El presidente de FAE, destacó que la situación con los autódromos es complicada. Hoy el único en condiciones de ser utilizado es el de Paraná. Anunció que el viernes en Concepción del Uruguay se confeccionará el calendario anual de todas las categorías afiliadas a FAE. El 25 correría la AZKRU en Gualeguaychú.
El dirigente señaló que la situación es complicada con los autódromos “principalmente con las categorías zonales. No sólo para iniciar un torneo, también para confeccionar el calendario de actividades que diagramaremos este viernes en el Multieventos de Concepción del Uruguay en donde nos reuniremos todas las categorías afiliadas”, detalló.
Seguramente prevalecerá el “Circuito a designar”, debido a la situación imperante, algunas por infraestructura, otras por medidas de inhabilitación temporaria hasta que se cumplan con una serie de requisitos” expresó.
“Y hoy por hoy, si me preguntan ¿Dónde se puede correr en la provincia? La respuesta sería que el único habilitado es el autódromo de Paraná”, afirmó el Presidente de FAE.
Consultado sobre ¿Cuál es la situación del autódromo de Gualeguaychú? recordó que “Hasta el año pasado corrimos y el interrogante que se debe plantear la gente. ¿Por qué en el 2011 sí y hasta el momento no?. En lo que a mí me corresponde como presidente de FAE que es la parte deportiva, todo aquel que está en el mundo del automovilismo sabe que después del accidente de Balcarce (falleció el piloto Guido Falaschi), tenemos nuevas disposiciones de la ACTC (Asociación de corredores de Turismo Carretera) y de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino), con ciertas medidas de seguridad que había que mejorar, todos fuimos caja de recepción de las notas que llegaron con las nuevas disposiciones", indicó.
Stettler destacó que “Paraná comenzó a hacer inversiones y eso que ha obtenido el premio “Fangio” al mejor autódromo. Hace un mes que está trabajando a full con las nuevas normas de seguridad. Y si un escenario de esa magnitud tiene que ajustar en materia de seguridad, es obvio que todos tienen que mejorar ostensiblemente en este aspecto, que por otra parte no es menor”, aseveró.
"El autódromo de Gualeguaychú, tiene una inhabilitación institucional y falta que se rubrique el contrato de concesión entre el Municipio y el Autoclub, además de una notificación de la Federación Entrerriana que fehacientemente que el autódromo, cumple con todas las medidas de seguridad para el kartódromo y el circuito del autódromo propiamente dicho”.
Nosotros sabiendo esto, y para no atrasar un circuito que necesitamos, hicimos una inspección con todas las categorías que compiten en Gualeguaychú, junto a la FAE y a dirigentes del Karting, además de las cuatro que compiten juntas (Formula Entrerriana, TC Pista, TC 850 y el 1600).
Lo recorrimos junto a Rafael Arnolfi, quien lo hizo un poco en condición de piloto, además de ser integrante del cuerpo de asesores de la Municipalidad de Gualeguaychú. Se consensuaron los puntos a mejorar y las nuevas que solicitamos. No son obras de una gran erogación, pero sí van llevar su tiempo en lo que se refiere a tiempo. Se tiene que trabajar en los “muñecos de goma” como lo solicita la CDA.
Sabemos, continuó, cuales son los lugares críticos de Gualeguaychú. Estamos apuntando los mismos, como la recta opuesta, tanto en la parte interna de boxes como en el lugar, en donde se ubica la mayor parte de los espectadores en el sector del aeroclub.
Tenemos que delimitar una zona de seguridad, para que no se registre una invasión de público, algo que se dio en varias carreras, y que provocara una serie de inconvenientes en el tránsito de una competencia.
Otro punto es la vía de escape de la curva uno, que es muy emblemática. Es la parte más rápida del circuito con un retome a cero. En los despistes hay una zanja de desague y es el lugar que tenemos más complicado, aunque estaría solucionado con una serie de trabajos a realizar. Todo esto, afirmó, se debe hacer.
Ya se evaluaron y consensuaron los trabajos, y cuando estén culminados, la Federación habilitará el circuito deportivamente para pruebas y carreras. Hoy no lo está, aclaró, para el circuito grande, si para el kartódromo que ha terminado los trabajos.
Sobre la habilitación del mismo, se le informará al Municipio y al Autoclub y una vez que se solucione el tema de la concesión, y el autódromo esté en condiciones, que esperamos sea lo más rápido posible, anunciaremos con mucha alegría que el autódromo está en condiciones de ser utilizado.
La gente del karting “está evaluando la posibilidad de iniciar las actividades de la AZKRU el fin de semana del 24 y 25 del mes en curso, pero tengo que ser cauto en esto. Deportivamente sí, pero falta que se solucione lo institucional. Una vez que todo esté en regla, se podrá colocar primera”, aclaró.
En lo que respecta al circuito de 2.700 metros, “también aguardamos con ansiedad la finalización de las y la solución en lo institucional, debido a que muchas categorías dependen de la habilitación del autódromo de la ciudad, como TC del Litoral, Citroën y algunas categorías de Buenos Aires”, destacó.
Sobre los autódromos de Concepción del Uruguay y el de Concordia, indicó que el primero “Tenemos una primera etapa de construcción en Uruguay, pero la concesionaria de la obra tiene como prioridad finalizar trabajos en la ruta 14 y después ingresarían al autódromo, mientras que en Concordia se tuvo un principio de ejecución que consiste en llevar el ensanche de la pista de 12 a 16 metros.
Todo el ensanche está asfaltado y se está en un compás de espera por una nueva orden, para hacer la parte vieja y de esta manera ensamblar con lo nuevo. Cuando se todo este, tendríamos cuatro autódromos asfaltados en la provincia, hoy tenemos que decir que eso está en vías de ejecución. El más cercano en el tiempo es Gualeguaychú, que junto a Paraná, serían los dos en condiciones de ser utilizados”.
Las cuatro categorías grandes, solicitaron en su momento al Autoclub de Gualeguaychú “una compactación en la zona de boxes y la técnica en el autódromo de la ciudad, y de esta manera movernos sin problemas en los días con humedad, ni hablar cuando llueve o en días de mucho viento”, acotó el máximo dirigente del automovilismo entrerriano.
FUENTE: EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ.















No hay comentarios:
Publicar un comentario