Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de septiembre de 2011

Gastón Saint Germes se llevó la victoria en su regreso al Turismo 4000 Argentino, que realizó su septima fecha del año y primera de la Super Copa.

El volante de Azul, Gastón Saint Germés, otrora piloto del 4000 Argentino regresó y lo hizo de la mejor manera posible, ganando.

El triunfo se gestó desde el momento mismo de la largada cuando Gastón tomó la punta y no la abandonó hasta el final a pesar de estar constantemente presionado por el actual campeón y líder del campeonato Roberto Arrausi.

Los dos punteros establecieron rápidas diferencias con el pelotón que los seguía en el cual hubo maniobras para todos los gustos. Con la situación controlada por parte de Saint Germés y Arrausi el atractivo de la carrera se centró en los que venían detrás.

El nutrido pelotón estaba conformado por Carlos Miserda, Iván Sartori, Hugo Briasco, Mauricio Giovanetti, Martín Cieri, Hernán Rojas, Marcelo Frua y Ricardo Impiombato quienes intercalaron posiciones hasta el momento mismo de la bandera a cuadros entreteniendo a la gran concurrencia que se había dado cita en el "Roberto Mouras".

También hubo lucha en las posiciones de retaguardia encontrando trencitos interesantes entre Jorge Ruscalleda, Roberto Florio (penó con un auto inestable) y Marcelo Beretta que se venía desde el fondo.

Oscar Gamari y Mario Santos pelearon palmo a palmo hasta que un problema de frenos en el Ford de Santos lo obligó a bajar el ritmo para alcanzar la bandera de cuadros.

Con regularidad el piloto de América, Jorge Ruax también alcanzó la meta alentado por una gran comitiva (mascotas incluidas).

Gastón Saint Germés aventajó a Roberto Arrausi por algo más de 4 segundos, en tanto que Hernán Rojas alcanzó el tercer escalón del podio, por sobre Iván Sartori, quien fue recargado por un toque mínimo en la última vuelta.

Quinto arribó Martín Cieri en su reaparición con el Chevrolet 400 luciendo nuevos colores (probablemente junto al auto de Mario Santos, los más lindos de la categoría).

Mas atrás clasificaron: Marcelo Frua quien se impuso en el duelo con Ricardo Impiombato, octavo Andrés Kechichian con una andar regular, noveno Jorge Ruscalleda y décimo Mauricio Giovanetti quien debió hacer un pase y siga por boxes por un toque a Hugo Briasco.

El Campeonato Argentino ya vislumbra un campeón, Roberto Arrausi que se consagraría por tercera vez consecutiva, en tanto que la fecha inicial de la Supercopa muestra a Gastón Saint Germés como líder con 22 puntos, seguido por Arrausi con 18, y Hernan Rojas con 15.

La próxima fecha se correrá nuevamente en el "Roberto Mouras" de La Plata el próximo 16 de octubre, donde también se disputará la segunda fecha de la Super Copa de Turismo 4000 Argentino.

TURISMO 4000 ARGENTINO (23 AUTOS)

FINAL
1º SAINT GERMES GASTON, FORD, 14v, 23.18.334
2º ARRAUSI ROBERTO, CHEVROLET, 14v
3º ROJAS HERNAN, CHEVROLET, 14v
4º SARTORI IVAN, CHEVROLET, 14v
5º CIERI MARTIN, CHEVROLET, 14v
6º FRUA MARCELO, FORD, 14v
7º IMPIOMBATO RICARDO, FORD, 14v
8º KECHICHIAN ANDRES, CHEVROLET, 14v
9º RUSCALLEDA JORGE, FORD, 14v
10º GIOVANETTI MAURICIO, CHEVROLET, 14v

PROMEDIO: 153.723 KM/H.
RÉECORD DE VUELTA: ROBERTO ARRAUSI VUELTA 2 CON 1.39.721 A 153.969 KM/H

PASE Y SIGA MAURICIO GIOVANETTI POR TOQUE A HUGO BRIASCO
RECARGO A IVAN SARTORI POR TOQUE A HERNAN ROJAS

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: