F.E., T.C. 850 y Turismo Pista 1600Estas tres categorías, con la excepción –por esta primera fecha- del T.C. Pista Entrerriano, comienzan la Temporada 2011 este fin de semana en el autódromo de Concordia.
Se lleva a conocimiento de pilotos, peñantes y público en general, que la entrada tendrá un costo de $ 35.- para mayores, $ 5.- para Menores y $ 5.- ingreso de autos.
Esta fecha será acompañada por la categoría Competición Especial 850.
Ingreso al autódromo
Será habilitado a partir de las 16 Hs. del día viernes 11 del corriente.
Se solicita la colaboración, para dar fiel cumplimiento a dicha disposición, lo que permitirá también la correcta ubicación de los pilotos de las diferentes categorías en los boxes correspondientes, como está dispuesto en el Reglamento de Campeonato.
Para tal fin, ha sido designado el Sr. Dalmazzo por parte de las categorías participantes.
Licencia Médica
En cumplimiento de disposiciones vigentes por parte de la C.D.A. del A.C.A., dando cumplimiento a la nueva disposición de otorgar una Licencia Médica Única, con vigencia a nivel nacional, estará presente en el autódromo, a partir de las 8 de la mañana del día sábado 12, el camión-móvil junto al cuerpo médico de la C.D.A. a efectos de tramitar dicha licencia.
La misma tendrá un costo de $ 600.- y de $ 350.- si el piloto acompaña todos los estudios requeridos en años anteriores, sumándose ahora el electroencefalograma, los cuales serán visados por la autoridad médica en cuanto a la aprobación.
Esta Federación recomienda, a pilotos de otras categorías afiliadas no participantes del evento, que residan en la zona, para que aprovechen la oportunidad de cumplimentar dicha licencia, la cual será la única válida para el Campeonato 2011.
La Federación, asimismo, autorizó el día viernes 11, a partir de las 17,00 Hs. y por espacio de 60 minutos la segunda prueba de los neumáticos Pirelli para la Fórmula Entrerriana, siendo el único vehículo autorizado, el Berta MK III del equipo de Marcos Zambón.
Dicha prueba se realizará con la presencia de directivos de la Asociación de Pilotos de la categoría. Esto ha sido comunicado al Sr. Presidente del Auto Moto Club Concordia.
Aprobaciones de la C. D. de FAE de Reglamentos Técnico y de Campeonato
En este sentido, se aprobaron ambos reglamentos de la categoría SP 1000 Diamantino, Clases A (Fiat y Renault), Clase B (Fiat) con el técnico de Carrocerías.
También se aprobaron los Reglamentos Técnico y de Campeonato de la categoría Competición Especial 850 en sus Clases A, C y Clase B Light.
Se dio entrada y se aprobó la Aclaratoria del Art. 5 d del Reglamento Técnico del Turismo Pista Entrerriano 1600, en lo que hace al amortiguador hidráulico bi-tubo con croquis referencial.
Se aprobaron las modificaciones al Reglamento Técnico 2011 de la categoría Fórmula Entrerriana, en los chasis importados hasta el año 1990 y los nacionales en lo que respecta a la altura mínima (despeje) en 35 mm.
En los chasis importados/90 y copias se reglamentaron igualdades de medidas en el despeje anteriormente mencionado y en el desplazamiento del alerón trasero, conforme lo reglamentado en el chasis Ralt.
En la motorización: se aprobó la disposición de la alzada máxima de leva en 14 mm (milímetros) sin tolerancia.
Asimismo, se aprueba la cláusula abierta como facultad para equiparar rendimientos (abarcando todos los ítems) hasta una vez cumplida la cuarta carrera.
FÓRMULA ENTRERRIANA LIGHT
Se aprobó el Reglamento Técnico para la F.E. Light que dispondrá de chasis importados hasta el modelo 1998.
Se dispuso dejar en suspenso lo referente a la reglamentación del motor único -Megane 2000 cc de 8 válvulas-monoinyección hasta la culminación de los trabajos técnicos encargados por la Federación.
Modificaciones al Reglamento de Campeonato de F.E.
Se aprobaron las modificaciones presentadas en el Reglamento de Campeonato 2011:
1) Sellado de motores por 2 (dos) carreras consecutivas con precintos en cigüeñal, árbol de leva y tapa y block.
En el caso que sea necesario alterar dichos precintos por razones técnicas y/o cualquier otra circunstancia accidental, penalizará con 7 (siete) puestos posteriores a la siguiente clasificación donde este piloto compita y si lo fuere en carrera, con la pérdida de los tiempos o puestos obtenidos, según las circunstancias.
Cumpliendo con las disposiciones dadas a conocer en este tema por parte de la Federación, para quienes optarán por el sellado de motores se prohíbe la utilización de “muletto” y se aplicará la misma penalización respecto a los precintos por cambio de planta motríz en la competencia.
Se aprobó la reglamentación de la Penalización para los pilotos, luego de la segunda victoria en prueba final.
A) Deberá cargar con el máximo de lastre.
B) En los motores de 2.000 cc, reducir la brida en 1 mm. En los motores 1800 cc en 2 mm, y en los motores de 1600 cc reducirla a 36 mm.
El cambio de chasis y/o motorización partiendo de la inscripción en los pilotos debutantes y/o lo consignado en el libro de Pasaporte de los pilotos ya rankeados, solamente está permitido -previa solicitud por escrito a la Comisión Directiva, con las razones que lo justifiquen y posterior autorización por igual medio, de hacer lugar al mismo.
Aprobar la PROHIBICIÓN DE PRUEBAS LIBRES durante el año 2011 fuera de las programaciones oficiales que hacen a cada competencia que abarca piloto y auto inscripto, de la siguiente manera:
a) Del Nº 1 al Nº 5 del ránking 2010 un máximo de 3 (tres) pruebas libres.
b) Del Nº 6 al Nº 10: 4 (cuatro) pruebas libres
c) Los restantes pilotos tienen libertad en cuanto a Nº de pruebas hasta que ocupen el 5º lugar en una prueba final a igual cantidad de vueltas. A partir de ese momento, integrará el grupo B.
Todas estas pruebas, a elección del piloto en cuanto a circuito de la provincia y días a realizarlo, deberán ser comunicadas previamente por escrito, cinco días antes, por si se dispone una veeduría oficial de cada uno.
La transgresión a esta disposición, llevará a la suspensión inmediata de la Licencia Deportiva.
Gualeguaychú, 09 de Marzo de 2011















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