Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 2 de febrero de 2012

Informe de Prensa Nº 01/2012 de la F.A.E.

RESOLUCIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA

Respecto a la situación institucional de la Asociación Zonal Karting del Río Uruguay (AZKRU), se resolvió interrumpir provisoriamente la Delegación de facultades de Fiscalización que oportunamente se había acordado en la actividad respecto al Campeonato Entrerriano de Karting.

Por lógica consecuencia, asume esta Federación directamente la Fiscalización de la actividad hasta que se culmine la regularización de los trámites pendientes en la Dirección de Personas Jurídicas de Entre Ríos.

Asimismo, respecto a la categoría T.C. 850, se convocó a miembros de su Comisión Directiva en carácter de categoría afiliada a fin de definir y tomar una decisión sobre la incorporación de la nueva planta motriz –motor Fiat Tipo 1.4-, y dar tratamiento a una nota remitida al respecto por la Asociación de Pilotos de dicha categoría.

REGLAMENTOS TÉCNICO Y DE CAMPEONATO AUTORIZADOS

Ha culminado la redacción en lo que respecta a las categorías TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600, T.C. PISTA ENTRERRIANO, KARTING ENTRERRIANO y SP 1000 DIAMANTINO, destacándose en el T.C. Pista Entrerriano la reglamentación de los pontones, las relaciones cambiables en la caja de velocidades y la incorporación del encendido electrónico.

En el Karting, se han ajustado detalles y reformas en la reglamentación técnica incluyendo las edades mínimas para cada una de las categorías, la reglamentación del lastre máximo, destacándose como la más importante el cambio de motorización en la categoría Libre.

En el SP 1000 Diamantino, se destaca la incorporación del freno delantero a disco.

Se deja aclarado que se trabaja en la definición y redacción definitiva de los Reglamentos Técnico de las categorías T.C. del Litoral y Citroën Competición.

ACTIVIDAD DE PRUEBAS EN EL AUTÓDROMO DE GUALEGUAYCHÚ

Ha sido constante durante el mes de enero pasado la actividad de pruebas de distintas categorías, especialmente del Karting Entrerriano y de Fórmula Entrerriana.

En esta última, el equipo de Gabriel Massei, el piloto licenciado Martín Coulleri, y el de Karting, Marco Veronesi, ambos con chasis Dallara; y en el equipo de Gustavo Grinóvero, el piloto de T.C. del Litoral, Valentín Fuentes, con un Ralt.

CAMBIO DE INICIO DE TEMPORADA 2012

Antes las razones de conocimiento público en el cambio del Calendario de Turismo Carretera que lleva aparejado la postergación de la carrera de Paraná del 4 al 18 de Marzo próximo, fecha esta última, originalmente prevista para iniciar el Calendario de F.E., T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista Entrerriano 1600 en el mismo escenario, obliga a trasladar este inicio de las categorías entrerrianas para el 31 de Marzo y 1º de abril próximo en el autódromo de Paraná, tema consensuado con el Club de Volantes Entrerrianos.

ASAMBLEA DE FAE

En principio, se ha dispuesto realizar la Asamblea General Ordinaria de FAE el día sábado 3 de marzo próximo en la ciudad de Gualeguaychú.

Gualeguaychú, 02 de Febrero de 2012

No hay comentarios: