Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Moriatis logró el primer triunfo del Seat León en el país.

De la mejor manera se despidió del Gran Premio Club San Jorge, Emanuel Moriatis, quien festejó su sexto triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional, que le permitió a él y al equipo Martos Competición obtener el primero con el Seat León, modelo hispánico que también alcanzó su estreno triunfal en el automovilismo argentino, con la motorización de Gustavo Penin, quien para esta carrera desarrolló una evolución en el impulsor que demostró su potencial desde el primer momento.

El piloto de Lanús cumplió las 23 vueltas que demandó la final, tras 34min00s201, a 126,623 Km/h., recorriéndolas con solvencia y contundencia, ante 15 mil espectadores que se ubicaron en el autódromo “Parque de la Velocidad”.

Con este resultado, Moriatis mantiene chances directas para la definición del título que se realizará en Bahía Blanca, junto a Ignacio Boero y Pablo Piumetto, quienes fueron su escolta en pista y el podio, y con sus respectivos Citroën C4 y Ford Focus consiguieron acortar las diferencias con el misionero Carlos Okulovich, que terminó 6º con el Honda New Civic y con ello se erige como el principal candidato y defensor de sus pretensiones al campeonato.

Los cuatro serán el centro de atención durante ese fin de semana del 10, 11 y 12 de diciembre.

El festejo del podio sirvió para desahogarse de un comienzo complicado y dramático, cuando dos curvas después de la largada se produjo una colisión múltiple, a posteriori del toque entre los Chevrolet Astra de Luis Estivill y Sebastián Gómez, y al cruzarse el auto del bahiense, que pisó la banquina y generó que la tierra suspendida obstaculizara la visión de quienes venían en el pelotón siguiente.

Provocó los vuelcos del Seat del campeón Marcelo Bugliotti y el Citroën de Luciano Larroudé, que registraron los mayores daños, al igual que los Astra de José Yannantuoni y Esequiel Lorenzatti y el Focus de Nicolás Traut. Esa maniobra le valió a Gómez la sanción de las autoridades de la exclusión por maniobra peligrosa.

Salvo Larroudé, los cuatro restantes fueron derivados al Sanatorio Centro para su mejor atención, siendo dado de alta lo cordobés Bugliotti, y constatándose que Lorenzatti presentaba una fisura en el hueso cúbito del brazo izquierdo y J. Yannantuoni una lesión similar pero en un brazo, y también Traut, aunque en la ingle, pero sin revestir mayor gravedad.

También se vieron involucrados los autos de Facundo Della Motta, Iván Ciccarelli, Crispín Beitía, Maximiliano Fontana, Juan Pablo Rossotti, Claudio Viana, Gastón Grasso, Juan José López, Fabián Flaqué, Daniel Stambul, Tomás Urretavizcaya, Oscar Canela y Leandro Carducci, a quien su Focus le tomó fuego, que fue sofocado con rapidez por los servicios de rescate.

Al quedar limpia la pista (luego de aproximadamente 30 minutos), la carrera se relanzó, entregando el resultado antes mencionado. Las primeras posiciones se estabilizaron rápidamente, con Moriatis, Boero y Piumetto.

En tanto que Okulovich mantuvo un duelo cerrado con los Peugeot 307 de Luis José Di Palma y Fabián Yannantuoni, con quienes perdió y ganó en la pista, hasta que a mitad de competencia el arrecifeño debió desertar por inconvenientes con los frenos.

Por delante del misionero terminaron Estivill y Ezequiel Bosio, quienes se también se alternaron en esas posiciones y dieron un atractivo espectáculo durante varios giros.

Luego terminó Gabriel Zughella, cerrando una muy buena actuación, superando a Julián Flamarique, Matías Muñoz Marchesi, Christian Bodrato Mionetto, Ignacio Char, Francisco Viel Bugliotti y Guillermo D’Aguanno, quien fue sancionado con 30 segundos por una maniobra peligrosa sobre Flamarique. Todos ellos con las vueltas cumplidas.

Además de los involucrados en el incidente, también abandonaron Rubén Loiacono, Fabricio Pezzini, Juan Carlos Bertozzi y Alejandro Bucci.

La definición espera en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, durante el 10, 11 y 12 de diciembre, la última cita de la temporada.


TURISMO NACIONAL CLASE 3 (43 AUTOS)

FINAL
1º 3 MORIATIS EMANUEL SEAT LEON 23 34;00,201
2º 11 BOERO IGNACIO C4 23 34;08,185 7,984
3º 21 PIUMETTO PABLO FOCUS 23 34;16,807 16,606
4º 62 ESTIVIL LUIS ASTRA 23 34;21,276 21,075
5º 6 BOSIO EZEQUIEL FOCUS 23 34;22,546 22,345
6º 2 OKULOVICH CARLOS CIVIC 23 34;26,673 26,472
7º 5 YANNANTUONI FABIAN PEUGEOT 307 23 34;28,065 27,864
8º 77 ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 23 34;29,086 28,885
9º 14 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 23 34;35,499 35,298
10º 75 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 23 34;35,920 35,719

Promedio del Ganador: 126.623 Km/h.
Récord Tiempo Vuelta Promedio
Auto: 3 1:25,467 2 131.419 Km/h.

Excluido Auto Nro. 18 por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 62
Recargado con 30 segundos Auto Nro. 28 por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 14
No Largaron Autos 17, 20, 40, 46 y 66

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (11 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

No hay comentarios: