Terminó el fin de semana en Oberá para los protagonistas de Top Race Series. Intenso fin de semana cargado de condimentos para los protagonistas, que vivieron una carrera cargada de emociones de principio a fin.
Lucas Benamo realizó las 14 vueltas en un tiempo de 32;25,771. Humberto Krujoski, segundo, logró un tiempo de 32;26,688.
El campeón de la divisional, Federico Lifschitz, se subió al podio por primera vez en la temporada, logrando un tiempo de 32;27,288.
Lucas Benamo consiguió la Carrera Clasificatoria del sábado, lo cual le dio una gran ventaja de cara a la final del domingo. Aprovechando esta circunstancia, aguantó a Germán Sirvent en la largada, cuando el piloto del equipo FIAT buscó ponerse delante del resto.
Entretanto, una falla en la unidad de Fabián Flaqué, relegó al otro protagonista del RV al 13er. lugar, habiendo largado tercero.
En el giro inicial, Germán Sirvent realizó medio trompo en la pista, lo cual hizo que se retrase hasta el 19no. puesto. Tras la Carrera Clasificatoria, Lucas Benamo lo había indicado como el gran candidato a pelear por la competencia, al considerar que contaba con el mejor auto.
Esto resultó ideal para el nuevo hombre del Tauro. Benamo le sacó una luz de ventaja importante sobre Krujoski, en ese momento segundo.
En la cuarta vuelta, Alejandro Leguizamón se fue contra uno de los paredones de contención del trazado. Esta situación obligó al primer ingreso del Auto de Seguridad a la pista, para poder retirar la unidad número 32.
Fabián Flaqué fue a boxes para ver el inconveniente en su auto, que no respondió desde el arranque de la carrera. Sus problemas en la planta impulsora le impidieron continuar con la competencia, que lo tenía en la previa como uno de los animadores.
Ya con el relanzamiento, Lucas Guerra comenzó a disfrutar de su buena recuperación, habiendo largado 13ro. y estando 7mo. tras la salida del Auto de Seguridad. En el séptimo giro, Federico Moisés logró superar al campeón Federico Lifschitz, ubicándose entonces en el tercer lugar de la final de Oberá.
Entretanto y mirando la maniobra desde afuera, Lucas Guerra aprovechó el hueco y superó a Julián Falivene, quedando 5to. Antes de cerrar la séptima vuelta, Moisés se equivocó y se fue solo del asfalto, otorgándole nuevamente el tercer lugar al piloto del GT Racing.
En el momento en el que Benamo le había sacado más de tres segundo a su perseguidor, se produjo una maniobra que dejó a varios pilotos afuera de la carrera. Germán Sirvent había recuperado muchos puestos y se encontraba 11ro., cuando la unidad de Sergio Guarnaccia despista, generando algunos inconvenientes con los pilotos que venían detrás.
Leonardo Palotini, Antonino Sganga y Germán Sirvent se tocan y salen de la pista, dejando sus unidades a los costados del trazado. Esto marca la gran seguridad de las unidades de Top Race y el impecable trabajo de las autoridades del circuito en mantenimiento y puesta a punto.
Así se hizo presente de inmediato el segundo Auto de Seguridad en la competencia, con el fin de que se retiren los autos que no estaban en condiciones de continuar. Los pilotos involucrados abandonaron las unidades por sus propios medios.
El relanzamiento dejó dos vueltas por desarrollarse. Julián Falivene atacó el lugar de Lucas Guerra y nuevamente se metió en el cuarto puesto. Oscar Sánchez realizó el último intento ante el propio Guerra, pero se quedó con un impecable sexto lugar, teniendo en cuenta que largó en la última línea.
Así finalizó el fin de semana de Oberá para los protagonistas de TRSeries. Grandes pilotos y hermosas carreras se dan en pista. Todos buscan ubicarse lo más arriba posible. Ahora se viene Paraná, pensando en la cuarta de la temporada 2012.
Lucas Benamo
“La verdad que estoy muy feliz. No me quiero olvidar de Ariel Pacho que me hizo volver a subirme a un Top Race, tuvimos que hacer un cambio de equipo en esta carrera, porque la situación económica no es sencilla. El Tauro Compagnucci me abrió sus puertas, Alejandro González me invitó a correr con ellos, así que estoy contento. Es una estructura que me hizo sentir muy cómodo y se lo pudimos devolver con un triunfo”.
“Germán Sirvent tenía un auto contundente, era el candidato a pelearme la carrera, tuvo un error y pude hacerle una diferencia a Humberto Krujski que tenía un gran auto. Christian Martínez trabajó mucho para el auto de la final y eso se notó, el auto fue muy competitivo”.
“Tengo un auto para salir campeón, vamos a pelear todas las carreras de acá en adelante y tengo un equipo de primera. Quiero dedicarle esto a ellos”.
Humberto Krujoski
“Es un muy buen inicio del año. Venimos muy parejos, en todas las carreras estamos adelante. Tuvimos un muy buen auto, ayer anduvo mejor, lamentablemente pasó lo de la Carrera Clasificatoria (perdió el primer lugar). Igualmente, hoy pudimos remontar un poco, no tenía para pelear la punta, intenté sobre el final. Intenté un cambio en el auto que no funcionó, no éramos lo rápidos que fuimos ayer, felicito a Benamo, ganó un carretón, muy prolijo.
Quiero agradecerle a todo el RV Racing, a toda la familia Kissling por el fierrazo que me arman. A los chicos del equipo, a Roberto Valle y a todo el grupo humano del RV que es fantástico”.
“Vamos a pelear, hay varios candidatos, está todo muy apretado, hay muy poca diferencia de puntos entre uno y otro, así que hay que ser muy constantes y no desaprovechar los puntos, esa va a ser la clave”.
Federico Lifschitz
“Estoy contento. Se dio de poder avanzar, ser protagonistas en la clasificación, que es lo que vinimos a buscar. Volver al podio es muy positivo para nosotros, hay que pensar muy bien cuáles son los objetivos que nos proponemos para Paraná”.
“Tuve la maniobra con Moisés, en donde salí con el auto un poco torcido, pero un poco más adelante, pudimos retomar la posición”.
TOP RACE SERIES (20 AUTOS)
FINAL
1º 23 Lucas Benamo Mercedes Series 14 32;25,771
2º 88 Humberto Krujoski Mondeo Series 14 32;26,688 0,917
3º 1 Federico Lifschitz Mercedes Series 14 32;27,288 1,517
4º 111 Julián Falivene Mercedes Series 14 32;27,988 2,217
5º 5 Lucas Guerra Linea Series 14 32;29,325 3,554
6º 2 Oscar Sánchez Mercedes Series 14 32;29,713 3,942
7º 13 Mauricio Chiaverano Passat Series 14 32;32,823 7,052
8º 10 Gastón Pacioni Vectra Series 14 32;33,342 7,571
9º 28 Gonzalo Fernández Passat Series 14 32;34,069 8,298
10º 20 Juan Manuel Lorio Passat Series 14 32;37,438 11,66
RÉCORD Auto: 23 Tiempo: 2;01,878 Vuelta: 8 Promedio: 129.375 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 113,452 Km/h.
AUTO NRO 777 RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO. 7
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (3 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TRV6.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 6 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario