Martín Ponte participó en la competencia final que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo “Termas de Río Hondo” de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la temporada 2012.
El piloto entrerriano venía 3°, pero pisó aceite, se despistó y debió ingresar a boxes con el Torino atendido por el equipo Argentina Racing.
Ponte largó la carrera desde la 2° fila y en los primeros metros se ubicó cómodamente en la 3º ubicación.
Con el correr de los giros, el Torino, asistido técnicamente por los hermanos Colombini y motorizado por Eduardo Alonso, mostró un rendimiento impecable que le permitió afirmarse en el tercer lugar.
Sin embargo, en la undécima vuelta, Martín pisó una mancha de aceite, perdió la cola del Torino y terminó en el pasto.
Por este despiste, se rompió el radiador y el concordiense debió ingresar a boxes, abandonando la competencia.
“Pido disculpas a todo el equipo. Me sorprendió una mancha de aceite, me fui afuera y se rompió el radiador. La verdad es que teníamos un gran auto y veníamos muy bien. Ahora hay que seguir trabajando para recuperarnos en la próxima”, aseguró Ponte.
La quinta competencia quedó en manos de Martín Basso (Chevrolet), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet).
La próxima fecha de la categoría se disputará el 3 de junio en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.
VICTORIA DE PONTE EN LA TERCERA SERIE, TRAS EL RECARGO AL "GURÍ"
Martín Ponte participó en la tercera serie clasificatoria que el Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo “Termas de Río Hondo” de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la temporada 2012.
El piloto entrerriano finalizó segundo en pista con el Torino del equipo Argentina Racing, pero una vez finalizada la prueba los Comisarios Deportivos decidieron recargar al ganador Omar Martínez por la largada.
De esta manera, Martín se adjudicó su primera victoria en series.
El concordiense, que partió desde la 2ª fila, realizó una buena largada y en los primeros metros se ubicó en el cuarto lugar.
Con el correr de los giros, tras un impecable rendimiento del Torino atendido por los hermanos Colombini y motorizado por Eduardo Alonso, Martín lograba consolidarse en la tercera posición, luego de superar a José Savino.
Sobre el final de la serie, Norberto Fontana, que lideraba la prueba, rompió el motor, y Martín heredó un lugar para cruzar la bandera de cuadros en segundo lugar.
Una vez finalizada la prueba, los Comisarios Deportivos decidieron recargar al ganador Omar Martínez; quedando en manos de Ponte su primer triunfo parcial dentro de la categoría.
“Realmente estamos muy contentos. Hacía varias carreras que el auto venía apareciendo y sabíamos que en cualquier momento podíamos conseguir un resultado así. Esperemos que en la final salga todo bien. Quiero agradecerle a los chicos del equipo que trabajaron muchísimo y esto es merito de ellos también. Esto es un envión anímico muy importante”, señaló Martín.
De esta manera, Ponte tomó parte de la cuarta competencia de la temporada desde la 2ª fila.
FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTO: PRENSA ACTC.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 13 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
















No hay comentarios:
Publicar un comentario