Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 15 de mayo de 2011

Canapino, tras 4 carreras, volvió al triunfo en TRV6. 15to "Gurí" Martínez.

El último campeón de Top Race, Agustín Canapino, se subió hoy a lo más alto del podio en el "Gran Premio Banco Nación".

Luego de adjudicarse por la mañana el Súper Sprint, el arrecifeño mantuvo el ritmo las 30 vueltas y se quedó con su décimo triunfo en la categoría.

Detrás de él se ubicaron Néstor "Bebu" Girolami, quien mostró un ritmo arrollador pero no pudo alcanzar el primer puesto. Así, quedó a 0,429 milésimas del ganador.

Emiliano Spataro fue el tercero en llegar a la meta con una distancia de 0,714 del puntero.

Fue un fin de semana más que redondo para el piloto del Sportteam, quien venía de un segundo puesto en Oberá y cuya última victoria se remontaba a la primera competencia del año, en Buenos Aires.

La pole del día sábado, que lo ubicó primero para la largada del Súper Sprint, fue lo que determinó una carrera sin inconvenientes y lo posicionó puntero de la Etapa Otoño.

Fue una carrera que pareció aburrida, pero no fue así. Es un circuito muy exigente que me desgastó, ya que no hubo presencia del auto de seguridad. Arriba se sufrió mucho porque Girolami venía muy cerca. A mitad de competencia, el auto se alejó y pudimos tener un buen ritmo”, relató el arrecifeño.

Por su parte, Girolami aseguró: “El auto anduvo muy bien en el Sprint y para la final le hicimos unos cambios pero el auto se iba de cola. Spataro se me acercó pero por suerte lo pude contener. Es un buen resultado para el equipo y un gran segundo podio después del que obtuvimos en Santa Cruz Do Sul”.

No fue una carrera aburrida. Todo el tiempo me mantuve a fondo y en las últimas vueltas intenté pasar a Girolami, pero como él tenía un auto con mejor ritmo no pude conseguirlo. Además las características del trazado no permiten muchos sobrepasos. Además me tuve que defender que Furlán, que venía detrás de mí. Así que conforme con el tercer puesto”, señaló Spataro.

Los primeros cinco del pelotón se mantuvieron firmes durante toda la competencia. De esa forma, Gabriel Furlán no logró alcanzar a Spataro y se tuvo que conformar con un cuarto puesto que lo posicionó tercero en la Etapa Otoño.

Uno de los que no tuvieron un buen domingo fue Falaschi, ganador en Oberá. El piloto de Oil Competición padeció un toque con Juan Bautista de Benedictis en la sexta vuelta, que lo hizo perder varias posiciones, y fue penalizado con un “pase y siga” por maniobra peligrosa.

Otro que cerró un fin de semana para el olvido fue José María “Pechito” López, quien largó desde la última posición tras finalizar último en el Sprint y consiguió un 17º puesto que lo deja con un sabor amargo.

Por su parte, Roberto Urretavizcaya, quien ocupó el lugar de su hijo - que el viernes, por un despiste de su Passat TRV6 no pudo continuar con las jornadas siguientes-, no pudo terminar la final a raíz de un impacto contra el Passat TRV6 de Henry Martin, que le provocó la rotura de su puerta derecha.

La Etapa Otoño cerró su segunda fecha y dejó a Agustín Canapino como líder con 48 puntos, a Emiliano Spataro segundo con 35, Gabriel Furlán tercero con 32, y Guido Falaschi y Juan Cruz Alvarez cuartos con 30.

Estos cinco pilotos serían los que, de momento, se estarían quedando con los boletos de este segmento para la Etapa Final.

Una vez más, Salta recibió al Top Race con una convocatoria impresionante. Según el Comisario Inspector Flores, encargado del operativo de seguridad, la cifra de espectadores ascendió a más de 20 mil personas.

La siguiente competencia de Top Race se disputará el 19 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.


TRV6 (33 AUTOS)

FINAL
1º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 30 40;51,779
2º 63 Néstor Girolami Mondeo TRV6 30 40;52,208 0.429
3º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 30 40;52,493 0.714
4º 29 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer GT TRV6 30 40;58,057 6.278
5º 3 Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 30 41;14,015 22.23
6º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 30 41;14,240 22.46
7º 5 Marcos Di Palma Passat TRV6 30 41;14,755 22.97
8º 40 Christian Ledesma Mercedes TRV6 30 41;15,022 23.24
9º 93 Matías Rodriguez Mondeo TRV6 30 41;15,401 23.62
10º 52 Gonzalo Perlo Mondeo TRV6 30 41;15,909 24.13
15º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 30 41;19,537 27.75

Promedio del ganador: 150.165 Km/h.
Récord Auto: 37 Tiempo: 1;20,124 Vuelta: 3 Prom: 153.168 Km/h.

Auto Nro 96 Penalización box por maniobra peligrosa al auto Nro 157.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO "ETAPA DE OTOÑO" (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: