Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 1 de mayo de 2012

Federico Lifschitz, previa a Oberá (Misiones) y la tercera fecha de la Top Race Series que se disputará este fin de semana: “Tenemos que trabajar”.

El actual campeón de Top Race Series afronta el 2012 en una divisional diferente, con autos de mayor potencia y rivales de enorme nivel.

Federico Lifschitz sabe que hay que mejorar para repetir la performance del 2011, cuando finalizó por encima de todos en el campeonato, consagrándose campeón.

En referencia a Oberá, fue la primera victoria del año y el comienzo del camino al título.

El propio Lifschitz recordó: “El año pasado fue el comienzo de estructura muy positivo, arrancamos teniendo la victoria. Creo que fue el salto, el destape de la olla para comenzar a pensar en el título muy firmemente y trazarnos objetivos para cada carrera con el equipo de Gustavo (Tadei)”.

Repetir este año no es tarea sencilla. El trabajo es muy intenso pensando en equipararse con los que se destacaron en las primeras dos competencias del calendario.

Creo que se está trabajando mucho en el auto, el circuito el año pasado me cayó muy bien. Lo pudimos conocer después de las modificaciones que se habían realizado, yo hacía mucho tiempo que no iba, pero creo que tenemos que encontrarnos muy bien el viernes en la tanda de entrenamientos y eso será el parámetro de cómo se va a presentar el fin de semana. Hay que trabajar fuerte en esa primera hora de entrenamiento”, explicó al Sitio Oficial de Top Race.

El dueño del 1 sabe que arrancar de buena manera le va a dar el pie para un fin de semana contundente desde los resultados.

Voy a trabajar, con la motivación y el ánimo de que el auto haya mejorado en lo que sabemos que hoy estamos más lentos. El objetivo es saber que podemos pelear una clasificación, eso sería una gran parte de la satisfacción del resto del fin de semana. Las carreras sabemos cómo son, pero ser protagonistas en esos parciales nos va a dar el primer paso a lo que vamos a buscar”, añadió Lifschitz.

Con respecto al trazado que lo vio ganador en la temporada pasada en el comienzo de la Etapa Otoño, opinó: “Es un circuito muy largo, con muchas variantes, con un entorno bárbaro. Tiene curvas muy rápidas, es bastante variable porque hay horquillas, curvas rápidas, lentas, entonces hay que encontrar bien el equilibrio del auto, por eso digo que el viernes va a ser nuestro parámetro, para ver con qué auto nos encontramos el fin de semana”.

Este año se han incorporado muchos pilotos de renombre y calidad a Top Race Series, sumado a aquellos que ya se destacaron en 2011, hacen de la categoría una de las más competitivas de la Argentina. Esto no es ajeno al actual campeón, que busca ir creciendo para estar entre los de arriba.

Creo que se ha puesto más competitiva, hay muchos pilotos de experiencia y otros que vienen avanzando. Este año es una categoría donde fundamentalmente los equipos empiezan a marcar una diferencia y el piloto acompaña, pero creo que la clave es contar con una herramienta muy buena. El nivel de exigencia es muy alto y todo tiene que acompañar para defender y hacerle honor al 1”, comentó el campeón.

En cuanto a ir por el bicampeonato, Federico Lifschitz es precavido y prefiere esperar el avance de las competencias. “Tenemos que trabajar, me veo peleando si vemos que avanzamos, que cambiamos algo para estar peleando adelante. Por ahora, si tengo que hacer un análisis de las primeras dos carreras, no me veo candidato, pero igualmente la vamos a pelear”, finalizó.

Oberá aparece en el camino de los protagonistas y equipos. Los días pasan y la competencia es alta ante cada desafío.

El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo aguarda por un gran clima de fiesta y la presencia de los mejores pilotos argentinos y sudamericanos.

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: