Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Favio Grinovero quiere podio en el Campeonato de la Clase 9 del Rally Nacional, que cierra su año en Mina Clavero (Córdoba).

Favio Grinovero, con Marcelo Brizio como navegante, disputará este fin de semana la undécima y ultima fecha del calendario 2011 del RALLY NACIONAL, a bordo de su FORD KA, clase 9, atendido por José Renon.

En la previa a Mina Clavero, el entrerriano hizo un balance del año y planteo el objetivo final:

Estamos terminado un año que fue bastante positivo, el primero en el Rally Argentino, esperemos tener una buena carrera el fin de semana y cerrar el 2011 de la mejor forma y tratar de lograr el tercer puesto en el campeonato”, destacó el paranaense.

Para Favio, correr en la provincia mediterránea es especial, allí compitió durante cuatro años alcanzando el campeonato en la Clase N1, en el 2008.

Es una carrera que en parte la conozco, si bien se ha modificado un poco ya he corrido en Mina Clavero cuando competí por el campeonato provincial. Espero poder aprovechar el conocimiento que tengo de la zona y tratar de ganar la competencia”, deslizó Grinovero.

El hecho de no estar en la definición del campeonato le da un ‘plus’ al paranaense para intentar el triunfo en la ultima del año.

No tenemos ningún tipo de presión, trataremos de andar lo más rápido posible, si se da bien y sino a pensar en el año que viene, donde trabajaremos fuerte en el verano para arrancar el 2012 en la misma categoría”, señaló Grinovero, que este año obtuvo la victoria en Concepción del Uruguay.

Dura exigencia

Favio viajó el miércoles a Mina Clavero, para afrontar desde hoy (jueves) la ultima fecha del año, donde está previsto el reconocimiento de rutas.

Hoy hacemos cuatro tramos y queda uno para el viernes. El trabajo de la hoja de rutas será bastante duro porque son tramos muy largos, en total suman 220 kilómetros de carrera, es el doble de lo que se corre normalmente, por ello tenemos que estar lo más atento posible.

La carrera será muy exigente, ya que son tramos muy largos, uno es de 42 kilómetros, será duro para el auto como también para el físico nuestro
”, contó Grinovero, quien será acompañado por Marcelo Brizio en la butaca derecha.

Luego agregó: “La montaña no permite errores, sobre todo la zona de Mina Clavero, porque si te vas hacia afuera seguramente abandonas ya que hay mucha piedra y el auto se golpea bastante, es un lugar muy duro, hay que ir concentrado para tratar de no cometer errores”.

¿Hay que tener algún cuidado especial con las gomas?

“Las gomas que usamos en el Rally Argentino son muy buenas, de igual manera, uno de los mayores cuidados que debemos tener es no golpear los laterales porque las piedras son filosas y al chocar las gomas se rajan”.

En cuanto a la temporada venidera, Favio contó que seguirá en la misma categoría, aunque todavía tiene que resolver con que unidad mecánica lo hará:Vamos a ver de que forma lo hacemos, todavía no tengo definido si seguimos con el mismo auto o hacemos otro. Si seguimos con el Ford Ka, aprovecharemos la experiencia de este año y trataremos de mejorarlo en el verano para tener un buen 2012”, señaló.

Sobre el presupuesto para afrontar la temporada venidera, el entrerriano dijo: “Estoy comenzando a trabajar en el mismo, va a estar un poco complicado porque los costos están muy altos, espero lograr un presupuesto que me permita realizar un año sin sobresaltos y hacer nuevas pruebas para tener un auto en muy buenas condiciones”, detalló.

Agradecimientos

A toda la gente que nos acompaña, a los auspiciantes, a mi familia, al equipo, a mi novia y a toda la gente que siempre me está dando una mano”.

A lo Gran Premio

En el Rally Gran Premio de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, se recuperará parte de la historia del Rally Argentino, en donde los Grandes Premios significaban una verdadera fiesta del deporte motor y una exigencia sin igual.

Y para el cierre de la temporada 2011, que se producirá entre el 16 y el 18 en la Capital Nacional del Rally, el Rally Gran Premio será un desafío mayor en plena instancia de definiciones en tres de las clases que integran la categoría, de acuerdo a lo que consigna el sitio oficial de la categoría: www.rallyargentino.org.ar.

Serán 212,36 kilómetros de Pruebas Especiales, que sacando la fecha mundialista que se disputa año a año en nuestro país, no se recorre con una extensión similar desde hace una década, cuando en 2001 se disputó el Rally ‘Gran Premio de Colonia Caroya’ sobre un recorrido de 214,50 km.

El primer tramo de velocidad con el que se abrirá la prueba será en parte inédito, puesto que se utilizará una porción de ruta que nunca integró una prueba especial.

El sector que une Mussi con el paraje La Posta, cuenta con los 12 primeros kilómetros que corresponden al tramo Mussi-Ambul, pero el resto, cerca de 28km, serán la gran novedad de la competencia.

Esa prueba especial de apertura tiene 40,99 km, una distancia que incluso a nivel mundial es pocas veces frecuentada, y que el sábado se disputará en dos oportunidades, junto a dos pasadas a un clásico como la bajada desde Giulio Cesare hacia Mina Clavero (21,95 km), que terminará en dirección a Santa María. La primera etapa tendrá un kilometraje de 125,88 km.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: