Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 6 de septiembre de 2012

Franco Riva, ante una carrera especial con cambio de neumáticos en Mendoza, por la 8va fecha del Super TC 2000.

Este fin de semana, el Súper TC 2000 disputará en el remozado autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza, una de sus carreras especiales que la categoría tiene preparada, y Franco Riva ya se encuentra instalado en el circuito junto a su equipo, el Peugeot Robayna Racing, para afrontar con todo la 8va presentación del año de la categoría, que contará con la particularidad de disputar por primera vez el “Súper 24” para determinar el orden de largada de la competencia, que tendrá una parada obligatoria en boxes.

La actividad se iniciará normalmente con las tandas de entrenamientos, pero en este caso la cuarta y última sesión de ensayos servirá para determinar el ordenamiento de las llaves del Súper 24, que se disputará el día sábado por primera vez en el año con los 24 autos enfrentándose en distintas llaves y eliminándose en mangas directas, para luego delinear el orden de partida de la competencia final.

En la cual será muy importante tanto el funcionamiento del piloto como del equipo, a la hora de evaluar la estrategia de carrera a aplicar, ya que se podrán utilizar los neumáticos duros que habitualmente usa la categoría, y también neumáticos blandos que mejoran en aproximadamente tres o cuatro segundos los tiempos, pero tienen menor resistencia.

Previo a la cita en el trazado mendocino, se realizó el habitual repaso y control de elementos en el Peugeot 307 que conduce el joven piloto de Gualeguaychú, que irá con una nueva configuración de amortiguación desarrollada por el equipo oficial Peugeot, que probará junto con Franco y sus pilotos oficiales distintas variables y estrategias para luego aplicar en carrera.

Estamos ante una carrera que sin dudas será espectacular y con muchos atractivos de por medio. Se ha trabajado como siempre mucho en el auto para seguir evolucionando, y ya tenemos todo listo para afrontar el fin de semana en el cual habrá Súper 24.

Algo que me parece una gran idea para que todos tengamos la posibilidad de ir enfrentándonos mano a mano, y donde sería bueno poder lograr meternos entre los quince en los entrenamientos, para comenzar con una manga pareja.

Luego sin dudas, también estará la variable en carrera de los neumáticos blandos que son más rápidos pero de mucha menor durabilidad y los duros que utilizamos habitualmente, donde se verá la capacidad y estrategia de cada equipo para devolver rápido el auto a pista en la parada obligatoria que tendremos, y de elegir los mejores compuestos.

Es una competencia atípica en la cual puede suceder cualquier cosa, y la encaramos con el compromiso y expectativa de siempre, apuntando a lograr un buen resultado durante el fin de semana
”, sostuvo Franco, ya esperando poner en marcha su 307.

FUENTE: POLE POSITION.

No hay comentarios: