El piloto argentino Fausto Grantón tuvo una semana a pleno en España, donde comenzaron las pruebas oficiales, con la mira puesta en Albacete, para intentar revertir lo sucedido en Montmeló, cuando las motos del equipo PromoRacing, enfrentaron numerosas dificultades.
Después de la última carrera del CEV en Montmeló donde fallaron en cadena los propulsores, se trabajó muchísimo.
El defecto estuvo en las tapas de cilindro que se fisuraron e hicieron un desastre.
El equipo de Fausto, Promoracing, no sólo solucionó el problema sino que armó auténticos misiles para Albacete: electrónica de Mundial y tapas y levas especiales unidos a un nuevo sistema con un intercambiador de calor para bajar la temperatura del aceite de estos pequeños monocilíndricos que giran a 14000 rpm.
Toda la carne en el asador para la segunda parte del campeonato. Y los números comenzaron a mejorar.
Pruebas oficiales
El día jueves se probaron distintas configuraciones de chasis con nuevos elementos que no habían llegado a Montmeló, y cuyo rendimiento se vio ya en las sonrisas con que se bajaban los pilotos después de las primeras vueltas.
Más grip, mejor giro y más potencia para aprovechar eso. Fue un coctel muy bueno.
El viernes 13 estaba destinado a tratar de aprovechar todo tirando a fondo.
En la primera salida, con neumáticos nuevos, Fausto giró en 1 35 700 lo que ya es buenísimo, ya que solo una moto giró por debajo del 1 34 700, lo que dejaba a Fausto a solo 1 segundo de los más rápidos.
Fausto volvió a salir con neumáticos nuevos en busca de mejorar aún más su tiempo, pero en la primera vuelta sintió falta de potencia por lo que entró a boxes.
Como la telemetría coincidió plenamente con Fausto, se decidió no salir más para no romper el motor.
Algún problema electrónico o mecánico lo dejaron sin poder buscar un mejor registro, pero el hecho de acercarse a los tiempos de récord le dio mucha seguridad a Fausto y se lo vio realmente encendido y eufórico.
Clasificar bien
De todas maneras en el CEV nunca se sabe: los rápidos de hoy son los lentos de la próxima, ya que es un campeonato extremadamente competitivo, por lo que no se puede bajar la guardia.
Para Sergio Grantón, la clave está en la clasificación: "Sabemos que hay que ir más rápido aun, porque tal vez medio segundo equivale ir tres filas para atrás o hacia adelante en la clasificación que va a ser muy reñida.
La curva uno de Albacete es muy cerrada y todos quieren doblar primero. Se está avanzando hacia la vanguardia y eso es lo verdaderamente importante".
FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
lunes, 16 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
















No hay comentarios:
Publicar un comentario