Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 25 de septiembre de 2012

Este fin de semana se reinaugura el autódromo de Concordia, con las Categorías Provinciales.

Después de idas y vueltas, por la terminación de los trabajos y haberse puesto en duda la competencia, esté sábado 29 y domingo 30 de septiembre se pondrá en marcha la reinauguración del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” con la presencia de las principales categorías entrerriana.

Así Lo dio a conocer en la tarde de este martes la Federación Automovilística de la provincia, luego de la inspección realizada por César Pellenc presidente del TC Pista y autoridad de FAE, quién fue el encargado de dar el visto bueno. Anteriormente se recibieron visitas quienes apuntaron algunas obras a terminar.

Nos pidieron que terminemos con todo lo faltante y así lo hicimos” se expresó Oscar Cutro.

No será una jornada más de automovilismo, sino que marcará un presente y un futuro con muchos augurios, para Concordia y los amantes de los fierros.

Será la reinauguración del flamante autódromo que contará con cinta asfáltica nueva y con 14 metros de ancho en toda su dimensión.

Tal como sucediera en Paraná meses atrás, las principales categorías entrerrianas (TC 850, Fórmula Entrerriana, TPE 1600 y TC Pista) serán las encargadas de la reinauguración en este caso.

La actividad, que por horas fue puesta en duda, comenzará el jueves 27 con las pruebas comunitarias desde las 10 de la mañana, y repitiendo el viernes en lo que será la previa.


Como en las anteriores presentaciones se espera la presencia de más de 90 autos en las 4 divisionales.

Para la reinauguración además, se espera contar con la presencia de las principales autoridades provinciales y locales. Quienes estarán a cargo de la fiesta inaugural.

Con respecto a las dudas que se generaron con respecto a la competencia del fin de semana, el presidente Oscar Cutro manifestó: “Nos pidieron que culminemos con los trabajos faltantes y sobre todo en el cajón de leca de la curva 3, y hemos cumplido con lo pactado”.

A lo que agregó: “Esperemos que este sábado y domingo el autódromo se colme de gente, porque esto tiene que ser una fiesta, que se hizo esperar pero que al final llegó a su fin”.

A la hora de agradecer Cutro fue amplio: “La verdad que no podemos enumerar a las personas, entidades o autoridades políticas que han hecho el sueño realidad. Fueron muchos los que trabajaron. La Comisión solo es la cara visible de todo el esfuerzo que se hizo. Solo me resta agradecer sobre todo a los socios, quienes confiaron que esto iba a tener un final feliz y este fin de semana se va a cumplir”.

Por el momento la Federación Automovilística Entrerriana no dio a conocer el cronograma de actividad, dejando en claro que el Turismo Pista Entrerriano 1600 hará jornada doble, con su primera final el día sábado y completando el domingo. El resto de las divisionales contarán con fecha única.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

No hay comentarios: