Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 17 de diciembre de 2011

Boca tendrá su equipo en el Dakar 2012, con tres motociclistas (dos argentinos y un uruguayo).

La sala de conferencias de La Bombonera fue el escenario ideal de un anuncio poco habitual. El Club Atlético Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, estará representado en el Dakar 2012 a través de Eduardo Alan, Pablo Busín y Laurent Lazard, pilotos del Moto Team by Elf.

Hacía tiempo que con Total buscábamos la manera de hacer algo juntos en el Dakar. Y esta posibilidad llegó a hora de la mano de este equipo, que será auspiciado por Elf. Estoy seguro que los tres piloto llegarán al final en Lima y ondearán la bandera de Argentina y de Boca Juniors”, dijo Pablo Fuentes, gerente de marketing del club xeneize.

El escudo xeneize estará bien visible en las motos Yamaha que usará el trío que saldrá de Mar del Plata el 1º de enero con el objetivo de llegar a Lima, Perú, el 15 del mismo mes después de recorrer más de 9.000 kilómetros.

Este padrinazgo surgió gracias al acuerdo que existe entre Boca Juniors y la empresa de lubricantes Total, patrocinador oficial del Dakar y dueño de la marca Elf.

No es la primera vez que Boca está ligado al deporte motor. A mediados del 2000 tenía su propio equipo en el Top Race donde festejó un título en 2005 de la mano de Guillermo Ortelli. Mientras que hace unos años también apadrinó a un equipo en el Rally Federal.

Alan, Busín y Lazard ya tienen experiencia en la dura competencia. De hecho, los tres se dieron el gusto de arribar al final. Para esta ocasión conducirán motos Yamaha con asistencia del equipo español JVO.

Mi objetivo es hacer una buena carrera y poder terminarla. Aquí no habrá prioridades. Somos un equipo y actuaremos como tal. Tener el patrocinio de Elf y el respaldo de Boca Juniors es un compromiso muy grande”, dijo Alan, que este año abandonó tras llegar 70º en 2010 y 109º en 2009.

Para mí esto ya es un sueño. Soy fanático de Boca y muchas veces estuve con La 12. Así que estar ahora anunciando mi participación en el Dakar en La Bombonera es algo increíble. Con Eduardo y Laurent haremos lo mejor para llegar lo más adelante posible”, explicó Busín, quien va por su tercer Dakar tras llegar a la meta en 2010 (50º) y 2011 (49º).

Lazard, el piloto con más experiencia del equipo, también está entusiasmado con este nuevo desafío. “En el Dakar 2011 fui piloto oficial Sherco, pero la moto tuvo varios problemas mecánicos y tuve que abandonar. Este año también tuve la posibilidad de ser mochilero en un equipo oficial, pero me gustó más este proyecto junto a Elf, Boca Juniors, Eduardo y Pablo”, sostuvo el uruguayo, que tiene en su haber tres arribos (32º en 2010 y 2006, y 37º en 2009).

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: