Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 17 de agosto de 2011

El chajariense Diego Raúl Menéndez y la marca FIAT se suman al Top Race Series.

Hay novedades dentro de los equipos de Top Race Series. FIAT Línea Competizione se suma como una escudería nueva a partir de la competencia a disputarse en Buenos Aires los próximos 2, 3 y 4 de septiembre. FIAT buscará estar lo más arriba posible es el “Gran Premio Pirelli” buscando alzar la “Copa Plusmar”.

En este inicio ya están casi listos los primeros dos autos de la escudería. La idea a futuro es sumar dos unidades más dentro de la pista.

Por el momento, dos pilotos nuevos en el calendario 2011 buscan la mejor forma para competir con chances ciertas dentro de la categoría.

El piloto 1 de FIAT es Diego Menéndez, de gran experiencia dentro del automovilismo. De hecho, ya corrió en la divisional mayor de Top Race, concretando 20 competencias oficiales. Durante el 2007 formó parte de Vitelli Competición, por lo cual ya conoce de qué se trata subirse a un Top Race, aunque en este caso sea en la divisional Series.

El segundo piloto es mucho más joven y busca sumar experiencia en una categoría con una enorme repercusión como lo es Top Race Series. Sebastián Pereyra es debutante absoluto dentro de la divisional y lo hace nada menos que en “La Carrera del Año” a disputarse en los primeros días del próximo mes. Las expectativas entonces, son gigantes.

Dentro del taller, muchas personas trabajan día y noche para llegar con los autos listos a la próxima competencia. Ricardo Xammar es el Jefe de Equipo y va a estar en pista en Buenos Aires. Con respecto al trabajo que se viene realizando, explicó: “Ya tenemos los dos primeros autos listos para debutar en Buenos Aires. Después hay dos autos más, que estamos a la espera para ver si pueden debutar antes de fin de año”.

A lo cual agregó: “Los autos están prácticamente listos. Estamos bastante bien con los tiempos, no nos está faltando mucho y tenemos algunos días antes de las pruebas comunitarias, donde van a desarrollarse nuestra primera puesta en pista de los autos”. Las unidades contarán con la estética del FIAT Línea tradicional.

Hugo Videla es el Encargado Técnico de FIAT Línea Competizione, y comentó cómo se dio el arribo de la marca a Top Race: “El ingreso se produjo cuando pudimos congeniar a Top Race con el aspecto de un FIAT, que hasta ahora la categoría no los tenía. Ahí nació la idea de armar un auto con el aspecto de un Línea. Hay un proyecto a futuro para hacer algo en los V6, pero en principio estamos con esta novedad”.

Así llega FIAT a la categoría espectáculo. Justamente “La Carrera del Año” es el evento que los espera con sus dos nuevas unidades. Las expectativas son muchas y en la marca confían en el trabajo que vienen desarrollando con los Línea que están a punto de salir a la pista.

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: