En una carrera especial por demás, donde la estrategia fue el plato fuerte, José María López (PSG16 Team) ganó la 8ª final del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo "Ciudad de San Martín" y se trepó a la punta del certamen.
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team) completaron el podio ante más de 20 mil personas.
Fue un fin de semana de mucho pensar. Los “cráneos” de los equipos se pusieron en marcha desde que se dio a conocer el reglamento particular de la prueba y las especulaciones rondaron el ambiente del Súper TC2000 en cuanto a cómo se desarrollaría esta competencia con cambio obligatorio de neumáticos basado en dos compuestos, uno duro y otro más blando que provocó que se estableciera un nuevo récord oficial del trazado para categorías nacionales bajando en 7segundos la marca que reinaba hasta entonces.
Desde el viernes con el primer entrenamiento hasta esta mañana cuando finalizó el Súper24 se fueron estudiando las variantes, a lo que se sumaba la incertidumbre de lo que podría pasar si se desataba la lluvia.
Así se llegó a la final, donde la mayoría largó con las gomas blandas buscando el límite de duración y tratando de sacar la mayor diferencia posible, mientras que otro grupo optó por sacarse de encima rápidamente el tema en cuestión.
Y se dieron alternativas de todo tipo, como por ejemplo que los dos Toyota de Mariano Werner y Matías Rossi picaran en punta con predominio del primero y al llegar al mixto Rossi perdiera el control de su Corolla y tocara a su compañero de equipo, para luego tomar su posición en el pelotón.
Entretanto, mientras ya habían parado los primeros, López avanzaba dando cuenta de Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team) y de Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), para colocarse en el 3º lugar y comenzar con el acoso a Werner en solo dos giros, evidenciando el poder de su Ford Focus.
Entonces el cordobés comenzó a acosar al entrerriano logrando hacerse con la posición de escolta mientras Rossi se escapaba al frente del pelotón, pero su auto comenzó a mostrar una falla como en aquella recordada victoria de General Roca.
Las posiciones de vanguardia fueron cambiando a medida que se desarrollaba la prueba y los autos ingresaban a boxes para el cambio: Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) en la 3ª vuelta, Ponce de León y Altuna en la 5ª, Werner lo hizo en la 7ª, López en la 8ª, Rossi en la 9ª, Trebbiani en la 10ª y Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) en el 14º giro.
Tras las detenciones de todo el pelotón la grilla volvió a ordenarse y conforme las vueltas iban transcurriendo la estrategia elaborada por Alberto Scarazzini para los pilotos del PSG16 Team se fue consolidando: López había quedado delante de Rossi y se acercaba a la punta a paso firme.
Cuando al promediar la carrera se dieron las últimas detenciones el Focus N°37 ya estaba en 6ª posición y era 4º en el giro siguiente, y a 10 vueltas para el final “Pechito” ya lideraba el pelotón delante de Rossi, Werner y Trebbiani. El ruido en el motor de López sonaba preocupante para el equipo, pero el rendimiento del auto lo era para sus rivales, ya que no lograban darle caza.
En los metros finales todo parecía cosa juzgada, salvo por la pérdida de rendimiento del Toyota Corolla de Werner que propició que Trebbiani se subiera al tercer escalón del podio y que Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) lo pasara para ocupar el 4º lugar desplazando al entrerriano al 5º puesto.
Así, José María López, en un verdadero juego de equipo con sus mecánicos e ingenieros (porque la suya fue además la segunda detención más rápida con 13s016/1000), logró su cuarta victoria en la categoría y en forma consecutiva, en el mismo circuito donde debutó en TC2000 hace poco más de 5 años.
Para destacar también fue la labor del equipo Renault Lo Jack Team, que en un pasaje de la prueba puso a tres de sus pilotos al tope del clasificador, y más aún porque Spataro fue 4º y Guillermo Ortelli 6º tras largar 12º y 16º respectivamente.
Una faena similar cumplió el Peugeot Cobra Team con Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi, ambos con estrategias diferentes, quienes partiendo 13º y 20º arribaron en el 7º y 12º puesto respectivamente.
Con estos resultados López es el nuevo líder del torneo con 139 puntos, seguido de Werner con 129, Girolami (que abandonó en el 20º giro) con 121, Rossi con 119 y Spataro con 94 unidades.
La próxima competencia será el 30 de septiembre en el tradicional trazado "Parque Ciudad" de Río Cuarto, Córdoba, de 3.310 metros de extensión.
SUPER TC 2000 (24 AUTOS)
FINAL
1º Jose Maria Lopez Ford Focus 00:40:50.669
2º Matias Rossi Toyota Corolla 00:40:51.677 01.008
3º Jorge Trebbiani Ford Focus 00:41:06.157 15.488
4º Emiliano Spataro Renault Fluence 00:41:06.566 15.897
5º Mariano Werner Toyota Corolla 00:41:09.759 19.90
6º Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:41:18.753 28.84
7º Facundo Ardusso Peugeot 408 00:41:21.26 30.357
8º Mariano Altuna Renault Fluence 00:41:21.34 30.365
9º Bernardo Llaver Toyota Corolla 00:41:21.270 30.601
10º Ignacio Char Toyota Corolla 00:41:26.906 36.237
Récord Nro 37 (López) Tiempo: 1m27s670 Vuelta:3 Promedio: 171.110 km/h.
Promedio del ganador: 165.274 km/h.
Auto Nro 28 (Riva) por exceso de velocidad en calle de boxes; excluído por no respetar penalización
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (8 FECHAS)
FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario