Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 12 de agosto de 2012

Mariano Werner estuvo complicado en Rafaela, por la 7ma fecha del Super TC 2000, y perdió la punta del campeonato.

En una complicada competencia, Mariano Werner (Toyota Corolla) arribó 13º en la que resultó la 7ª fecha del Campeonato 2012 de Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe.

El piloto del Toyota Team Argentina estuvo complicado con la dirección hidráulica, lo que lo obligó a ingresar a los boxes cuando marchaba en el “Top 10” de la competencia.

El ingreso a los boxes le hizo perder toda posibilidad de sumar puntos. En definitiva, Werner cruzó la meta en la 13ª posición.

Avancé bien y a buen ritmo hasta la entrada a boxes. Es muy duro correr con la dirección rota, a pesar de eso nunca bajé los brazos. Mendoza es una posibilidad para tomarme revancha y de seguro voy a dejar todo para recuperar el liderazgo del Campeonato”, sentenció Werner, que ahora cayó a la 2ª posición de la tabla anual.

Es que el nuevo líder del certamen es Néstor Girolami (Peugeot 408), que arribó 2º en la competencia que tuvo como ganador a José María López (Ford Focus). El podio lo completó Facundo Ardusso (Peugeot 408).


COMPLICADO EN LA CLASIFICACIÓN

Mariano Werner (Toyota Corolla) no pudo cerrar un buen sábado en Rafaela. Es que el piloto del Toyota Team Argentina apenas se ubicó 13º en la clasificación general correspondiente a la 7ª fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se realiza este fin de semana en el veloz trazado santafesino.

La "pole" quedó en poder de José María López (Ford Focus), quien lo logró por 4ª ocasión consecutiva en 2012.

La jornada comenzó con dos entrenamientos, en los que el volante entrerriano se posicionó 5º y 13º, respectivamente.

En el momento de la clasificación, el paranaense se metió 3º en la Q1 y, cuando esperaba acceder sin problemas a la Q3, en la 2ª instancia fue tapado por Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) en la vuelta rápida y entonces se acabaron las chances de ser parte del "Top 10" para Mariano.

Finalmente, el chaqueño fue sancionado con la quita de sus registros en esa instancia y quedó ordenado 20º.

"Hice un buen trabajo en la primera parte de la clasificación, en la que me ubiqué en los puestos principales aun cuidando los neumáticos. En la Q2 ocurrió algo extraño porque el auto se cayó en rendimiento y encima un Peugeot me tapó un giro en el que venía con buenos parciales", contó Werner, que por primera vez en el año se quedó fuera de los 10 hombres más rápidos un día sábado.

Al no existir penalizaciones, Súper 8 ni Súper 16, Werner partió en la Final desde la misma colocación en la que clasificó. La carrera se puso en marcha desde las 12.55 sobre 24 vueltas.

"Pechito" largará desde el cajón de privilegio, seguido por Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Facundo Ardusso (Peugeot 408), quienes secundaron al cordobés en el ordenamiento.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: