Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de octubre de 2011

El "Gurí" ganó y se prendió en la "Copa de Oro".

Un desempeño brillante. Omar Martínez fue contundente de semáforo a bandera para lograr en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, escenario del tercer capítulo de la "Copa de Oro" y 14to de la edición 2011 de Turismo Carretera, el primer triunfo del año y auto habilitarse a pelear, en su caso, por el bicampeonato.

Con los 25 puntos obtenidos y el 27mo laurel que lo hacen el piloto más ganador en actividad junto a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el más vencedor en el trazado platense, el Gurí se ubicó cuarto dentro del torneo paralelo a 7,5 unidades del líder.

El secreto del flamante éxito empezó a edificarse en la clasificación sabatina. Con una extraordinaria vuelta quedó segundo, detrás de su compañero de equipo, Mariano Werner (Ford) y eso le permitió largar desde adelante en la segunda batería.

La que ganó sin inconvenientes de punta a punta y se adueño de un lugar en la fila inicial para largar la final. En la misma, fue letal en la partida y rápidamente comenzó a hacer diferencia sobre su inmediato perseguidor, Werner.

Teniendo a su alumno como escolta, el Gurí transitó la totalidad de las vueltas sin inconvenientes hasta llegar al banderazo final en la cima del pelotón para delirio de los fanáticos, que tienen a su máximo ídolo con grandes chances de volver a pintar el uno.

Con los cánticos de fondo, el ídolo, emocionado, comentó: “Estoy muy contento por la victoria y por el equipo que me entregó un auto bárbaro. Con el triunfo se enciende la esperanza para pelear por el bicampeonato. Fue una linda carrera, le quiero agradecer a Mariano (Werner) que me respetó y en ningún momento me molestó y a todo el equipo. Es un éxito importante que nos hacía falta por los integrantes del equipo y los fanáticos”.


Copa de Oro (3 fechas de 5):
1- Matías Rossi, 45 puntos
2- José María López, Chevrolet 42
3- Lionel Ugalde, 39
4- Omar Martínez, 37,5
5- Gabriel Ponce de León, 32
6- Guillermo Ortelli, 31
7- Jonatan Castellano, 21,5
8- Mauro Giallombardo, 20,5
9- Mariano Altuna, 16,5
10- Juan Marcos Angelini, 12
11- Néstor Girolami, 11,5
12- Guido Falaschi, 10,5

FUENTE: PRENSA OMAR MARTÍNEZ.
FOTO: ENRIQUE PEÑAS.

No hay comentarios: