Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 28 de diciembre de 2010

Misión cumplida para Enrique Meyer.

Cada vez que el ministro Enrique Meyer ve el logo del Dakar no puede evitar sentirse orgulloso.

Es que el hombre, en su época como secretario de Turismo de la Nación, fue pieza clave para que esta legendaria carrera encontrara en la Argentina un nuevo hogar.

Por eso siempre tiene lugar en su nutrida agenda para estar en cuanto evento tenga que ver con la competencia.

El último fue hace unas horas en el puerto bonaerense Delta Dock en Zárate, a 100 km al norte de Buenos Aires.

Hasta allí se llegó para ver de cerca los 550 vehículos afectados a la prueba que llegaron en el carguero Grande Brasile procedente de Le Havre, en Francia.

Es increíble recibir nuevamente estas impresionantes máquinas de competición. Esto representa un verdadero esfuerzo de logística. La política implementada por el MINTUR, de continuar posicionando la Argentina como destino turístico en el mundo, se potenció con la realización el Dakar”, dijo el ministro.

“Calculamos que vamos a tener el mismo o más éxito que en 2010. Están viniendo participantes de 41 nacionalidades y esperamos una gran repercusión mediática del país, que es el valor más importante", agregó.

Meyer estuvo en compañía del responsable de ASO en Argentina, David Eli; el prefecto Mayor de Zona Delta, Sergio Gaitán; y autoridades del puerto y de prefectura Naval Argentina.

El impresionante parque automotor, con 436 vehículos de carrera, un centenar de asistencia y organización, fue descargado por integrantes del puerto y miembros de ASO y fue estrictamente custodiado por la Prefectura Naval Argentina.

Se demoró nueve horas y media para descargar más de 4.000 toneladas.

Los vehículos permanecerán en Zárate hasta el miércoles, después serán trasladados al playón de Ciudad Universitaria.

Finalmente, el 30 ingresarán al Parque Cerrado del Village Dakar en la Rural Predio Ferial de Palermo, hasta el 1º de enero. Ahí se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

Cabe destacar que el público podrá visitar la muestra en La Rural a partir del 30 de diciembre hasta el 1º de enero.

Entre las actividades previstas se destaca una exhibición de vehículos y motos de Volkswagen y habrá un stand con las propuestas turísticas de las once provincias argentinas por donde pasará la competencia.

El Village Dakar estará abierto el jueves de 11 a 21 y el viernes de 11 a 19.

Mientras que el sábado 1º de enero, desde las 14.30, se realizará la largada en el Obelisco.

Primero lo harán los cuatriciclos y las motos en orden invertido (del número más alto al número más bajo) y luego los autos y camiones, pero al revés: el primero en aparecer será Carlos Sainz, ganador de la pasada edición.

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: