Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 1 de abril de 2012

Victoria del paranaense Mariano Werner en el Callejero de Buenos Aires, por la segunda fecha del Super TC 2000. Abandonó Franco Riva (Gualeguaychú).

Soñado. En esa sola palabra puede resumirse, según sus propios dichos, el triunfo de Werner. Por el marco de público (más de un millón de almas que se acercaron a ver de que se trataba), por las características del circuito que circundó los emblemas más representativos de la ciudad como el Teatro Colón, la Catedral Metropolitana, la Avenida de Mayo, el Café Tortoni, la misma Avenida 9 de Julio y el Obelisco, testigos privilegiados de una competencia que va a quedar en la historia, y porque deportivamente esta carrera tuvo de todo.

Y no solo porque hace 61 años no se veían competencias en las calles de la ciudad con en aquel recordado GP de Argentina para los Autos Especiales, sino porque se dieron situaciones en pista poco esperadas para un trazado urbano, como los sobrepasos y las luchas que supieron agregarle tensión a una carrera tan esperada como disfrutada por todos los pilotos.

Nadie se la quiere perder. Todos los pilotos sueñan con correr en las calles de Buenos Aires”, reconocían todos los pilotos ante cada micrófono, cámara o grabador que les acercaban.

Bastó escucharlos decir un par de palabras en los días previos para saber de su ansiedad, de sus nervios, de sus ganas por hacer historia no solo en el Súper TC2000 o en el automovilismo argentino, sino también en el deporte nacional.

Historia que dice que Mariano Werner largó en tercer lugar y que perdió una posición al llegar al retome del Colón, cuando lo taparon en la maniobra en que Christian Ledesma (Chevrolet YPF) peleó la punta con José María López (Pro Racing), saltara a la punta a 5 vueltas del final para lograr la primera victoria en la categoría, segunda de esta temporada en igual cantidad de fechas para el Toyota Team Argentina, equipo que comanda con idoneidad y precisión Gustavo Aznarez.

El podio lo completaron “Cacá” Bueno y Trebbiani con los Focus del PSG16 Team, volviendo de demostrar que si bien lo suyo tampoco fue de fácil tarea, los autos de la marca del ovalo están para pelear bien arriba al igual que cualquiera de los equipos oficiales.

El brasileño largó desde el 5º puesto y cuando promediaba la competencia pasó a su compañero y a Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) para colocarse en el tercer lugar y tratar de ir por la posición de Werner, mientras que el “Bochita” largó 8º y supo mantenerse en pista pese a las incidencias aprovechando virtudes propias y errores ajenos para llegar al tercer escalón del podio.

La carrera tuvo maniobras para destacar. Como la de Ledesma y López que posibilitó que Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) se colocara detrás del hombre de Chevrolet para que, una vez que el marplatense debiera pasar por boxes, tomara la punta.

Ardusso lideró la prueba desde poco antes de cumplir el 1º giro hasta la vuelta 31, cuando debió pasar por boxes por un problema en el paddle shift que le impedía hacer rebajes en su Peugeot 408.

Impecable también la labor de Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) que largó 20º y arribó en el cuarto puesto; Mariano Altuna con el mejor de los Fluence del Renault Lo Jack Team en el 5º lugar y Daniel Belli, que con el Chevrolet Cruze del Lanús Motorsport que atiende el JP Racing llegó en la séptima ubicación tras haber partido en el 12º puesto y luego de haber pasado por boxes pudo volver y llegar en los puntos.

Con estos resultados el nuevo líder del campeonato es Carlos Bueno, con 52 puntos, seguido de Néstor Girolami con 33, Matías Rossi y Mariano Werner con 32; mientras que el Toyota Team Argentina encabeza el campeonato de equipos con 80 unidades, seguido por el PSG16 Team con 78 y el Peugeot Cobra Team con 58 puntos.

Werner: “No me hubiera imaginado un desenlace así, pero nosotros nos dedicamos a correr y hasta la última vuelta no bajamos los brazos. La experiencia de ganar en este circuito, con este marco, será algo inolvidable.

Hoy saqué lo mejor de mí y obtuve mi mejor victoria, lo vivido en la vuelta de honor con el autobomba y el cariño de la gente serán los recuerdos más lindos con los que me vuelvo a casa
.”

Bueno: "Muchos brasileños vienen y se sacan una foto en el obelisco, yo me llevo uno a mi casa. Es una alegría y un orgullo enorme estar en esta carrera y encima festejar en el podio, además de hacerlo con mi compañero de equipo. Siento que tengo una brujería encima que no me permite ganar, estuve muy cerca muchas veces y siempre se me escapó por poco.

Si ayer hubiésemos tenido este auto ganábamos seguro. El equipo trabajó muchísimo en cada salida a pista y para el domingo nos dieron un auto ganador. Realmente lamento mucho tener todo ya firmado en Brasil y no poder venir a todas las fechas a pelear el campeonato
".

Trebbiani: “Estoy definitivamente muy contento. Llegar al podio en mi segunda carrera en el Súper TC2000 es algo increíble y en este marco mucho más. El marco de gente fue espectacular, me dijeron que hubo casi un millón de personas presentes, y seguramente de haber sido más extenso el trazado hubiesen entrado más.

Salió todo bien, el público se comportó de manera excelente y con gran respeto. Una competencia así nos sirve a todos para seguir sumando éxitos, sponsor, pilotos y público
”.


SUPER TC 2000 (23 AUTOS)

FINAL
1º Mariano Werner Toyota Corolla 00:51:40.099
2º Carlos Bueno Ford Focus 00:51:40.670 00.571
3º Jorge Trebbiani Ford Focus 00:51:42.447 02.348
4º Nestor Girolami Peugeot 408 00:51:42.749 02.650
5º Mariano Altuna Renault Fluence 00:51:44.513 04.414
6º Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 00:51:45.851 05.752
7º Daniel Belli Chevrolet Cruze 00:51:48.27 07.928
8º Guillermo Ortelli Renault Megane 00:51:48.459 08.360
9º Ignacio Char Toyota Corolla 00:51:54.556 14.457
10º Facundo Ardusso Peugeot 408 00:52:16.195 36.966
19º Franco Riva Peugeot 307 00:25:27.292

Récord Nro 10 (Ardusso) Tiempo:1m12s667/1000 Vuelta:4 Promedio: 152.586 km/h.
Promedio del ganador: 128.760 km/h.

Recargado con 30 segundos Auto Nro 14 (Risatti) por maniobra peligrosa al Nro 22 (Belli).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: