Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 22 de marzo de 2012

Alejandro Wagner y su primera carrera en la Fórmula Renault 2.0.

La experiencia en la pasada carrera de la Formula Renault 2.0 en Alta Gracia, Córdoba, fue muy linda.

El circuito “Oscar Cabalén” es muy lindo, el trazado es para disfrutarlo manejando, y además es muy técnico.

La categoría es de primer nivel en todos los aspectos y el ambiente es muy agradable.

En lo referente a la competencia, aprovechamos los entrenamientos del día viernes para girar tranquilos y conocer el trazado, aunque dicha tarea estuvo complicada debido a varias banderas rojas que aparecieron.

En el día sábado salimos a pista con la misma idea, tratar de girar la mayor cantidad de vueltas para seguir conociendo el trazado y las referencias.

Ya en la clasificación, apuntamos a asegurar una vuelta, y luego tratar de sacar una vuelta rápida aprovechando la goma nueva -Logré realizar una buena vuelta al principio, y las restantes me vi tapado y esquivando autos que entraban en trompo delante mío lo que me imposibilitó por ahí haber realizado un mejor registro-.

En la final, hicimos una buena largada desde el puesto 20, y aproximadamente en la vuelta 3 o 4 había repuntado hasta la 16 posición hasta la entrada del auto de seguridad.

En la reanudación avance hasta la 14 posición hasta la entrada de otro AS. Luego de que este se retirara avance otra posición.

En la anteúltima vuelta tuve un roce con otro piloto y en la última el auto no venia del todo bien, en la entrada a la recta en la "olla" toqué un piano, y ya con un elemento de la suspensión roto, rocé la pared perdiendo algunas posiciones, pero igualmente pude llegar en la 16ta posición.

El resultado es muy meritorio para nosotros, ya que en la primera carrera apuntamos a llegar más que nada y sumar experiencia, y lo pudimos lograr.

Quiero agradecerle enormemente a mi papá, que fue quien hizo posible todo esto ya que luego de un enorme esfuerzo logro que podamos estar en la primera fecha.

También quiero agradecerle al resto de mi familia que me apoyo en esto desde el primer momento, a mis abuelos, a mi novia, amigos y a todos los conocidos que nos dieron su apoyo.

Por ultimo quiero agradecerle a la Empresa José FOLMER e Hijos la cual creyó en esta apuesta y nos va a acompañar en las futuras carreras, también esperamos que más empresas se puedan sumar para poder realizar el calendario completo.

FUENTE: RADIO MOTOR.

No hay comentarios: