SEIS CANDIDATOS PARA DOS CORONAS
El SP 1000 Diamantino confirmó que el 28 de octubre se realizará el Gran Premio Coronación en el circuito "Don Tito", ubicado en distrito Palmar, Puíggari, a cuatro kilómetros de Libertador San Martín.
El SP 1000 ofrecerá nuevos campeones en sus dos divisionales.
Además de todo lo que tiene la definición por el campeonato habrá que tener en cuenta a los pilotos que se sumarán para pelear por el subcampeonato y por la carrera, ya que ganar el Gran Premio Coronación siempre tiene un sabor especial.
En resumen, varios son los condimentos de la última del año para no perdérsela.
CLASE A
GIECO EL GRAN CANDIDATO.
En la clase A, tres pilotos llegarán con posibilidades de levantar la copa de Campeón.
El diamantino Pablo Gieco encabeza las posiciones con 134 unidades, mientras que en el segundo lugar se ubica el piloto de Puígari, Lucas Trossero, a 23 puntos, en tanto que, Emanuel Bitz permanece tercero a 24 unidades.
El crespense Fabián Aguilar está cuarto a 30 puntos, por lo tanto, no tendrá posibilidades de ser campeón desde el momento que se realicen las inscripciones para la competencia, ya que quedarán 29 puntos en disputa porque la categoría otorga una unidad por presentismo.
En definitiva, con solo presentarse Pablo Gieco le quitará la posibilidad matemática de luchar por el cetro.
Tanto Trossero como Bitz tendrán que salir a descontar puntos en las series para conservar posibilidades de campeonar en la final.
Si Pablo llega a la final con una diferencia de 21 puntos o más sobre su inmediato perseguidor será el nuevo campeón antes de iniciarse la ultima prueba del año, ya que la misma otorga un máximo de 20 puntos.
Otra cuestión por considerar es que Lucas Trossero adeuda la victoria y para ser campeón debe tener al menos una carrera ganada durante el año.
Datos a tener en cuenta:
Gieco, Trossero y Bitz cuentan con impulsores del crespense Maximiliano Goette.
Además, los tres van por su primera corona en el SP 1000 Diamantino.
1) Pablo Gieco (Diamante) 134
2) Lucas Trossero (Puígari) 111
3) Emanuel Bitz (Diamante) 110
4) Fabián Aguilar (Crespo) 104
5) Luis Kerps (Ramírez) 95
6) Francisco De Diego (Costa Grande) 89
7) Carlos Alberto Aguilar (Crespo) 62
8) Claudio Frank (Crespo) 58
9) Cristián Aguilar (Crespo) 53
10) Carlos Antonio Aguilar (Crespo) 51
11) Gerardo Unrrein (Strobel) 38
12) Maximiliano Goette (Crespo) 25
13) Rodolfo Spessot (Diamante) 22
14) Germán Gieco (Diamante) 20
15) José Omar Pintado (Paraná) 10
16) Julián Haydar (Diamante) 9
17) Claudio Zanatta (Rafaela, Santa Fe) 1
CLASE B
LUCHA CERRADA EN LA B.
Sólo 13 unidades separan a 3 pilotos de la clase B en la lucha por el cetro.
Juan Ignacio Herlein tiene 149 puntos, seguido por Alexis Heinze con 137 y Rafael Naibert con 136.
Seguramente la definición se extenderá hasta la prueba final porque Herlein debería ganar las dos series y sus rivales no tendrían que sumar en ambos parciales, que otorgan como máximo 9 puntos.
Tanto Herlein como Heinze no necesitan ganar para ser campeones ya que cuentan con la carrera que exige el reglamento. Por otra parte, Rafael Naibert tiene que ganar o ganar ya que no registra triunfo en finales durante el año.
Los tres pretendientes a la corona no poseen campeonatos en la especialidad.
Los motoristas:
Juan Ignacio Herlein (Isidro Herlein), Alexis Heinze (Humberto Block) y Rafael Naibert (Rody Núñez).
1) Juan Ignacio Herlein (Nogoyá) 149
2) Alexis Heinze (Costa Grande) 137
3) Rafael Naibert (Crespo) 136
4) Facundo Herlein (Nogoyá) 110
5) Gonzalo Velázquez (Aranguren) 75
6) Alejandro Hernández (Crespo) 65
7) Carlos Iglesias (Nogoyá) 64
8) Oscar Koch (Ramírez) 61
9) Alexis Block (Libertador San Martín) 50
10) Ulises Gini (Paraná) 48
11) Francisco Medus (Nogoyá) 46
12) Roberto Carreño (Santa Fe) 31
13) Hernán Herman (Ramírez) 30
14) Gabriel Marchesi (Paraná) 30
15) Patricio Giménez (Crespo) 13
16) Yamil Dubs (Lucas González) 8
17) Leonardo Appelhans (María Grande) 1
FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTOS: LUIS FURLÁN.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
miércoles, 10 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario