Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El sansalvadoreño Federico Paoloni estuvo presente en Las Vegas (EE. UU.) para la XV edición del Supernationals SKUSA.

Federico Paoloni, de 15 años, fue uno de los pilotos argentinos que representó a nuestro país en la XV edición del Supernationals SKUSA, que es uno de los eventos más grandes y prestigiosos en el mundo.

Esta carrera tradicional de Karting se realiza en Las Vegas (Estados Unidos), en el estacionamiento del Hotel Río. Este evento se desarrolló desde el 16 hasta el 20 de noviembre de este año.

Cuando este entrerriano decidió participar en este evento, estaba dispuesto a un gran desafío, ya que siendo tan joven participó en la máxima categoría TAG Senior (18 años en adelante) con 92 inscriptos donde estaban los mejores pilotos del Kart mundial.

Federico con el karting N° 10, corrió con un chasis argentino (marca TBR " Tony Bordogna) y motor Iame, y cuenta con varios elementos argentinos en su kart frente a las grandes potencias comoTony Kart, Kosmik Racing, Intrepid Kart, entre otros.

El día viernes se ubicó entre los 10 y 12 mejores en los días de entrenamiento.

El sábado durante todas las tandas demostró todo su potencial ocupando el 6º, 7º y 10º lugar entre los 90 karts que están participando. Paoloni se adaptó con facilidad a la categoría Senior, demostrando su capacidad y velocidad. En todas las mangas el lugar que tenía para largar era el 5º, pero en la primera sufrió un inconveniente importante.

En la primera media vuelta, el colombiano Nicolás Morales del equipo Kosmic, lo tiró contra las vallas de contención y el auto de Paoloni quedó prácticamente destrozado. Pero el equipo hizo un buen trabajo y reparó el mismo para las siguientes mangas, y en las pruebas de calentamiento.

De esta manera Federico volvió a la pista y estuvo nuevamente en los tiempos de adelante.

En la manga Nº 2, fue adjudicado con mala suerte, tocándose en la vuelta previa a la bandera verde, y con mucho esfuerzo y sufrimiento se pudo acomodar desde el último lugar al 5to de la grilla antes del lanzamiento de la misma, pero eso le hizo recolectar mucha goma y basura de la pista, lo que le provoco perdida de grip en las 2 primeras vueltas de carrera.

Con la garra que lo caracteriza, pudo ir para adelante con una puesta a punto perfecta del equipo, y en 10 giros se recuperó y terminó esa manga en el lugar 12.

La mejor manga fue la tercera, en las 4 primeras vueltas estaba 3º a 4 décimas de los punteros Andre Nicastro y Felipe Fraga. Se ubicó en el puesto 7 faltando 2 vueltas del final.

En 12 vueltas hizo un tiempo de 9:59.656, y una diferencia con el primero (Joel Miller) de 6.941. Su mejor tiempo fue 47.825 y la mejor velocidad fue 49.681.

Pero con el toque de la primera manga, sumó muchos puntos en contra por quedar fuera de carrera así que la final, la largó en el puesto 34, fila 15. En la curva 2 se chocaron varios autos y Federico no pudo esquivar, torció el eje trasero y tuvo que abandonar.

Pero lo principal es que con un equipo totalmente argentino: el chasis, el mecánico Mario Campos del RCK Team, el team de Dani Bordogna, y con un presupuesto mínimo, todo el fin de semana fue excelente, y pudieron saltar los obstáculos que se le presentaron.

FUENTE: CAROLINA MONTORO JUSTO.

No hay comentarios: