Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Víctor Gómez ganó por 1ra vez en la F. Metropolitana, que realizó su 10ma fecha en 9 de Julio. 3ro Paoloni (San Salvador). Abandonó Talermann (Concordia).

Víctor Gómez alcanzó su primera victoria en la Fórmula Metropolitana en la competencia disputada en horas de la mañana de hoy en 9 de Julio ante 4500 personas que asistieron al escenario bonaerense para la disputa de la carrera final.

El vencedor logró adelantarse a Daniel Nefa y a Federico Paoloni, quienes completaron el podio en la carrera decisiva. Largada la competencia final, Talermann picó en punta y Nefa cerró rápido su marcha para controlar el avance del local Cingolani, que mantuvo la tercera posición.

Todos sortearon, sin problemas, la curva uno del trazado nuevejuliense. Cingolani comenzó a buscar a Nefa rápidamente para hacerse de la segunda posición.

Al cabo de la primera vuelta, un incidente entre Siebert, Valle y Cazal sacó a pista, por primera vez, el auto de seguridad. El auto del marplatense quedó visiblemente dañado tras el golpe del sureño Valle. Por el golpe sufrido, Valle fue trasladado a un nosocomio local a los efectos de realizar las primeras atenciones.

El relanzamiento se dio en la quinta vuelta, Nefa saltó a la primera posición a la llegada de la curva uno y la mantuvo hasta el siguiente paso, en el que Martín Vázquez avanzó de manera espectacular a la primera posición.

Metros más tarde, el piloto de Derqui abandonó la carrera. Todas las situaciones jugaron a favor del pampeano Víctor Gómez, ahora ubicado en la segunda posición de la final.

Nefa lideraba la carrera, seguido por Gómez y Piorno, de soberbio avance desde la 10º posición de partida. Cingolani perdía terreno y caía al quinto lugar, el que cambió a cuarto tras haber superado a Pieraligi.

El líder del campeonato no se resignaba a pesar del avance del nuevejuliense, que ejecutó en soberbia maniobra a Piorno por fuera en la segunda plana para recuperar el tercer lugar.

Adelante, la lucha era entre Nefa y Gómez, pero detrás la disputa puntual era entre Piorno, Pieraligi, Cingolani, Perlo y Martin.

Perlo perdía con un leve despiste en la curva uno en medio de una carrera espectacular que entregaba alternativas en todas las vueltas. Pieraligi adelantó a Piorno, y ya era tercero.

El puntero de la tabla se ubicaba cuarto, mientras que Martin llegaba a la quinta posición. Cingolani, en tanto, se retrasó considerablemente con un leve despiste y cayó al 10º lugar.

Una situación en la curva uno origino el despiste de Gonzalo Tomasello. El despiste del piloto del D’Ambrosio Carrera terminó con un golpe en el Tito de Cingolani, y un posterior vuelco sin consecuencias para el piloto local.

Ello originó la salida del segundo auto de seguridad, con un Nefa líder por sobre Gómez y Martin. Paoloni y Perlo completaban los cinco primeros de la carrera decisiva.

Relanzada la carrera, Gómez saltó a la punta de la final por sobre Nefa, y un multiple despiste en la curva uno dejó afuera a Denis Martin, José Luis Talermann y Juan Cruz Piorno cuando venía realizando una excelsa labor.

Asi fue que Gómez se quedó con la victoria, escoltado por Nefa y Paoloni. Perlo y Pieraligi completaron los cinco primeros de la final.

El Campeonato 2012 lo lidera Enzo Pieraligi, con 127 unidades. Daniel Nefa ahora está segundo, a tres puntos del líder de la tabla anual.

Los cinco primeros los completan Alvaro Perlo (109 puntos), Martín Vázquez (99 unidades) y José Luís Talermann (78 puntos).

El próximo 14 de octubre continuará el Campeonato 2012 de la Fórmula Metropolitana en La Plata.


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (21 AUTOS)

FINAL
1. VICTOR GOMEZ, 27.33.847
2. DANIEL NEFA, A 0.065
3. FEDERICO PAOLONI, A 1.590
4. ALVARO PERLO, A 1.641
5. ENZO PIERALIGI, A 1.711
6. JULIAN LOPEZ DANERI, A 6.852
7. SANTIAGO SILVOSO, A 7.745
8. GASTON CABRERA, A 8.900
9. JAVIER GONZALEZ, A 11.240
10. NICOLAS CAZAL, A 17.124
14. JOSE LUIS TALERMANN, A 1 VUELTA

RÉCORD DE VUELTA: JOSÉ LUIS TALERMANN, 1.16.781, VUELTA 11, PROMEDIO 160.539 KM/H.
PROMEDIO DEL GANADOR 111.928 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (10 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

No hay comentarios: