Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 14 de junio de 2011

SP 1000 Diamantino: Pablo Gieco y Tulio Kimmel metieron segunda en Libertador San Martín.

El despegue parece definitivo

El SP 1000 Diamantino cumplió la segunda de las ocho fechas que tiene programadas para este año y se encamina a su recuperación

La segunda fecha del SP 1000 Diamantino arrojó resultados positivos para la categoría en sus aspiraciones de volver a su plenitud, después de un 2010 para el olvido en donde solo dos competencias fueron apenas un intento por mantenerla en actividad, pero que derivó en un estancamiento y la casi disolución de la categoría.

Afortunadamente la reacción que se manifestó en la temporada estival por parte de quienes luego conformarían la nueva comisión directiva, fue marcando un nuevo rumbo que va apuntando a lo que parece ser el despegue definitivo para una especialidad que supo arraigarse entre los deportes mecánicos que se practican en esta zona de la provincia.

Primero fue el reordenamiento institucional, después la creación de un nuevo trazado como lo es el “Don Tito” en cercanías de Libertador San Martín, y luego la organización de un calendario de ocho fechas y que se desarrollará en ese escenario, posicionarán nuevamente al SP 1000 Diamantino, para que 2012 sea el momento de la normalización definitiva.

Si bien el parque de máquinas no ha sido el óptimo, el inicio de este campeonato con dieciocho unidades y el incremento en dos más en la segunda fecha que se disputó el domingo, abren un panorama más que alentador para las futuras jornadas en cuanto a la sumatoria de protagonistas de acuerdo con el relevamiento que fecha a fecha realiza la comisión directiva que encabeza Romildo Trossero.

CON AMPLIA RESPUESTA

La buena respuesta de público en las dos competencias realizadas, demostró la avidez de los aficionados de los departamentos Diamante, Nogoyá y Paraná por ver en acción a sus pilotos.

El espaldarazo ha sido grande en cuanto a la concurrencia de espectadores, comprendiendo que con el acompañamiento de unos y el esfuerzo de otros, será posible lograr la recuperación definitiva del SP 1000.

En lo deportivo se han brindado buenos espectáculos y por supuesto que ello contribuye grandemente a que el espectador siga aportando con su presencia, de allí que sólo resta esperar que de aquí en más se continúe por una senda de crecimiento, que haya más motivación para todos, en especial para quienes aún no se han reinsertado a la categoría, y que las seis fechas que restan para poder cumplir con el objetivo fijado para este año, se desarrollen con normalidad y en un marco de paulatina superación para un fin de temporada satisfactorio.

1.000: Es el promedio de la cantidad de público que asistió a las dos fechas que realizó la categoría en el “Don Tito” de Libertador San Martín.

La respuesta de los aficionados ha sido más que satisfactoria para la comisión directiva del SP 1000 Diamantino.

La tercera competencia se programó para el 10 de julio en el mismo escenario.


CIRCUITO "DON TITO" DE LIBERTADOR SAN MARTÍN
FECHA: 12 DE JUNIO DE 2011
Longitud del Circuito: 1680 Metros.

Clase "A" (9 autos)

En la clase A triunfó Pablo Gieco, con el auto que le compró a Gabriel Trossero y la atención integral de Maximiliano Goette.

El “Misil” de Diamante regresó a las pistas tras cinco años de inactividad y lo hizo nada más y nada menos que con la victoria.

Luis Kerps fue segundo luego de doblegar a Rolando Cuggini, que le ofreció resistencia durante diez vueltas de las quince pautadas.

Con este resultado, el ramirense “Sito” Kerps se mantiene en la cima del campeonato.

Kerps y Gieco ganaron las series, y debutaron en esta clase Francisco De Diego y Emanuel Bitz.

CLASIFICACIÓN
1º 30 TROSSERO Lucas 1;14,915
2º 23 KERPS Luis 1;15,330 a 0,415
3º 7 GOETTE Maximiliano 1;15,511 a 0,596
4º 3 CUGGINI Rolando 1;16,279 a 1,364
5º 35 DE DIEGO Francisco 1;17,332 a 2,417
6º 32 SPESSOT Rodolfo 1;18,127 a 3,212
7º 34 BITZ Emanuel 1;33,967 a 19,052

Promedio del 1º: 80.731 Km/h

AL AUTO NÚMERO 33 SE LE QUITARON LOS TIEMPOS POR NO PASAR LA TÉCNICA.

PRIMERA SERIE
1º 23 KERPS Luis 6 7;51,573
2º 3 CUGGINI Rolando 6 7;54,278 a 2,705
3º 35 DE DIEGO Francisco 6 7;57,993 a 6,420
4º 33 GIECO Pablo 6 8;02,049 a 10,476
5º 30 TROSSERO Lucas 6 8;05,852 a 14,279
6º 32 SPESSOT Rodolfo 6 8;15,440 a 23,867
7º 34 BITZ Emanuel 6 8;32,220 a 40,647
8º 7 GOETTE Maximiliano 4 11;22,681
9º 20 RICLE Oscar 0

RÉCORD Auto: 35 Tiempo: 1:17,045 Vuelta: 5 Promedio: 78.500 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 76.951 Km/h.

SEGUNDA SERIE
1º 33 GIECO Pablo 6 7;44,753
2º 3 CUGGINI Rolando 6 7;49,870 a 5,117
3º 23 KERPS Luis 6 7;51,021 a 6,268
4º 30 TROSSERO Lucas 6 7;52,162 a 7,409
5º 35 DE DIEGO Francisco 6 8;05,709 a 20,956
6º 34 BITZ Emanuel 6 8;17,348 a 32,595
7º 7 GOETTE Maximiliano 5 6;41,315
8º 32 SPESSOT Rodolfo 3 4;05,742
9º 20 RICLE Oscar 0

RÉCORD Auto: 30 Tiempo: 1:15,659 Vuelta: 5 Promedio: 79.938 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 78.080 Km/h.

FINAL
1º 33 GIECO Pablo 15 18;50,210
2º 23 KERPS Luis 15 18;51,447 a 1,237
3º 3 CUGGINI Rolando 15 18;55,204 a 4,994
4º 7 GOETTE Maximiliano 15 19;17,683 a 27,473
5º 35 DE DIEGO Francisco 15 19;22,247 a 32,037
6º 34 BITZ Emanuel 14 19;37,396
7º 30 TROSSERO Lucas 5 6;43,023
8º 32 SPESSOT Rodolfo 0
9º 20 RICLE Oscar 0

RÉCORD Auto: 23 Tiempo: 1:13,488 Vuelta: 15 Promedio: 82.299 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 80.268 Km/h.

Clase "B" (11 autos)

En la clase B, Tulio Kimmel ganó la final y saltó a la cima del torneo.

Con autoridad y decisión el piloto de Nogoyá dio cuenta de Yamil Dubs, que no pudo resistir sus embates y quedó segundo.

El podio fue completado por Alexis Heinze, de Costa Grande, en su debut.

También se incorporó Alexis Block y se destacaron las reapariciones de los ramirenses Alfredo Muñoz, Pablo Neivert, y el popular José “Chelo” Schmidt.

Las series selectivas de la clase B fueron para Tulio Kimmel y Yamil Dubs.

CLASIFICACIÓN
1º 6 KIMMEL Tulio 1;18,002
2º 30 MARCHESI Gabriel 1;18,190 a 0,188
3º 13 NAIBERT Rafael 1;18,785 a 0,783
4º 7 MUÑOZ Alfredo 1;19,297 a 1,295
5º 20 BRUNELLI Adrian 1;19,883 a 1,881
6º 38 HERNANDEZ Gabriel 1;19,946 a 1,944
7º 43 BLOCK Alexis 1;23,473 a 5,471
8º 39 NEIVERT Pablo 1;24,024 a 6,022

Promedio del 1º: 85.844 Km/h.

A los auto 32 y 42 respectivamente se le quitan los tiempos por no pasar
la técnica.

PRIMERA SERIE
1º 6 KIMMEL Tulio 6 8;14,613
2º 13 NAIBERT Rafael 6 8;17,153 a 2,540
3º 42 HEINZE Alexis 6 8;17,995 a 3,382
4º 32 DUBS Yamil 6 8;20,424 a 5,811
5º 30 MARCHESI Gabriel 6 8;28,028 a 13,415
6º 38 HERNANDEZ Gabriel 6 8;29,614 a 15,001
7º 20 BRUNELLI Adrian 6 8;37,686 a 23,073
8º 43 BLOCK Alexis 6 8;41,824 a 27,211
9º 39 NEIVERT PABLO 6 8;45,270 a 30,657
10º 7 MUÑOZ Alfredo 1 1;31,046
11º 44 SCHMIDT Jose 0

RÉCORD Auto: 13 Tiempo: 1:16,953 Vuelta: 4 Promedio: 78.593 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 73.366 Km/h.

AUTO NÚMERO 32 TIENE INCLUIDO UN RECARGO DE +5 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA.

SEGUNDA SERIE
1º 32 DUBS Yamil 6 8;03,379
2º 13 NAIBERT Rafael 6 8;11,753 a 8,374
3º 42 HEINZE Alexis 6 8;13,823 a 10,444
4º 6 KIMMEL Tulio 6 8;14,264 a 10,885
5º 30 MARCHESI Gabriel 6 8;19,629 a 16,250
6º 38 HERNANDEZ Gabriel 6 8;21,075 a 17,696
7º 43 BLOCK Alexis 6 8;35,037 a 31,658
8º 39 NEIVERT Pablo 6 8;52,717 a 49,338
9º 20 BRUNELLI Adrian 0
10º 7 MUÑOZ Alfredo 0
11º 44 SCHMIDT Jose 0

RÉCORD Auto: 30 Tiempo: 1:13,992 Vuelta: 5 Promedio: 81.739 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 75.072 Km/h.

FINAL
1º 6 KIMMEL Tulio 15 19;53,459
2º 32 DUBS Yamil 15 19;54,931 a 1,472
3º 42 HEINZE Alexis 15 19;56,474 a 3,015
4º 38 HERNANDEZ Gabriel 15 20;32,243 a 38,784
5º 13 NAIBERT Rafael 15 20;52,938 a 59,479
6º 43 BLOCK Alexis 14 20;15,158
7º 30 MARCHESI Gabriel 7 9;30,428
8º 20 BRUNELLI Adrian 7 9;52,446
9º 39 NEIVERT Pablo 7 9;54,743
10º 7 MUÑOZ Alfredo 0
11º 44 SCHMIDT Jose 0

RÉCORD Auto: 42 Tiempo: 1:17,908 Vuelta: 13 Promedio: 77.630 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 76.014 Km/h.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTOS: REVISTA PUESTA A PUNTO.

No hay comentarios: