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miércoles, 2 de noviembre de 2011

Informe de Prensa Nº 15/2011 de la F.A.E.

Esta Federación Automovilística Entrerriana (FAE), informa que con referencia a los Clasificadores de la prueba final de Fórmula Entrerriana y T.C. 850 disputada el pasado domingo 30 de octubre en el autódromo de Paraná, luego de analizar todos los videos recabados de esa competencia, como las cámaras particulares de los pilotos, se resolvió lo siguiente:

FÓRMULA ENTRERRIANA

Confirmar la clasificación final y aplicar 3 (tres) apercibimientos al piloto de la máquina 56 de Franco Geminiani y al piloto de la máquina Nº 25, Guillermo Miceo, por respectivos toques a la máquina Nº 4 de Martín Coullery y Nº 47 de Alonso Etchebest.

T.C. 850

Confirmar la clasificación final y aplicar las siguientes sanciones: 3 (tres) apercibimientos a los siguientes pilotos: Máquina Nº 33 Rubén Rodríguez, Nº 10 Eliseo Contardi, Nº 22 Iván Srebernich y Nº 47 Alfredo Mosser, por los respectivos toques a Maquina Nº 20 Luciano Villanueva, Nº 47 Alfredo Mosser, Nº 13, Juan Pablo Bressán y Nº 14 Javier Grinóvero.

C.E. 850

Se aplican 3 (tres) Apercibimientos al piloto de la máquina Nº 5 de Jorge Gamero por maniobra peligrosa –cambio de trayectoria sin haber superado el auto totalmente- en perjuicio de la máquina Nº 4 de Fabricio Lang.

OTRAS RESOLUCIONES DE C.D.

La Comisión Directiva analiza, junto a las Comisiones Técnicas autorizadas por esta Federación en la confección de los Reglamentos Técnico y de Campeonato, en esta primera etapa, de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano, Turismo Pista Entrerriano 1600 y Karting Entrerriano, en una segunda etapa, continuará el mismo análisis de las restantes categorías afiliadas, a efectos de culminar, previo al cierre de la presente temporada, con la confección de los reglamentos que regirán la actividad durante el 2012.

En este sentido, quienes estuvieron presentes en Paraná, pudieron ser testigos de la presentación de un automóvil de la futura Fórmula Renault Entrerriana que se regirá bajo la fiscalización de la categoría Standard Potenciado 1000 Diamantino (SP1000), cuyo vehículo autoriza chasis monoposto hasta el modelo Berta MK I, limitándose la distancia entre ejes en un máximo de 2,30 mts., con motor único Renault 12 1.4, transmisión de igual modelo, con relaciones originales, conforme a aprobación de la última Asamblea de esta Federación.

La Federación ha resuelto realizar cotejo de precios a fin de adquirir cámaras de video a utilizar obligatoriamente a partir de la próxima temporada en los vehículos de las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, en una primera etapa.

La Fiscalizadora de las categorías antes mencionadas ha resuelto instalar cámaras de video fijas para el Premio Coronación a disputarse en Paraná, las que estarán ubicadas en la zona del “retome” y la curva plana en el trazado Nro. 2 y en la curva siguiente al curvón en el trazado Nro. 1, considerada de capital importancia como elemento de apoyo en la evaluación de maniobras que se consideren incorrectas.

CITROËN COMPETICIÓN

Conforme se adelantó en Comunicados anteriores, se dispuso el tope al lastre reglamentado en la categoría Citroën Competición, estableciéndose como máximo 50 Kg., notificando a los directivos de la categoría para que por su intermedio lo hagan saber a los pilotos licenciados con derecho a participar en el Premio Coronación del corriente año.

FÓRMULA ENTRERRIANA - Liberación de pruebas.

Teniendo en cuenta que se ha definido el campeonato y subcampeonato de la presente temporada y ante numerosos pedidos de pilotos y preparadores, se consideró pertinente dejar liberada la restricción de pruebas conforme la numeración del ránking dispuesta en el Reglamento de Campeonato, tanto para piloto como para la máquina de competición, como así mismo, ante la reducción de escenarios habilitados para pruebas, extender la autorización de las mismas hasta el día jueves previo a la realización del Premio Coronación.

Gualeguaychú, 02 de noviembre de 2011

COMISIÓN DIRECTIVA FAE

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