Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 28 de junio de 2011

Fausto Grantón corre este fin de semana en Barcelona, España.

Fausto Grantón ya se encuentra en España para lo que será su tercera competencia, esta vez en Montmeló, tratando de mejorar y evitar las dificultades que tuvo en la fecha anterior.

Fausto se encuentra compitiendo en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pista, fiscalizado por la Federación Catalana de Motociclismo, y participa en el equipo de competición del actor internacional Antonio Banderas.

Anticipo del viaje

Fausto pudo viajar unos días antes para poder probar en Montmeló, circuito que no conocía y que es una pista sumamente rápida.

Está dentro del calendario del motociclismo mundial ya que hace unas pocas semanas se corrió una competencia del Moto GP, y además se corre una competencia anual de la Formula 1 en ese lugar.

Es un circuito imponente por su nivel internacional y allí Fausto pudo realizar 5 tandas de 20 minutos, con lo que totalizó poco menos de 40 vueltas.

Las pruebas estuvieron bien, un poco lejos de los tiempos todavía.

Hubo problemas con la moto, ya que se cortó el cigüeñal, lo que adelantó el cierre de las pruebas del fin de semana que pasó.

Pruebas en otro circuito

En tanto, poco después del mediodía del domingo, partieron a Albacete, a 400 km de Barcelona.

Allí estarán probando durante lunes y martes, para volver el día miércoles al hotel, que queda muy cerquita del circuito de Montmeló, donde el sábado realizarán un par de tandas, para clasificar el domingo por la mañana y luego competir.

Si bien el equipo pensaba estar mas cerca de los tiempos y eso no sucedió, puede que el entrenamiento de Albacete sirva para terminar de afianzar a Fausto.

La mayor dificultad para el piloto elisense es la falta de continuidad en el entrenamiento con la moto.

Prácticamente pasa un mes entre prueba y prueba y eso dificulta que pueda establecer un feeling con la moto para poder sacarle todo su potencial.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: