Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 11 de octubre de 2011

Rafael Arnolfi ganó en Citroën Competición, y es el nuevo líder del torneo a falta del Premio Coronación.

En Citroën Competición, Rafael Arnolfi fue el claro dominador ya que luego de establecer el mejor tiempo en clasificación, ganó la primera serie y se quedó con la prueba Final correspondiente a la séptima fecha, pasando a liderar el Campeonato por sólo 2 puntos respecto a su escolta y clásico rival, Gustavo Etchazarreta.

Ambos definirán el torneo 2011 en el Premio Coronación (5 y 6 de noviembre en Gualeguaychú).

Con 16 pilotos inscriptos, Arnolfi se impuso en la primera batería a Sebastián Almada, ambos con la preparación de Raúl Arnolfi, completando el podio Gerardo Ferrari, clasificando luego Nicolás Broggi, Cristian Peruzzo y Sebastián Marconi.

En la segunda serie, Gustavo Etchazarreta aventajó a Matías Buschiazzo en una atrayente carrera arribando con una diferencia mínima de 22/100.

Tercero arribó Francisco Bruzzoni, luego arribaron Esteban Dalcol, Yari Gallay en su regreso a la categoría y Horacio Etchegoyen.

En la Final, Rafael Arnolfi se impuso con claridad de punta a punta, siendo escoltado en pista por Sebastián Almada quien tuvo un roce en las primeras vueltas con Etchazarreta cuando transitaban el mixto del opuesto disputando la segunda posición.

En esa acción, Etchazarreta se fue de pista, pero las autoridades consideraron responsable a Almada, debiendo el larroquense devolver el puesto a Etchazarreta, clasificando en el tercer puesto.

Luego arribaron Nicolás Broggi quien mantuvo un interesante mano a mano con Etchazarreta por la tercera posición, seguido por Francisco Bruzzoni, Sebatián Marconi y Cristian Peruzzo.

A una vuelta se ubicó octavo Horacio Etchegoyen y no clasificaron Esteban Dalcol, Marcelo López, Matías Buschiazzo, Pablo Gebhardt y Yari Gallay.

No largaron Ángel López, César Melgarejo y Enrique Tofolón.

FUENTE: RICARDO MORENO.

CITROËN COMPETICIÓN (17 AUTOS)

FINAL (12 VUELTAS)
1º 10 Rafael Arnolfi 19.25.140
2º 1 Gustavo Echazarreta a 26.420
3º 2 Sebastián Almada a 26.510
4º 13 Nicolás Broggi a 34.990
5º 5 Francisco Bruzzoni a 35.260
6º 12 Sebastián Marconi a 1.11.180
7º 59 Cristian Peruzzo a 1.13.980
8º 24 Horacio Etchegoyen a 1 vuelta
9º 11 Esteban Dalcol a 6 vueltas
10º 21 Marcelo López a 6 vueltas
11º 8 Matías Buschiazzo a 9 vueltas
12º 25 Pablo Gebhardt a 9 vueltas
13º 23 Yari Gallay a 11 vueltas

No largaron: 7 Gerardo Ferrari, 16 Ángel López, 53 Enrique Tofolón, y 88 César Melgarejo.

Promedio del ganador: 100,368 km/h.
Récord de vuelta: Rafael Arnolfi, en la 10ª, con 1.33.980 a un promedio de 103,694 km/h.

Observaciones: Auto Nº 2 (Sebastián Álmada) devuelve el puesto al Auto Nº 1 (Gustavo Echazarreta) por toque.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2011

FOTO: EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ.

No hay comentarios: