Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Los hermanos Patronelli están listos para el Dakar.

Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, en diálogo con Campeones por Radio Rivadavia AM 630, confirmaron que ya se encuentran con todo preparado para comenzar un nuevo Rally Dakar en el que serán los máximos protagonistas y principales candidatos a repetir las coronas logradas en 2010 y 2011, una vez cada uno.

Alejandro, campeón vigente del Dakar, en la divisional de los cuatriciclos esta expectante de lo que será una nueva edición de la legendaria prueba que comenzará en Mar del Plata el 1º de enero próximo.

Largar de la calle Colón va a ser impresionante, una explosión increíble para todos y va haber mucho marco de público”, indicó el mayor de los hermanos.

Con respecto a las etapas en Argentina, quien lucirá el dorsal Nº 250 creé que aunque las conozcan piensa que van a ser muy duras. “Después de Santa Rosa son muy parecidas a las de 2009, son caminos difíciles. La entrada al Nihuil va a ser demasiado complicada”.

En relación a los enlaces agregó “Nos llama la atención la cantidad de kilómetros, serán cerca de 700 hasta llegar a La Pampa”. En cuanto a San Juan manifestó que habrá mucho calor, y Fiambalá se tornará muy complicado el andar de los cuatriciclos.

La preparación física y alimenticia es un punto crucial en esta competencia debido al desgaste que realizan los pilotos y Alejandro contó que ha trabajado de igual forma a ediciones anteriores.

Por último, se refirió a la lesión en su mano derecha, de la cual fue operado luego de coronarse campeón, y reconoció las excelentes condiciones en que se encuentra: “La mano esta perfecta, vengo andando en cuatri desde hace varios meses, al principió fue doloroso pero mejoró increíblemente con los trabajos y el entrenamiento”.

Mientras que Marcos espera que el Dakar los reciba bien pese a que es una carrera muy traicionera. “Este año la idea es hacer un Dakar más tranquilo, Ale ya ganó y yo, ya pude ganarla, así que vamos por una carrera para disfrutarla y tratar de dar la vuelta” expresó el ganador de 2010.

Perú es la gran incógnita y uno de los puntos más parecidos a África, y el oriundo de Las Flores dice que les será difícil porque no tienen conocimiento sobre el terreno.

A cerca de las fracturas en sus tobillos en noviembre de 2010 y que lo obligó a desertar en la tercer etapa de último Dakar comentó: “Hace cuatro meses que arranque, pero estoy bárbaro, me siento muy bien. Estoy trotando en excelente forma”, finalizó Marcos.

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: