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viernes, 22 de julio de 2011

Pietroboni S.A. asfaltará el autódromo uruguayense.

En el Centro Comercial (Cecom), este viernes por la mañana, se abrió la única oferta en la licitación para asfaltar el Autódromo “Raúl y Alcides Scolamieri”, de Concepción del Uruguay.

Lemiro Pietroboni SA pidió 7.994.666 pesos, menos de mil por sobre lo presupuestado oficialmente para mejorar el circuito, de 4.250 metros de cuerda y 16 metros de ancho, con cuatro tramos alternativos y la calle de boxes.

Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, este viernes se conoció la solitaria oferta en el marco de la licitación pública para asfaltar el circuito del Autódromo uruguayense, por 7.993.774.48 pesos.

Sólo se presentó Pietroboni, la empresa que casi siempre es beneficiada con la obra pública en la ciudad, que propuso hacer los trabajos por 7.994.666 pesos, menos de mil por encima del presupuesto oficial.

Certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno, en el salón de actos del Cecom se abrió el sobre de Pietroboni para la obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Se trata del asfaltado del circuito principal de 4.300 metros, y cuatro tramos alternativos con un total de 586,76 metros, una calzada de ingreso a boxes de 413 metros de extensión, y egreso de boxes de 84 metros de longitud.

El ancho del asfalto será de 16 metros y contará con señalización horizontal (línea, cajones de largada, línea de bordes y eje).

El Gobernador manifestó que “hicimos el compromiso porque sabíamos de la importancia de reivindicar a un deporte tan arraigado en Concepción del Uruguay y la región… No era sencillo confiar en que un autódromo se iba a hacer pero empezamos y más de 100.000 metros cúbicos de tierra movimos en el autódromo y ahora se hace la apertura para el pavimento”.

Urribarri también destacó a “decenas de fierreros que hicieron que Concepción del Uruguay sea un poco el estandarte del automovilismo entrerriano y regional”.

El vicegobernador José Lauritto habló en el acto de “recuperar algo que era nuestro” y afirmó: “Damos un paso gigantesco”.

Sería difícil decir cuál es la ciudad más tuerca, pero esta ciudad es tuerca y supo ver al mayor deportista como fue Juan Manuel Fangio visitando el Parque Mena, el viejo circuito municipal que supimos perder y que algunos uruguayenses quisieron recuperar”, recordó Lauritto.


Hoy podemos hacer el autódromo pero también nos acordamos de otras cosas”, ya que “recibimos las injustas críticas por poner el dinero en el autódromo cuando en realidad hemos puesto muchos millones en obras”, afirmó luego.

Destacó el trabajo de la actual Comisión Pro Autódromo, que encabezan Próspero Bonelli, Francisco Tamay, Roberto Rougier, y Guillermo Gianello.

Pero también fueron puestos de relieve Juan Carlos Bonelli, Reynaldo Vacalluzzo, Antonio “Tono” Roude, Juan Carlos Lucio Godoy, Eduardo “Lalo” Cura, Hugo Fornasari, Nelson Escales, y Héctor Eduardo Pepe.

Era muy difícil hacer un autódromo pero el compromiso supone que juguemos a asfaltar el mismo, y si bien falta mucho se ha hecho mucho”, resaltó el vicegobernador.

Para expresar que “el mejor homenaje que se puede hacer hoy es ir al autódromo y ver el esfuerzo que está haciendo la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) próximo a terminar, que ha significado poder idear un autódromo que el tiempo dirá para qué está”.

Esta obra es asfaltar y después habrá que seguir. Falta mucho pero menos que hace tres años, cuando el gobernador dijo ‘sí, los voy a acompañar’. Hoy damos un paso gigantesco”, remarcó.

Bisogni destacó a “tantos hombres que con mucho esfuerzo y trabajo comenzaron a trabajar con este sueño hoy cumplido por el Gobernador. Comenzamos recuperando el Rally Nacional y Sudamericano, que volvieron para quedarse, ahora es una gran alegría que podamos tener el autódromo asfaltado y poder contar en nuestra ciudad con las grandes competencias que vemos por televisión”.

En representación de la Comisión Autódromo, Francisco Tamay agradeció a quienes en el pasado lucharon por el automovilismo y “a todos los que apoyaron este proyecto porque estamos luchando por una reivindicación histórica del automovilismo de Concepción del Uruguay. Desde la década del ’70, cuando todos ostentábamos ser la capital del automovilismo nacional, llegamos a 2011 para concretar nuestro anhelado sueño. Este gran paso que damos con el asfalto deja abierta la posibilidad para tener a corto plazo las categorías nacionales”.

FUENTE: EL MIÉRCOLES DIGITAL Y 03442.COM.AR.
FOTOS: 03442.COM.AR

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