Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 10 de julio de 2011

La tercera fue la vencida para el "Bebu" Girolami en TRV6. Abandonó Omar "Gurí" Martínez.

Espectacular Final en La Rioja. En una carrera colmada de condimentos, Néstor Girolami supo hacerse fuerte en el complicado trazado riojano. De esta manera, logró la victoria por primera vez en la categoría, arrasando con todo a su paso el domingo.

En Oberá y Termas de Río Hondo estuvo a punto de alzarse con el triunfo, tras obtener sendas poles. Sin embargo, hubo que esperar para que se consagre con el duro trabajo del RV Racing.

En cuanto al podio, Juan Cruz Álvarez quedó en el segundo escalón, pero lo recargaron con 30 segundos por adelantamiento en la largada y se bajó del podio. De esta manera, “Rafa” Morgenstern finalizó segundo y Gabriel Furlan tercero. Gran mérito para ellos que lucharon durante las 31 vueltas que duró la competencia.

Yendo al desarrollo de la carrera, “Bebu” Girolami tuvo una muy buena largada ante el agobio en la salida de Juan De Benedictis. La grilla se acomodó con Girolami, De Benedictis, Canapino y Morgenstern.

Hubo que esperar hasta la quinta vuelta para que “Jonnhito” aflojara el ritmo, favoreciendo las aspiraciones de Canapino y Morgenstern, que lo dejaron detrás. El tiempo del ganador fue de 39;18,147.

El agobio del campeón comenzó a hacerse presente en La Rioja. Hostigó a un Girolami que no se amedrentó y supo mantenerse firme en la punta. Durante 12 vueltas, el 1 estuvo pegado al hasta entonces líder, haciendo la lucha de a dos.

En la vuelta 18, Agustín Canapino se la jugó y fue por el primer puesto. Pero se pasó en su maniobra y quedó relegado a la 11va. posición. Más tarde rompió la caja y quedó fuera de competencia. Igualmente, es destacable el hecho siempre ir a buscar el primer lugar.

En la vuelta 20, Girolami seguía firme, mientras Morgenstern, De Benedictis y Álvarez peleaban por ponerse cerca del auto 63. En ese momento, Henry Martin y Roberto Urretavizcaya abandonaron la competencia.

Dos vueltas más tarde, Álvarez y Guido Falaschi, en su auto número 96, superaron a De Benedictis, relegándolo un poco más a quien había largado segundo.

Ya en la vuelta 25 y por diferentes toques, Omar Martínez, Matías Rodríguez y Christian Ledesma -pinchó una de sus cubiertas- quedaron fuera de la Final de La Rioja. Confirmando las complicaciones para De Benedictis, en la vuelta 26 salió de la pista y terminó colisionando con Esteban Tuero, quien venía cumpliendo con un buen desempeño. En ese momento, hizo su ingreso el Auto de Seguridad por primera y única vez.

Luego del reinicio y en una muy buena maniobra, Álvarez pasó a Morgenstern cerca del final, definiendo los lugares finales del podio. Pero el piloto del Midas fue recargado y no pudo acceder al segundo lugar. Néstor Girolami quedó arriba de todos, seguido por Rafael Morgenstern y Gabriel Furlan.

Gustavo Tadei y Emiliano Spataro los siguieron. Tal como lo había anticipado, Marcos Di Palma recuperó posiciones y terminó 7mo. Norberto Fontana, quien había largado muy lejos de los primeros puestos, finalizó octavo, seguido por Ivo Perabó y Humberto Krujoski.

El auto 93 de Matías Rodríguez fue excluido por maniobra peligrosa contra Oscar Sánchez y fue recargado de tres grillas a la próxima clasificación. El auto 51 de Urretavizcaya fue apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio de Henry Martin. Lo mismo para “Pechito” López contra Nicolás Cotignola.

Néstor Girolami, luego de su primera victoria, dejó sus sensaciones. "La verdad que la sufrí muchísimo, di todas las vueltas a fondo tratando de cuidar el auto y cuidando mi posición también. Con Agustín (Canapino) estuve bastante preocupado, tenía un auto superior al mío y yo traté de defenderme. Salvo la primera parte de la carrera, donde creí que había hecho una diferencia suficiente para quedarme tranquilo, siempre defendí la posición", analizó "Bebu".

Emocionante Final en La Rioja, llena de imprevistos y accidentes, que hicieron de la carrera una de las más emocionantes del 2011. Ahora se viene una nueva Final, el próximo 31 de julio en Resistencia, provincia de Chaco.


TRV6 (31 AUTOS)

FINAL
1º 63 Nombre Piloto Néstor Girolami Mondeo TRV6 30 39;18,147
2º 3 Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 30 39;19,069 0,922
3º 29 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer GT TRV6 30 39;19,411 1,264
4º 666 Gustavo Tadei Mondeo TRV6 30 39;21,119 2,972
5º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 30 39;21,590 3,443
6º 5 Marcos Di Palma Passat TRV6 30 39;21,905 3,758
7º 96 Guido Falaschi Mercedes TRV6 30 39;22,755 4,608
8º 48 Norberto Fontana Passat TRV6 30 39;23,459 5,312
9º 16 Ivo Perabo Mercedes TRV6 30 39;24,220 6,073
10º 19 Humberto Krujoski Passat TRV6 30 39;25,248 7,101
25º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 23 29;16,941 6,941

Promedio del ganador: 149.578 km/h.
Récord: Auto: 1 Tiempo: 1;14,884 Vuelta: 7 Promedio: 157,011 Km/h.

AUTO NRO 93 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO NRO. 80 Y RECARGO DE 3 GRILLAS A LA PRÓXIMA CLASIFICACIÓN.
AUTO 77 CON 30 SEGUNDOS POR ADELANTAMIENTO EN LA LARGADA.
AUTO 51 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 58.
AUTO 37 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 17.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO "ETAPA INVIERNO" (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: