Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 8 de marzo de 2011

Veinte finalizó el "Pope" Bonelli en la Final de Trelew.

Próspero Bonelli finalizó en el puesto diecinueve en el marco de lo que fue la segunda final del año del Turismo Carretera disputada en el Autódromo
“Mar y Valle” de la ciudad de Trelew (Chubut).

El entrerriano no pudo reflejar un gran resultado en la competencia principal por diferentes alicientes que lo fueron complicando, aunque logró muy buenos parciales que siguen mostrando que el auto está para ser gran protagonista.

El viernes arrancaba complicado para Bonelli. El cardan de la máquina se rompía a la hora de clasificar y no le daba la chance de cerrar ningún registro de vuelta por lo que obviamente quedaba relegado a la última posición.

Sin embargo el sábado amanecía mucho mejor para el uruguayense. Con un registro de 1´30”39/100 se ubicaba cuarto en una clasificación muy rara, en la cual los pilotos del grupo más rápido se molestaban en pista por lo que se les retiraban los tiempos.

Con este registro Bonelli partía en la primera fila de la primera batería junto a Leonel Pernía. El “Pope” picó bien y emparejó la marcha del tandilense en la primera variante, sin embargo no le dio para apoderarse de la primera colocación y además perdió el segundo puesto ya que Mauro Giallombardo se pegó a la cola de Pernía sin dejarle chances.

Con el correr de las vueltas el Ford Falcon comenzó a tener una excesiva ida de trompa lo cual hizo que el entrerriano se pase en un frenaje por lo que fue relegado a la quinta colocación, puesto en el que cruzó la bandera a cuadros.

En la final Bonelli partía desde la octava fila. Realizó un buen comienzo de carrera en la cual se mantenía en la lucha, sin embargo luego vinieron dos encontronazos con Jonatan Castellano los que lo relegaron a la posición veinte al cruzar la bandera a cuadros, sin embargo luego ganó una colocación ya que el piloto de Lobería fue sancionado producto de los roces con el uruguayense.

Tuvimos un fin de semana que veníamos para sumar buenos puntos pero luego se fue complicando. Igualmente nos volvemos conformes porque el auto es competitivo lo que demuestra que venimos por buen camino y en cualquier momento lograremos cerrar un fin de semana de gran forma”, expresó el “Pope”.

La carrera fue ganada por Néstor Girolami, segundo finalizó Guillermo Ortelli, y completó el podio Mauro Giallombardo.

La próxima cita de la categoría (3ra) será el 27 de marzo en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: