Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 29 de abril de 2012

Otro gran domingo de Mariano Werner: 4º en Trelew.

Mariano Werner (Ford) logró una estupenda labor al arribar 4º en la competencia final válida por la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. De este modo, ya se metió en los puestos de la “Copa de Oro”.

El piloto del 3M Racing realizó una labor extraordinaria en una competencia complicada que tuvo como ganador a Mariano Altuna (Chevrolet).

El “Monito” lideró toda la prueba y se terminó imponiendo escoltado por Emiliano Spataro (Dodge) y Jonatan Castellano (Dodge).

De este modo, Werner no sólo resultó el mejor piloto de Ford en la competencia final, sino que logró un resultado muy bueno: el mejor desde el 2º puesto obtenido en la 14ª fecha de 2011.

Pero además, el entrerriano cierra de esta manera un fantástico domingo, que tuvo como preámbulo la gran victoria de Facundo Ardusso en TC Pista con el Gabriel Werner Competición.

En definitiva, disputadas cuatro fechas el certamen sigue siendo liderado por Néstor Girolami (Torino), que hoy arribó 24º.

Werner ahora avanzó a la 9ª posición tras su mejor rendimiento de la temporada. El piloto del 3M Racing suma 36 unidades menos que el “Bebu” Girolami.

La próxima fecha del TC se llevará a cabo el 13 de mayo en Río Hondo (Santiago del Estero).


BUEN RESULTADO EN LA SERIE: 2º.

Mariano Werner (Ford) culminó 2º en la 3ª serie correspondiente a la 4ª fecha del 71er Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

La victoria en la selectiva fue para Mariano Altuna (Chevrolet), quien obtuvo su 17º parcial en 146 presencias en la categoría.

Por su parte, Emanuel Moriatis (Ford) concluyó en la 3ª ubicación. Matías Jalaf y Adrián Oubiña, ambos con Ford, completaron el "Top 5".

El piloto del 3M Racing comenzó la batería desde la posición de privilegio (había clasificado 3º), con Altuna a su lado, a quien superó en el pique inicial.

El joven paranaense se mantuvo adelante hasta la 6ª vuelta, cuando fue superado por el loberense, finalmente ganador.

"Largué bien y establecí una buena diferencia, pero después me di cuenta de que Mariano se me venía encima muy rápido por lo derecho. Él era 4/10 más veloz en la recta principal y entre 1/10 y 2/10 en el sector opuesto. En el último giro lo quise aguantar por la cuerda, pero me pasé un metro, pisé lo sucio y me superó muy bien", relató Mariano, que partirá desde la 2ª fila en la competencia definitiva, al lado de Jonatan Castellano (Dodge).

En la 1ª serie, el triunfo cayó en manos de Emiliano Spataro (Dodge), seguido por Juan Bautista De Benedictis (Ford) y por Mauro Giallombardo (Ford).

En tanto que en el 2º parcial, el ganador resultó Castellano, secundado por Diego Aventin (Ford) y por José María López (Chevrolet).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: