Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 17 de abril de 2011

Gran victoria de Mariano Werner en la 4ta del TC.

Merced a una actuación excelente, Mariano Werner (Ford) se impuso en la competencia final de la 4ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se disputó en una ventosa jornada en el autódromo de la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Guido Falaschi (Ford) completaron el podio de la prueba que se disputó bajo condiciones climáticas muy complicadas, por el fuerte viento que había en la zona.

El piloto de Salto (Bs. As.) conservó así la punta en el Campeonato 2011 en el que Werner dio un gran salto: ahora se ubica 2º, con 18 puntos menos que Ortelli.

"Estoy muy contento. Felicito al equipo por el gran trabajo realizado. Me entregó un auto bárbaro y por fin pudimos cortar la racha sin victorias, que nos complicó el campeonato pasado. Quiero dedicárselo a todos los entrerrianos", manifestó Werner.

La de Centenario fue la 2ª victoria de Mariano en sus 48 presentaciones en el Turismo Carretera.

El entrerriano no ganaba desde su éxito en el “Ciudad de Paraná” del 11 de octubre de 2009, hace 47 carreras.

La próxima fecha se llevará a cabo en el autódromo “Termas de Río Hondo”, en la provincia de Santiago del Estero, el 8 de mayo.


LARGA DESDE LA POSICIÓN DE PRIVILEGIO

Mariano Werner (Ford) se adjudicó de punta a punta la primera serie del Turismo Carretera, que disputa la 4ª fecha de su calendario en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

El piloto de Paraná le ganó el pique a Juan Pablo Gianini (Ford), quien también partió desde la fila inicial, y se hizo inalcanzable durante los seis giros que integraron el parcial en la fría mañana patagónica, en la que se registraron apenas 6º C en el momento de la largada.

Luego de las dos vueltas previas que sirvieron para calentar los neumáticos, fue Gianini quien intentó en vano dar caza al entrerriano durante los primeros metros.

Sin embargo, un pronto despiste del saltense tras un toque de Maximiliano Juan (Ford) le posibilitó al de Merlo convertirse en el escolta del puntero.

A pesar de ello, el piloto del equipo Mar y Sierras no pudo sostener el 2º lugar hasta la bandera a cuadros, ya que en el quinto giro fue superado por un ascendente Matías Rossi (Chevrolet), quien había partido 5º.

En conclusión, Werner no tuvo inconvenientes para quedarse con su 6º triunfo parcial en TC, escoltado por Rossi y Juan.

Pero como el bonaerense fue recargado por sacar a Gianini, entonces Norberto Fontana (Torino) heredó el 3º puesto.

"No tuve grip en las primeras vueltas, así que tomé algunos recaudos. Lo bueno es que al haber pocos despistes, el asfalto no se ensució y después pude hacer una serie rápida. El auto está muy bien, así que tengo buenas expectativas para la Final", expuso el volante del Martínez Competición, que con su victoria sumó cinco puntos más a su cosecha en el certamen.

Guido Falaschi (Ford) resultó el ganador de la segunda serie, seguido por Gabriel Ponce de León (Ford) y Néstor Girolami (Torino), mientras que Omar Tanoni (Ford) se quedó con la tercera, tras relegar a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: