos de la moto, la capacidad de respuesta, el límite.
Y ese conocimiento Fausto debe incorporarlo mientras compite instancias cruciales, con lo cual la desventaja se aumenta.
La fe por sobre todo
De todas maneras, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Y Fausto Grantón no está dispuesto a abandonar.
Se estuvo trabajando a destajo para encontrar la mejor puesta a punto posible, con todas las limitaciones antes descriptas.
Se hicieron algunas pruebas que no arrojaron resultados demasiados esperanzadores, pero se continúa trabajando, probando todo tipo de combinaciones, sin bajar los brazos para las pruebas del viernes y la clasificación del sábado.
De estar puntero con la Yamaha, pasó a estar a 4 puntos de Maximiliano Gerardo quedando 30 puntos en juego.
Esto hace que el compromiso por ganar sea más importante y casi la única alternativa para llegar con chances a la última fecha.
Buenas Noticias?
Más allá de esta competencia, el equipo Grantón, como todos estos años, sigue con un ojo en la pista y otro en el horizonte, pensando en el futuro de Fausto.
En los próximos días podrían existir novedades de un importante viaje hacia suelo europeo para realizar contactos para el año venidero.
Campeonato Argentino de 250 4T.
Temporada: 2010.
Pos. N° Nombre
1º 2 Maximiliano Gerardo 79
2º 1 Fausto Grantón 75
3º 5 Carlos Cejas 52
4º 12 Franco Novillo 44
5º 8 Mariano Anello 41
6º 72 Emiliano Lancioni 26
7º 29 Sebastian Salom 25
8º 28 Sergio Anello 23
9º 44 Juan Pablo Penida 22
10º 27 Alejandro El Hares 17
11º 13 Alejandro Messa 11
12º 40 Angel Soto 5
13º 49 Leonardo Depalma 5
14º 45 Erik Barrios 3
15º 74 Leandro Bagnarelli 3
16º 75 Luciano Coseani 2
17º 33 Sergio Yañez 1
18º 48 Marcos Bruno 0
FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario