Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 8 de mayo de 2012

Informe de Prensa Nº 03/2012 de la F.A.E.

REGLAMENTOS TÉCNICOS

En reunión de Comisión Deportiva, realizada el 02 del corriente, esta Federación da informe sobre la aprobación definitiva de los Reglamentos Técnico y de Campeonato de la categoría T.C. del Litoral, también se repasaron las últimas modificaciones y aclaraciones al único Reglamento aún no aprobado de Citroën Competición, en el cual uno de los puntos más significantes que hace a las medidas de seguridad, será la obligación en el transcurso de las dos primeras carreras del calendario oficial, el corrimiento hacia el centro del vehículo de la butaca de conducción partiendo del punto de referencia que hace al zócalo original en 20 cm. como mínimo.

Asimismo, en lo que hace al Reglamento de Campeonato se esperará hasta la designación de los nuevos directivos en Asamblea a realizarse el 11 del corriente, para poder consensuar y plasmar las conversaciones ya existentes, que hagan a la penalización por performance, buscando una mayor paridad en la categoría.

También tuvo aprobación el Reglamento Técnico de la Copa Turismo Std.

Asimismo, se trabajó en las especificaciones al Reglamento Técnico de la categoría 150cc 4 Tiempos del Campeonato Entrerriano de Karting, la que se culminó en su redacción el día 03 del corriente.

Además, debido a la falta de interpretación en las categorías que tienen reglamentado el número de juegos de gomas a utilizar durante el año, se reglamentó a tal fin que el piloto que lo solicitare mediante una nota escrita por razones de accidente, fuerza mayor, desgaste prematuro por razones fuera de su control, que afecten la seguridad en las condiciones de competir, podrá reemplazar uno o más, pero deberán ser neumáticos usados inutilizando la Comisión Técnica el neumático reemplazado.

En caso de que el reemplazo sea de más de una cubierta, sin necesariamente ser del mismo tren (delantero o trasero), perderá los tiempos clasificatorios y/o el lugar de grilla de la serie o final según la circunstancia.

CIRCUITOS

Han culminado los trabajos de pavimentación en el circuito de C. del Uruguay en lo que respecta a la pista propiamente dicha y se mantienen contacto con directivos de dicha comisión a fin de seguir los futuros trabajos ante la eventualidad de poder utilizar dicho escenario en el transcurso del año.

Del mismo modo, se mantiene contacto con directivos del Auto Moto Club Concordia cuyo trabajo de repavimentación se encuentra en un 70%.

Respecto al circuito a cargo del Auto Club Gualeguaychú se tiene conocimiento en la Federación del inicio de trabajos que se le han solicitado previamente en lo que respecta nuevas medidas de seguridad y al mejoramiento de las existentes.

Considerándose de gran importancia la culminación a corto plazo ya que estas darán lugar a la habilitación por parte de esta Federación y que permitirá el inicio del Calendario de varias categorías afiliadas.

Sobre la actividad del Karting, podemos adelantar que con la culminación de las tareas del autódromo de Concordia, será a corto plazo, escenario de competencias para la categoría, no obstante, también ha sido bien recepcionados el inicio de los trabajos en el nuevo kartódromo asfaltado en la ciudad de Villaguay sobre cuyos planos de construcción y medidas de seguridad, tuvo intervención esta Federación.

En igual sentido, directivos del Karting se han interiorizado sobre el futuro kartódromo de la ciudad de Gualeguay, a cargo de la intendencia municipal.

COMITÉ DE PENALIDADES

Se dio entrada al informe del Comisario Deportivo, Gustavo Oggier, y el director de la prueba, Miguel Rebecchi, del evento realizado en el autódromo de Paraná el día 21 y 22 de abril próximo pasado, en lo que respecta a los responsables de cada área, estado del escenario, verificaciones deportivas y técnicas, sanciones tomadas en pista de las cuatro categorías participantes para que integren el registro de las mismas, quedando en manos del Comité Ejecutivo de Penalidades de ésta, conforme informe del C.D. antes mencionado, respaldo de los veedores asignados e imágenes de videos analizadas en el móvil de cámaras destinado a tal fin.

Todo esto da como resultado la aplicación de las siguientes sanciones disciplinarias a saber:

FÓRMULA ENTRERRIANA:

Al piloto de la máquina Nº 47 (Alonso Etchebest), como responsable del toque al auto Nº 11 (Franco Baccón) la sanción de 2 (dos) apercibimientos.

Al piloto de la máquina Nº 1 (Gabriel Massei) 1 (un) apercibimiento por maniobra considerada incorrecta -cambio de línea de marcha en varias oportunidades en recta principal- sin perjuicio real a su inmediato perseguidor.

TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600:

Conforme los antecedentes analizados ya mencionados, al piloto de la máquina Nº 22, (Zelmar Torrá) aplicar la MEDIDA PROVISORIA del Art. 37 del R.D.A. por las facultades que tiene la Mesa Directiva de Oficio, la que tiene comienzo de ejecución el día de realización de la competencia donde se cometió el hecho transgresor.

ANEXO AL REGLAMENTO DE CAMPEONATO DE LAS CATEGORÍAS FORMULA ENTRERRIANA, TC 850, T.C. PISTA ENTRERRIANO Y TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600.

Conforme a facultades del R.D.A. y Reglamentos de Campeonatos Nacionales, dispuesto en el Art. 24 y concordantes que hace a sanciones y multas, se podrá aplicar un recargo de más de 10 (diez) puestos hasta la exclusión al piloto que se considere responsable de una infracción.

Gualeguaychú, 08 de Mayo de 2012

COMISIÓN DIRECTIVA FAE

No hay comentarios: