Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 15 de abril de 2012

En gran remontada, Marcelo Bugliotti logró ganar tras largar 19no la Final del TN Clase 3 en San Luis. En su debut, abandonó Martín Ponte (Concordia).

Marcelo Bugliotti ganó con el Seat León que alista Martos Competición, equipo que sufrió daños en su taller por el temporal que afectó Buenos Aires.

Juan Pipkin ocupó el 2º puesto con el Chevrolet Cruze, en tanto que Ignacio Char completó el podio, con el otro León.

El local Fabricio Pezzini fue 4º y se puso a dos puntos en el campeonato de Emnanuel Moriatis, que terminó 8º.

Pipkin aparecía como el dominador, y lo hizo por un lapso de 23 vueltas. El bahiense picó en punta y mantuvo a raya a sus perseguidores con notable autoridad.

Detrás suyo, Fabián Yannantuoni (307) y Pezzini (Astra) intentaban darle caza y despegarse del pelotón que los perseguía.

A sus espaldas, los toques hacían perder terreno a protagonistas de fuste, como Gabriel Zughella (Astra) y Julián Flamarique (C4), quienes debieron desertar por roturas en sus autos, producto de un toque entre ellos.

José Yannantuoni (Astra) se mantenía en el lote de punta, hasta que el motor de su auto dijo basta y debió abandonar, lo mismo que Ezequiel Bosio (307) cuya planta impulsora también defeccionó.

En la vuelta once apareció el auto de seguridad, que fue determinante para las aspiraciones de Marcelo Bugliotti, quien había largado desde la 19° colocación y estaba avanzando vuelta tras vuelta. Durante los giros bajo régimen de AS, se produjo el abandono de Fabián Yannantuoni (307) por la rotura del embrague.

Reiniciada la carrera, el avance de Bugliotti era sostenido, superando a sus rivales con la fuerza de un tornado, hasta llegar a las espaldas de los líderes. En maniobras sucesivas, el cordobés de Jesus María superó a su coterráneo Char y a Pipkin en una ajustada maniobra a la entrada de la recta principal.

De esa manera, alcanzaba el liderazgo de la carrera a falta de tres giros. Char intentó aprovechar esa maniobra para capturar el segundo lugar, pero el bahiense lo defendió bien y se quedó con la segunda posición final, siendo Ignacio Char el tercero.

En definitiva y ante un imponente marco de público, alrededor de 25.000 personas, Bugliotti (Seat) ganó la competencia final empleando un tiempo de 36m36s337 para cumplir los 26 giros, aventajando a Pipkin (Cruze) a 1s238, mientras que el tercero fue Char (Seat) a 1s267.

La cuarta colocación le correspondió a Luis José Di Palma (Linea) a 2s870, mientras que la quinta posición fue para el local Pezzini (Astra) a 3s024.

El sexto clasificado fue Guillermo Ortelli (Fluence) a 6s418, luego de una interesante recuperación, ya que había largado 11°, mientras que la séptima colocación fue para Sebastián Gómez (Astra) a 6s890.

Octavo terminó Moriatis (Seat) a 7s099, luego de superar múltiples dificultades. La novena posición le correspondió al chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Astra) a 7s556, relegando a la décima posición al bahiense Luis Estivill (Mitsubishi) a 9s040.

Con estos resultados, el campeonato quedó con Emanuel Moriatis primero con 66 puntos, segundo Fabricio Pezzini con 64 unidades, tercero Sebastián Gómez con 63, cuarto Julián Flamarique con 60 y quinto Guillermo Ortelli con 49 unidades.

La próxima carrera será el 6 de Mayo en la provincia de La Rioja.


TURISMO NACIONAL CLASE 3 (42 AUTOS)

FINAL
1º 6 BUGLIOTTI MARCELO LEON 20 36;36,337
2º 14 PIPKIN JUAN CRUZE 20 36;37,575 1,238
3º 8 CHAR IGNACIO LEON 20 36;37,604 1,267
4º 9 DI PALMA JOSE LUIS LINEA 20 36;39,207 2,870
5º 13 PEZZINI FABRICIO ASTRA 20 36;39,361 3,024
6º 75 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 20 36;42,755 6,418
7º 5 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 20 36;43,227 6,890
8º 2 MORIATIS EMANUEL LEON 20 36;43,436 7,099
9º 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 20 36;43,893 7,556
10º 19 ESTIVILL LUIS LANCER 20 36;45,377 9,040
26º 63 PONTE MARTIN ASTRA 18 33;31,463 33;31,463

Record Auto: 24 Tiempo: 1.39.132 VUELTA: 3 PROMEDIO: 163.418 Km/h
Promedio del ganador: 147.518 Km/h

EXCLUIDOS AUTOS Nro. 54 POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 38, y Nro. 17 POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 3.
APERCIBIDO AUTO Nro. 63 POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 16.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

No hay comentarios: