Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 31 de agosto de 2012

Intensa jornada de pruebas en el autódromo de Gualeguaychú.

Una importante cantidad de pilotos probaron ayer en el autódromo de Gualeguaychú, previo a la fecha de Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista 1600 que se disputará este fin de semana en el circuito local.

Una de las novedades importantes de las pruebas de ayer fue la presencia del varias veces campeón de T.P.E. 1600, el uruguayense Lázaro Sabisky con su VW Gol AB9.

El objetivo fue establecer registros similares a los de autos de punta para decidir si corre o no este fin de semana.

Por el lado de T.C. Pista Entrerriano probaron Santiago Antivero (Ford Falcol) y Juan Pablo Gallo (Chevrolet 400) integrantes del equipo de José Carlos Predolini.

Ayer probaron en el autodromo, además de Sabisky, el volante oriental Andres Horta, ambos de TPE 1600; Agustin Silveyra, Stefano Veronesi, Marco Veronesi y Germán López de Formula Entrerriana; Humberto Odiard y Edgardo Tagliani de TC 850; y Juan Pablo Gallo y Santiago Antivero de TC Pista Entrerriano.

Recordamos que representando a nuestra ciudad, han confirmado su presencia Stéfano Veronesi (debutante en Fórmula Entrerriana) y Agustín Silveyra que retorna a la categoría, Marco Veronesi y define en las próximas horas Eduardo Saíno quien se encuentra estudiando en Córdoba.

En T.C. Pista Entrerriano estarán presentes uno de los líderes del Campeonato, Luis María Romero (Chevy), el ex campeón Martín Fuentes (Chevy); el ganador de la última competencia disputada en Paraná, Juan Pablo Dalcol (Chevy); Sebastián Reynoso con el Ford Falcol del equipo Bonnín de Colón, y Hernán Ferrari que reaparece con su Ford Falcon.

A último momento se canceló el retorno de Luis Fernando Picullo quien no llegó a un acuerdo con el equipo de Jorge Typek para correr en los monopostos.

Tambien correrá el larroquense Pablo Carboni (Ford Falcon) y el volante de Carbó, Carlos Canzonetta.

Hoy, la actividad estará centrada en el ingreso de equipos de competición a partir de las 15 hs. aunque con buen criterio se solicitó a pilotos locales adelantar el ingreso de su respectiva carpa y elementos a efectos de adelantar tiempo en la tarea de acreditación y ubicación en la zona de boxes.

Mañana, la actividad será intensa e ininterrumpida a partir de las 09,45 con tandas de entrenamiento, clasificación, series de T.P.E. 1600 y la final correspondiente a la cuarta fecha de las categorías Fórmula Entrerriana y T.C. 850, quienes cumplirán doble jornada.

El domingo, luego de una nueva tanda clasificatoria de T.C. 850 y F.E., se correrán dos series de T.C. 850, la final clasificatoria de T.C. Pista Entrerriano y la final de cada una de las cuatro categorías participantes correspondiente a la quinta fecha del Calendario 2012.

FUENTE: RICARDO MORENO.

No hay comentarios: