Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 12 de abril de 2012

Este domingo comienza en Libertador General San Martín el campeonato 2012 del SP 1000 Diamantino.

El circuito “Don Tito”, ubicado a 4 kilómetros de Libertador San Martín, será el escenario del “Gran Premio Marcos Neumáticos”, que se pondrá en marcha desde las 11:00 con las pruebas libres.

También se recuerda a los señores pilotos que la inscripción se realizará de 8:00 a 10:30 Hs. y el costo de la misma quedó establecido en $550.

Para esta fecha, la Comisión Directiva informo que esperan 30 autos entre las dos divisionales del SP 1000 Diamantino, y 3 autos de la Fórmula Renault Entrerriana.

El precio de la entrada quedó establecido en $25 Mayores y $10 Menores.

LOS CAMBIOS DEL SP 1000 PARA EL 2012.

En lo que refiere a la parte técnica, se incorporó -de manera opcional- el sistema de freno a disco delantero, tanto para los Fiat 600 como para el Renault Gordini.

Se usarán los frenos de Fiat 128, con cáliper de aluminio o fundición. En otro aspecto técnico, el Renault Gordini se regirá por el Reglamento similar al que tuvo hasta 2009.

La diferencia que había con el Reglamento 2011 era la medida de la trocha y lo que en definitiva se autorizó para este año es la colocación de un suplemento, similar a lo que usan los Fiat 600.

En la parte deportiva, el reglamento será similar al de 2011, aunque difiere del año pasado en que los tres primeros de la primera serie se ubicarán octavo, noveno y décimo respectivamente, en la grilla de la segunda batería.

Además, se hará un sorteo entre los pilotos que se ubiquen entre el cuarto y el séptimo puesto para determinar el lugar de privilegio de la segunda serie, mientras que los tres restantes largarán segundo, tercero y cuarto, de acuerdo al orden de llegada en la primera serie.

En tanto, los pilotos que arriben octavo, noveno y décimo en la primera serie pasarán a ocupar el quinto, sexto y séptimo puesto de largada de la segunda batería.

En cuanto a la puntuación, se mantiene el punto de presentación y el puntaje de las series.

Lo que se modifica del año anterior es el puntaje para la final, el cual quedó establecido de la siguiente manera.

FINAL
1ro. 20
2do. 18
3ro. 16
4to. 14
5to. 12
6to. 11
7mo. 10
8vo. 9
9no. 8
10mo. 7
11mo. 6
12mo. 5
13ro. 4
14to. 3
15to. 2
16to. 1

SERIE 1
1ro – 6
2do – 4
3ro – 2

SERIE 2
1ro - 3
2do - 2
3ro - 1

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: