Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sartori ganó en La Plata y es el subcampeón del Turismo 4000 Argentino.

En una intensa lucha con Carlos Miserda, el volante de Rojas se adjudicó la ultima competencia del año y se aseguró el subcampeonato para el 2011; en tanto Miserda se coronó campeón de la Supercopa "Pilotos y Motores".

Iván Sartori venció en la final de Turismo 4000 Argentino en La Plata, y con ello logró la subcorona de la categoría en la ultima fecha de este Campeonato 2010, en el que se coronó Roberto Arrausi dos fechas atrás.

Mauricio Giovanetti largó en punta, pero no pudo aguantar la cima de la competencia ante un despiste que sentenció todas las chances de lograr su tan ansiado primer podio en la categoría.

Sartori fue el norte de la competencia en la que lo mas importante era la obtención del subcetro que peleaba con Carlos Miserda y Hernán Rojas, que se ubicaban en las primeras posiciones de la final.

Rodolfo Bianchi se erigió como el segundo de la competencia en la primera parte del desarrollo de la misma, pero a pocos metros del final se rompió el motor de su Chevrolet, lo que le quitó toda posibilidad de terminar en un merecido podio.

El piloto de Rojas venció por sobre Carlos Miserda, que ganó la Supercopa 2010.

Por su parte, fue tercero Ricardo Impiombato, subiéndose al podio con el Ford Falcon por primera vez.

Cuarto quedó Fabio Yabar, mientras que Hugo Briasco quedó ordenado en la quinta posición de la final por delante de Hernán Rojas, que se despistó pues en una situación originada en el curvón previo al ingreso de la recta principal se despistaron Carlos y Roberto Arrausi.

Los diez primeros de la final los completaron Carlos Arrausi, Marcelo Frua, Rodolfo Bianchi y Leonardo Olmos, que regresó en esta fecha a Turismo 4000 Argentino.

Con estos resultados finales, Roberto Arrausi quedó declarado Campeón 2010.

El subcampeón fue Iván Sartori y Carlos Miserda quedó tercero.

Del cuarto al décimo quedaron ubicados los pilotos Fabio Yabar (Chevrolet), Hernán Rojas (Chevrolet), Franco Berardo (Chevrolet), Patricio Soto (Chevrolet), Hugo Briasco (Ford Falcon), Ricardo Impiombato (Ford Falcon) y Jorge Ruax (Ford Falcon).

El Cronograma de Actividades para el Campeonato 2011 será confirmado en los próximos días, pero Turismo 4000 Argentino estableció la integración, como esta temporada, al grupo de categorías que encabeza TC Mouras y TC Pista Mouras después de una reunión que se llevó a cabo ayer Sábado con las autoridades de la categoría y el Sr. Hugo Mazzacane.

TURISMO 4000 ARGENTINO (14 AUTOS)

FINAL
1. IVAN SARTORI, CHEVROLET, 22.01.357
2. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 0.153
3. RICARDO IMPIOMBATO, FORD FALCON, A 9.228
4. FABIO YABAR, CHEVROLET, A 14.600
5. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 14.967
6. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 15.175
7. CARLOS ARRAUSI, CHEVROLET, A 15.432
8. MARCELO FRUA, FORD FALCON, A 16.150
9. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 17.547
10. LEONARDO OLMOS, CHEVROLET, A 21.540
11. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
12. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
13. MARIO SANTOS, FORD FALCON, A 12 VUELTAS
14. JORGE RUAX, FORD FALCON, SIN VUELTAS

CAMPEONATO FINAL (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: