Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 22 de abril de 2012

En Rosario, Nicolás Cotignola dominó bajo la lluvia y logró su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0. 13ro Wagner (Crespo) y 15to Geminiani (La Paz).

Nicolas Cotignola (Schick Racing) fue el vencedor de una dura competencia que tuvo como principal protagonista a la persistente lluvia. En segunda posición arribó Roberto Arato (JLS Motorsport) y Carlos Merlo (Corsa Racing) en la tercera ubicación. Primer triunfo del piloto porteño en la Categoría Escuela.

En los momentos previos al comienzo de la gran final, la copiosa lluvia obligó inesperadamente a muchos de los equipos a optar por el reemplazo de los neumáticos lisos por los de lluvia. De esta manera, las estrategias de carrera planificadas por cada piloto daban un giro vertiginoso.

Gianfranco Collino, que ocupó el primer cajón de partida, se decidió por el cambio a los de lluvia, mientras que Julián Santero, quien partía desde el segundo puesto prefirió no realizar modificaciones.

En la grilla de largada, y cuando muchos de los equipos efectuaban los cambios de neumaticos, los ingenieros de Litoral Group debieron solucionar un inconveniente presentado en el motor de la unidad del poleman Collino.

Ante esta alternativa, el piloto de Villa Regina debió partir desde la última posición, ya que el Reglamento Deportivo Automovilistico expresa que si una unidad recibe asistencia técnica en la grilla de largada deberá comenzar la competencia desde la última posición. Ahora, Julián Santero partía desde el primer lugar.

A causa de las persistentes lluvias, la carrera tuvo comienzo con partida en movimiento y pocos serían los giros en los que Santero dominaría la punta de la competencia, ya que en el transcurso del 3er giro el piloto de Mendoza se despistó, reingresándose al pelotón en la sexta ubicación. En el mismo giro, Etman también sufriría un despiste que obligó el ingreso del Auto de Seguridad.

La primera ubicación ahora era ocupada por Mario Gerbaldo, que desarrollaría una gran lucha con Carlos Merlo por el liderazgo de la competencia, pero la perseverancia del piloto puntano persistiría para arrebatarle la posición.


En el 7mo giro, se produjo un nuevo ingreso de AS por el despiste en el último curvón peraltado de Matías Vidal.

Con el relanzamiento, Merlo dominaba con tranquilidad la competencia y Nicolás Cotignola que largó desde el quinto lugar, desarrollaba una gran performance que lo depositaba en el segundo lugar y no se iba a restringir para ir en busca del primer puesto.

Vuelta tras vuelta Cotignola acortaba la diferencia y finalmente daría con su objetivo en el 9no giro, tras superar a Merlo en la zona de los mixtos. Mientras tanto, Mario Gerbaldo ingresó pasado a la curva 1 y aprovecharía esta condición Emmanuel Cáceres para arrebatarle el tercer lugar.

En el giro n°11 ingresaría por tercera vez el Auto de Seguridad, ya que Gerbaldo a causa del despiste dio contra el muro de contención obligando nuevamente la interrupción de la carrera.

Con la competencia nuevamente relanzada sólo quedarían cinco minutos para su finalización, ya que a causa de los ingresos de AS se terminaría por tiempo. Por su parte, Cotignola, continuó haciendo diferencias desde el primer puesto con un manejo prolijo y preciso debido a las difíciles condiciones de la pista, y así recibir desde la posición de privilegio el agite de la bandera a cuadros.

Estos últimos minutos fueron muy bien aprovechados por Roberto Arato, quien en primera instancia superó a Emmanuel Cáceres y luego a Carlos Merlo para ocupar definitivamente la segunda colocación. Luego, Caceres sería relegado por Merlo y finalmente por Marcos Muchiut.

Para destacar es el gran trabajo hecho por Gianfranco Collino, que tras partir desde el ultimo lugar culminaría la segunda fecha del año en la sexta posición.

Cerraron el lote de los 10 primeros Marcos Muchiut, Emmauel Caceres, Francisco Cammarota, Guillermo Rey, Fernando Ayala y Nicolás Dominici.

El próximo compromiso de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el 22 de mayo en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello" de la provincia de San Juan.



FÓRMULA RENAULT 2.0 (26 AUTOS)

FINAL
1º 16 COTIGNOLA NICOLAS SCHICK RACING 20 30;20,322
2º 20 ARATO ROBERTO JLS 20 30;21,313 0,991
3º 7 MERLO CARLOS CORZA RACING 20 30;21,828 1,506
4º 9 MUCHIUT MARCOS WERNER COMP. 20 30;22,432 2,110
5º 18 CACERES EMMANUEL CACERES COMP. 20 30;23,611 3,289
6º 6 COLLINO GIANFRANCO LITORAL GROUP 20 30;26,713 6,391
7º 37 CAMMAROTA FRANCISCO SCHICK RACING 20 30;29,773 9,451
8º 44 REY GUILLERMO CASTRO RACING 20 30;32,456 12,134
9º 24 AYALA FERNANDO CROIZET RACING 20 30;33,887 13,565
10º 40 DOMINICI NICOLAS OSDOM RACING 20 30;38,400 18,078
13º 77 WAGNER ALEJANDRO WERNER COMP. 20 30;39,653 19,331
15º 56 GEMINIANI FRANCO WERNER COMP. 20 30;45,667 25,345


Récord Nro 34 Tiempo: 1m09s792/1000 Vuelta: 18 Promedio: 154.488 km/h.
Promedio del ganador: 118.463km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

No hay comentarios: