Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 13 de marzo de 2012

Examen superado para Franco Riva en su debut en el Super TC 2000.

Tras mucho esfuerzo y sacrificio para hacer realidad el proyecto, finalmente Franco Riva pudo estrenar su Peugeot 307 de Súper TC 2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde con aproximadamente 30 mil espectadores, se realizó la primera fecha del año de la renovada categoría ahora con los motores V8 con 410 HP.

Tras mucho trabajo y sin horas de descanso para poner el pista el Peugeot 307, el equipo Peugeot Robayna Racing arribó el día viernes con lo justo a Córdoba para comenzar con los ensayos, pero los mismos no se pudieron realizar ante una serie de inconvenientes que surgieron con la súper licencia para el joven piloto de Gualeguaychú.

Recién en la clasificación y gracias al apoyo de todos los pilotos, técnicos y directores de equipo de la categoría, pudo demostrar sus condiciones para obtenerla y a partir de allí empezar su camino en el Súper TC 2000, tras haber ingresado sin girar una sola vuelta rápida dentro del 105% que estipularon los comisarios deportivos de la prueba.

Tras ello y prácticamente sin poder poner a punto el auto, el objetivo tanto del piloto entrerriano como del equipo fue sumar kilómetros sobre el 307 que el año pasado utilizó Facundo Ardusso y que lleva asistencia técnica del equipo oficial Peugeot.

Franco pudo en la final ir girando en el pelotón, hasta que en la quinta vuelta sufrió un inconveniente en el sistema de frenos que lo obligó a abandonar la competencia a un costado de la pista, donde el pasto cortado que había hizo que el pontón, puerta y acrílico de ventanilla del 307 agarraran fuego, que rápidamente fue apagado por los auxiliares de rescate, sin inconvenientes mayores.

Fue un fin de semana con muchos condimentos, pero pudimos cumplir y debutar en el Súper TC 2000. Terminamos todos los trabajos muy con lo justo, con los chicos del equipo prácticamente sin dormir, ya que queríamos correr en la primera carrera y tomarla como prueba.

Llegamos al circuito el viernes y cuando quisimos salir a pista para chequear que todo estuviera en orden, no pudimos producto de un inconveniente con la licencia, que pudimos revalidar el día sábado en clasificación gracias al apoyo de todos los pilotos, técnicos y directores de equipo de la categoría.

El objetivo planteado por parte de los Comisarios de la CDA era el de ingresar en el 105% y pude cumplir el examen ya en la primera vuelta que dí en la clasificación.

El día domingo largamos la final con el objetivo de no enredarnos, poder medir el auto y llegar, y si bien veníamos con buen ritmo en el pelotón en el quinto giro aparecieron inconvenientes en los frenos que en uno de los frenajes no pararon el auto, por lo que tuve en forma obligada que parar al costado de la pista.

Allí estaba el pasto cortado, y el pontón y parte lateral agarraron fuego. Rápidamente vinieron los auxiliares a apagarlo afortunadamente y los daños no fueron mayores. Si bien no pudimos terminar la carrera, nos vamos muy contentos de haber podido cumplir el examen de debutar en el Súper TC 2000, una categoría excelente y con autos que marcan la diferencia.

Los nuevos motores me encantaron con la potencia y sonido que tienen, y ahora ya pondremos marcha en el arduo trabajo de controlar todo en el 307 con la tranquilidad necesaria de llegar en buena forma a las próximas pruebas comunitarias de cara a la segunda fecha, donde ya iremos con nuevos objetivos dentro de la categoría.

Agradezco nuevamente el apoyo de todo el parque ante la situación vivida, al equipo por el esfuerzo y gran trabajo realizado, y a todos los sponsor que nos acompañan en este nuevo proyecto
”, sostuvo Riva una vez terminada la competencia, tras realizar el balance del fin de semana.

Ahora, el equipo Peugeot Robayna Team comenzará a trabajar con la tranquilidad necesaria para dejar en condiciones el Peugeot 307 con asistencia del equipo oficial, en función de llegar en óptimas condiciones de cara a la segunda fecha del año, que se realizará el 1º de Abril, en el nuevo circuito callejero en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, en una nueva apuesta que realiza la categoría, y que contará con un inédito marco de público.

FUENTE: POLE POSITION.

No hay comentarios: