Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mariano Werner, subcampeón de TC 2000.


Mariano Werner (Toyota Corolla) culminó 7º en la Final correspondiente a la 12ª y última fecha del 32º Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó este mediodía en el autódromo "Ciudad de Paraná", en la provincia de Entre Ríos.

Con este resultado, el piloto local alcanzó el subcampeonato de la categoría. La victoria fue para su compañero Matías Rossi (Toyota Corolla), quien se consagró rey por 3ª vez en la especialidad. Leonel Pernía (Honda New Civic), quien había llegado como líder de la tabla a la definición, se ordenó 17º tras un recargo y terminó 3º en el escalafón anual.

Tras iniciar la carrera desde el 7º cajón, el bicampeón 2006/07 de la Fórmula Renault ascendió 4 posiciones en la 1ª vuelta. Así, se situó tras Rossi y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quienes lideraban la prueba.

Luego de realizar un gran esfuerzo para sostener detrás al Fiat Linea de José María López (intercambiaron lugares en el giro 11), en la 15ª ronda Mariano no pudo aguantar a "Pechito", quien lo rebasó con roce incluido.

La situación fue aprovechada por Juan Manuel Silva (Ford Focus) y Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), quienes también superaron a Werner, que quedó 6º.

Pero los toques no culminaron allí, ya que en el 18º circuito, Pernía, quien se encontraba detrás del paranaense, lo tocó 3 veces antes de sobrepasarlo. Allí se acabaron las chances de ser monarca para el entrerriano, que en ese momento cayó al 9º puesto y sólo pudo recuperar una posición gracias al abandono de Ledesma en la 23ª vuelta.

Tras la bandera a cuadros, los comisarios deportivos sancionaron al tandilense por maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano, quien fue reubicado 7º. Así, agregó 14 puntos a su cosecha para ordenarse 2º en el certamen al término de la temporada, en la que totalizó 182,5 unidades.

El joven entrerriano obtuvo 2 "poles" (Santa Fe y La Plata), una serie (Resistencia) y una Final (La Plata) a lo largo de 2011.

"Felicito al Toyota Team Argentina y a Matías, que tienen bien merecido el título. En cuanto a mi carrera, `Pechito´ me pasó correctamente la primera vez, pero en la segunda me tocó y desde ahí se me hizo muy difícil llevar el auto. Después se produjeron algunos roces con `Leo´, en los que creo que perdimos los dos. La sanción que le aplicaron me permitió conseguir el subcampeonato, que es una gran satisfacción para mí", explicó Mariano, que volverá al ruedo el 9/12 en Buenos Aires, en el primer día de actividad de la última fecha del Turismo Carretera.

Rossi, quien alcanzó su 3er triunfo en 2011, obtuvo su 1ª corona junto a la casa japonesa, ya que los dos títulos anteriores (2006/07) los había logrado a bordo de un Chevrolet Astra.

El piloto de Del Viso igualó la línea de Jorge Omar Del Río y Gabriel Ponce de León, quienes también ostentan 3 campeonatos en la especialidad.


PARTIÓ 7º EN LA FINAL

Mariano Werner (Toyota Corolla) partió 7º en la Final correspondiente a la 12ª y última fecha del 32º Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará este mediodía en el autódromo "Ciudad de Paraná", en la provincia de Entre Ríos, tras la realización del "Súper 8" en la mañana mesopotámica.

Al igual que sucedió (por primera vez) en la 10ª fecha disputada en Junín, la categoría eligió esta nueva metodología para ordenar a los ocupantes de los 8 primeros cajones de la competencia definitiva.

Mariano, que ayer había clasificado 7º, integró la llave eliminatoria con Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), 2º el sábado, quien se quedó con la victoria en el "mano a mano". Hubo polémica tras la manga porque el marplatense tocó desde atrás a Werner antes de ejecutar la maniobra con la que lo superó.

Como el ex bicampeón de la Fórmula Renault consiguió el 3er registro más veloz entre los 4 pilotos eliminados en la primera instancia, largó desde el sector interno en la 4ª fila.

En los otros tres emparejamientos, Juan Manuel Silva (Ford Focus) venció a Facundo Ardusso (Peugeot 307), y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso a Néstor Girolami (Honda New Civic), en tanto que Matías Rossi (Toyota Corolla) hizo lo propio con José María López (Fiat Linea).

En las semifinales, Canapino derrotó a Silva y Rossi dejó afuera a Ledesma. En la definición, el piloto de Del Viso prevaleció sobre el arrecifeño.

Así, el "Granadero" (autor de su 4ª "pole" en TC2000) iniciará la Final desde la posición de privilegio, mientras que Canapino lo hará inmediatamente detrás. Silva arrancó 3º y Ledesma 4º, en tanto que López, Ardusso, Werner y Girolami lo hicieron a continuación.

"Mi auto se desacomoda porque mantiene una ida de cola desde el inicio de la actividad, pero Ledesma me supera porque antes me toca. Creo que no está bien esa maniobra en una definición de Campeonato. Me choca innecesariamente y él lo sabe. Sabemos cómo son los toques y cuál es la picardía de cada piloto. Fui a hablar con la CDA del ACA y me dijeron que no tenían imágenes, ni veedores... Esto me duele más que lo sucedido en la largada de Santa Fe", contó enojado Mariano.

Werner movió 6 puestos detrás de Rossi, 3º en el certamen y quien le descontó un punto al líder de la tabla, Leonel Pernía (Honda New Civic), tras resultar el ganador del "Súper 8". Ahora, el tandilense (partirá 15º) reunía 170,5 unidades, mientras que Werner y Rossi lo siguen con 168,5 y 167,5, respectivamente.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: