Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 4 de junio de 2012

Matías Guiffrey, en la 1ra fecha del Argentino de Karting: “Venía muy bien, pero un toque me arruinó la carrera”.

Luego de completar una excelente preparación en el torneo ProKart Metropolitano, el piloto entrerriano, Matías Guiffrey, fue uno de los referentes en su divisional el fin de semana pasado, cuando hizo su apertura, la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Karting.

La fecha inaugural del mayor certamen del kartismo argentino, tuvo a Matías entre los pilotos de la categoría Pre Junior de todo el país.

Entusiasmado por los registros obtenidos en las sesiones de entrenamiento, el piloto de Villaguay se dispuso desde los primeros compromisos de esta fecha a concretar un buen resultado.

En la prueba clasificatoria logró el 8º mejor registro para partir en la 1ª manga del sábado desde la 4ª fila.

En esa prueba integró un extenso trencito en lucha por las posiciones de vanguardia.

Si bien los papeles muestran su mejora en un puesto con respecto a su condición de partida, en esta etapa desarrolló una intensa actividad para ir en busca de subir hacia la punta, y al mismo tiempo defenderse de sus perseguidores, con una tarea impecable.

Salimos en tres pruebas. En la primera anduvimos bastante bien. En la segunda también. En la tercera pusimos las gomas para ver como andaba realmente.

Por un error mio salí con las gomas frías, hice un trompo y no agarraron temperatura las gomas. Fui por afuera para que no choquemos y vino un auto y me partió al medio. Pude dar dos o tres vueltas pero tuve que entrar.

Hoy a la mañana pusimos el motor de la categoría. Salimos a clasificar. Quedamos 8º en una categoría muy pareja. Somos 18 los que estamos en un segundo. Cuando largamos me puse atrás de Kevin. Empecé a remontar.

Entre pelea y todo, quedé séptimo. Para mañana me veo bien. Estamos girando con los mismos tiempos de punta y eso nos deja tranquilos
”, explicó Matías luego de completar su actuación de la primera jornada.

La actividad del domingo, nuevamente estableció a Guiffrey entre los protagonistas.

En la 2ª manga, logró escalar hasta la 3ª posición desde donde pretendía llegar a dominar la carrera, pero un toque lo dejó relegado en el clasificador.

Para la final, el piloto del CRG Oficial, fue nuevamente perjudicado por un toque pero en esta oportunidad, sin poder recuperar el terreno perdido dada la distancia que lo separaban de los punteros al retornar a la competencia.

Cerrada su participación en la apertura del CAK 2012, refirió: “En la manga de hoy (domingo) tuve mala suerte. Largué 8º, fui remontando hasta el 3º lugar. Me hicieron la tijera, Fernández me tiró el auto encima y me dejó sin pista. Quedé 10º y con el recargo de Fernández, 9º.

En la final largaba séptimo, me pegaron de atrás y toqué a cuatro más. Ahí se me arruinó el fin de semana. Encima me dieron un recargo. Había perdido todas las chances de estar adelante en el resto de la carrera. El auto quedó con una varilla torcida. Con ese problema y todo, íbamos haciendo el tiempo de punta. Esperaremos la siguiente para tener revancha.

Quiero dedicar la carrera y el trabajo del fin de semana a todo Villaguay, a mi familia, a toda la gente que me apoya, a todo el equipo Oficial CRG, a mi papá, mi mamá y mi hermano, a mi preparador físico César Munilla, y a Medicar Work que confía en mí
”.

La continuidad del certamen nacional será los próximos 20, 21 y 22 de julio cuando se dispute en el circuito Josh Gubaira de la capital santiagueña, el segundo acto del torneo más importante del kartismo argentino.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2012 - 1ª FECHA
Kartódromo Internacional "Ciudad de Zárate", Zárate, Buenos Aires

Categoría Pre-Junior

Clasificación:
1. Carrara, Giorgio 45,703

Top 5:
1. Fernandez, Matias 47,373

1ª Manga:
1. Fernandez, Matías
2. Piñeiro, Lautaro
3. Carrara, Giorgio
4. Ricciardelli, Lisandro
5. Quevedo, Kevin
6. Moscardini, Nicolas
7. Guiffrey, Matías
8. Moggia, Guido
9. Jakos, Andres
10. Guevara, Alan.

2ª Manga:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Carrara, Giorgio
3. Quevedo, Kevin
4. Palazzo, Hernan
5. Moggia, Guido
6. Ricciardelli, Lisandro
7. Lanci, Lautaro
8. Benitez, Fabrizio
9. Guiffrey, Matías
10. Fernandez, Matías

Final:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Quevedo, Kevin
3. Moggia, Guido
4. Lanci, Lautaro
5. Moscardini, Nicolas
6. Palazzo, Hernan
7. Guevara, Alan
8. Varrone, Nicolas
9. Carrara, Giorgio
10. Romano, Bruno
11. Cotignola, Luciano
12. Barbara, Gianfranco
13. Chiarello, Santiago
14. Ricciardelli, Lisandro
15. Cistola, Esteban
16. Fernandez, Matías
17. Mayorga, Walther
18. Guiffrey, Matías
19. Gutierrez, Lucas
20. Leguizamon, Baltazar
21. Kuchen, Henry
22. Keating Manzotti, Franco
23. Benitez, Fabrizio
24. Ojeda, Martín
25. Jakos, Andres

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (1 FECHA)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: