Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Triunfo de Fabi, y campeonato de Alonso en la Metropolitana.

Gonzalo Fabi se adjudicó la victoria de la Fórmula Metropolitana, pero fue Lucas Alonso el gran protagonista del domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, porque logró coronarse a falta de una fecha.

Largada la carrera, Fabi tomó decidido la punta mientras todo el pelotón comenzó a ordenarse. Fastuca, en tanto, aseguró el segundo puesto por sobre Lucas Alonso, que partió quinto y ganó dos lugares en la partida, superando a Pablo Costanzo y Alan Ruggiero.

Fabi se escapó desde la primera vuelta, mientras Fastuca, Alonso, Costanzo y Ruggiero se ordenaban inmediatamente detrás. Las intenciones de Alonso eran serias, tanto que en la segunda vuelta, y al ingreso del curvon, superó a Fastuca con llamativa facilidad y, metros más tarde, le hizo una luz de ventaja tranquilizadora, pero no definitiva.

Fastuca debió controlar a Costanzo, quien además debía de aguantar los embates de Alan Ruggiero, que no encontraba la posibilidad de superar al piloto de Chacabuco. La carrera ganaba en interés cuando los dos citados superaron a Fastuca, que partió segundo. Ruggiero, en tanto, siguió avanzando para superarlo a Costanzo.

La disputa entre Fastuca y Ruggiero tuvo su punto más álgido, cuando Fastuca en excelsa maniobra supera al piloto del Soncini Racing, que en las vueltas siguientes debió de entrar a boxes para reparar y perder toda chance de obtener el certamen en curso. Otra de las disputas interesantes las protagonizaban Hernán Bueno y Enzo Pieraligi, que largó desde las primeras posiciones.

Fabi, en tanto, hizo una diferencia superior a los dos segundos en la primera parte de la carrera, pero la gran disputa por el certamen estaba a sus espaldas. Pablo Costanzo, tercero; se acercó peligrosamente a Lucas Alonso.

Intentó superarlo en reiteradas ocasiones pero perdió con un despiste al ingreso en la recta principal, lo que le facilitó la competencia al bragadense Alonso, que veía cerca la posibilidad de obtener el certamen actual.

En la vuelta siguiente, el abandono de Costanzo le selló definitivamente el título a Lucas Alonso, que marchaba segundo. El bragadense dejó todo para obtener el certamen, haciendo una partida acertada que le permitió superar a sus rivales en la primera vuelta y escalar hasta el segundo lugar.

Fabi, en tanto, definió a su favor la competencia con total tranquilidad, ganando por primera vez en la categoría. Alonso fue segundo, y llegó el segundo campeonato para la Scudería Ramini, logrando un título mas en su largo derrotero en el automovilismo nacional.

El podio lo completó Federico Fastuca, quien desde que se integró al Re Competición no dejo el podio de lado. Ahora, peleará por el tercer escalón anual con Alan Ruggiero. Éste, a su vez, tiene chances por el subcetro de la Formula Metropolitana.

El Campeonato 2010 lo ganó Lucas Alonso con 162 puntos, seguido de Pablo Costanzo con 125; Alan Ruggiero con 120 y Federico Fastuca, con 115 puntos, dejando para el Gran Premio Coronación 2010, el 12 de Diciembre en el Autódromo Mouras, la definición del “2”.


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (13 AUTOS)

FINAL
1. GONZALO FABI, CRESPI, 17.52.644
2. LUCAS ALONSO, CRESPI, A 7.909
3. FEDERICO FASTUCA, CRESPI, A 8.500
4. ENZO PIERALIGI, CRESPI, A 11.084
5. HERNAN BUENO, CRESPI, A 13.326
6. LUCAS COLOMBO RUSSELL, CRESPI, A 22.613
7. JUAN CRUZ CARDOZO, CRESPI, A 30.799
8. MATIAS MARIN, CRESPI, A 35.828
9. ALVARO PERLO, CRESPI, A 39.078
10. PABLO COSTANZO, CRESPI, A 1.23.086
11. SEBASTIAN CATELLANI, CRESPI, A 4 VUELTAS
12. MAURO GORJON, CRESPI, A 4 VUELTAS
13. ALAN RUGGIERO, CRESPI, A 6 VUELTAS.

CAMPEONATO (12 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

No hay comentarios: