En una carrera con decisiones importantes fuera de la pista, el actual bicampeón de la categoría, Agustín Canapino, se impuso logrando su primera victoria del año. Con muchos problemas con el correr de la competencia, hizo los 21 giros en 40;02,442.
Finalmente, el piloto del Midas, Emiliano Spataro, se subió al segundo escalón del podio, con un tiempo de 40;03,315.
El tercer puesto fue para Gustavo Tadei, quien un rato antes, había entregado un Sprint inolvidable en Oberá. Su tiempo fue de 40;06,405.
La carrera se desarrolló con muchas complicaciones en pista. En la largada, los dos candidatos, Canapino y Matías Rossi, pelearon por el primer puesto escapándose del resto.
Detrás de ellos, se produjo una lucha por el tercer puesto entre el “Pato” Silva, “Pechito” López y Juan Cruz Álvarez.
Ya en el cuarto giro, se dio una situación muy particular entre Norberto Fontana e Ivo Perabo, cuando quedaron enganchados y Fontana buscó sacarlo de la pista para no exponerlo a un golpe.
Finalmente, ambos pilotos tuvieron que abandonar la competencia. Tras la misma, Perabo fue excluido por maniobra peligrosa sobre Fontana.
Cinco vueltas más tarde, Matías Rossi tuvo problemas con la caja y tuvo que ir a boxes. Los inconvenientes no pudieron resolverse y el piloto del PSG16 no tuvo más remedio que el abandono.
Esto le dio una ventaja importantísima a Canapino, quien parecía encaminarse al triunfo luego de dos podios consecutivos en Junín y Olavarría. Con Rossi afuera, Canapino, Silva, Álvarez, López y Spataro comandaban las acciones en Oberá.
Promediando la competencia, el “Gurí” Martínez se retiró a los boxes intentando retornar a la Final. También con problemas de caja, tuvo que abandonar lamentándose por el esfuerzo realizado a lo largo del fin de semana.
En este giro, “Pechito” comenzó a perder ritmo y Emiliano Spataro aprovechó para ganarle la posición y quedar cuarto. Entretanto, “Rafa” Morgenstern, local en Oberá, estaba en la sexta colocación.
Dos vueltas más tarde, Gustavo Tadei comenzó a mostrar que podía estar un poco más adelante, cuando intentó el sobrepaso con “Pechito” López.
Finalmente logró estar por delante del auto 37 y ponerse segundo. En la punta, Juan Cruz Álvarez superó a Juan Manuel Silva, poniéndose cerca de la punta. En el giro 14, “Pechito” ingresó a boxes acusando problemas en la caja, más precisamente con la primera velocidad.
Con una ventaja que parecía inalcanzable, Agustín Canapino adujo problemas de caja, como otros colegas. A seis vueltas del final, fue toda una complicación.
Juan Cruz Álvarez se fue acercando poco a poco al campeón, mientras su compañero de equipo, Emiliano Spataro, logró superar a Silva y ubicarse tercero.
El ganador del Sprint de la mañana, Gustavo Tadei, siguió con su enorme ritmo y logró el sobrepaso sobre el ganador en Olavarría, Juan Manuel Silva, y se ubicó cuarto.
A tres giros del final, Álvarez se pegó al auto número 1 del Sportteam buscando el triunfo. Cuando fue con todo, el bicampeón defendió la posición de la mejor manera, en el momento en el que se tocaron las unidades y Álvarez se puso en el primer lugar de la grilla.
Antes del final, las posiciones no variaron. Los Comisarios Deportivos, Oscar Islas y Luis Miguel González, decidieron sancionar al piloto del Midas con 30 segundos de recargo por maniobra peligrosa sobre Canapino, relegándolo al 8vo. lugar de la grilla final y dándole la victoria a Canapino.
Con la carrera finalizada, Agustín Canapino se adjudicó la Etapa Verano con 62 puntos, por su parte Emiliano Spataro acumuló 49, seguido por Juan Manuel Silva con 46.
A pesar de la sanción, Juan Cruz Álvarez sumó 45 puntos, mientras que Gustavo Tadei ya se metió en la Etapa Final con 42 unidades.
Por último, el piloto del PSG16, Matías Rossi, también logró meterse en la etapa que define el campeonato con 37 puntos.
Así se vivió otra Final apasionante de la categoría espectáculo. El público colmó el “Ciudad de Oberá” y disfrutó de una carrera cargada de protagonistas y condimentos.
Ahora se aguarda por la cuarta fecha del año, a disputarse en la ciudad de Paraná el próximo 27 de mayo.
Agustín Canapino
"Felicitar a Maxi Juarez y a todo el Sportteam, y en memoria de Guido, que fue el último ganador acá. Fue una carrera durísima, una pena que se me haya roto la primera, la gané después de la bandera a cuadros, lamentablmente no es lo que uno quiere. Contento por este gran fin de semana con un Mercedes contundente"
"Me salvo entre comillas (el abandono de Rossi). Si hubiese seguido en pista Matías, hubiese perdido seguramente"
"La decisión está tomada. No es como me gusta ganar, me gusta ganar en pista, con todos los autos parejos, pero son cosas de carrera que pueden pasar"
Emiliano Spataro
"Desde que arrancó el campeonato veníamos bien. Por una cosa u otra no podíamos terminar de concretar, así que contento, el equipo viene teniendo un gran momento"
"Hicimos una muy buena carrera, el auto funcionó bien desde el inicio nomás, que pude empezar a pasar autos y se hizo una buena maniobra y terminó con un podio que no lo esperaba, largar séptimo y terminar tercero no lo esperaba"
"Con Norberto (Fontana) en una de las horquillas me tiré por adentro y lo pude pasar ahí, después había un sector donde un auto era más rápido que el de los rivales... Lo pasé a "Pecho" López, lo pasé al "Pato" Silva, también a Brian (Smith)... se dieron lindas maniobras y una carrera entretenida. El circuito lo permite, tiene muchos sectores de sobrepaso y es muy entretenido correr acá"
Gustavo Tadei
"Tenemos un auto bárbaro, lo habíamos demostrado en el Sprint. Salimos a sumar, a llegar tranquilos y de mitad de carrera en adelante el auto mostró el potencial y pudimos ir resolviendo muy bien cada uno de los sobrepasos, no nos enredamos en ninguno y nos permitió este resultado que es muy bueno para nosotros"
"Para nosotros estar en este nivel es muy bueno, es el fruto de mucho trabajo con mi equipo, con Maxi Juarez, y estamos contentos y disfrutando este resultado"
"Me quedo con las maniobras a "Pecho" y al "Gurí", antes de la recta opuesta por adentro, creo que son las más lindas, las más arriesgadas. La más complicada creo que fue la de Ardusso, cuando lo paso por adentro casi me llevo el paredón. Creo que fueron las tres para destacar".
TRV6 (24 AUTOS)
FINAL
1º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 21 40;02,442
2º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 21 40;03,315 0,873
3º 666 Gustavo Tadei Cruze TRV6 21 40;06,405 3,963
4º 111 Juan Manuel Silva Mercedes TRV6 21 40;16,009 13,56
5º 24 Facundo Ardusso Mercedes TRV6 21 40;17,196 14,75
6º 93 Matías Rodriguez Mondeo TRV6 21 40;17,690 15,24
7º 58 Henry Martin Mondeo TRV6 21 40;27,648 25,20
8º 77 Juan Cruz Alvarez Passat TRV6 21 40;29,090 26,64
9º 11 Ariel Pacho Mercedes TRV6 21 40;34,481 32,03
10º 8 Marcos Di Palma Passat TRV6 21 40;35,963 33,52
17º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 11 21;01,835 10 VU
RÉCORD Auto: 78 Tiempo: 1;51,705 Vuelta: 3 Promedio: 141.158 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 137,830 Km/h.
AUTO NRO 77 RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO. 1.
AUTO NRO 16 EXCLUIDO CON BANDERA NEGRA POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO. 48
RESULTADOS COMPLETOS
ETAPA DE VERANO (FINALIZADA, 3 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TRV6.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

















No hay comentarios:
Publicar un comentario