Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 23 de octubre de 2012

Favio Grinovero quiere triunfar en Posadas, 10ma fecha del Rally Argentino, para mayor tranquilidad en el liderazgo del torneo de la Clase 9.

Tras la cancelación de la novena fecha que debía disputarse en General Madariaga, el Rally Nacional reanuda su calendario del 26 al 28 del corriente mes con epicentro en las ciudades de Posadas y Apóstoles, provincia de Misiones.

Es el anteúltimo desafío del año para el paranaense Favio Grinovero, que llega en la cima del campeonato con una diferencia de 13 puntos.

El Rally Argentino cumplirá con el décimo periplo del año y Grinovero competirá a bordo de su Ford Ka Clase 9, navegado por Mario Del Riego, quien estará regresando a la butaca derecha.

De acuerdo a lo que consigna el sitio digital del Rally Argentino: “Esta fiesta del automovilismo congregará a los mejores exponentes de la provincia mesopotámica, del País y del Continente, puesto que la carrera además será válida por la séptima fecha del Rally Misionero y por la cuarta del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR.

Como en 2011 se espera una concurrencia importante de equipos, participantes y medios de prensa, a quienes con seguridad se sumarán en forma masiva aficionados de la región y de los países limítrofes”.

Restan dos fechas para concluir el campeonato del Rally Nacional y Favio Grinovero palpita la definición. Este fin de semana Posadas (Misiones), y luego Mina Clavero (Córdoba).

Estoy conforme con lo que hemos hecho hasta ahora, aunque nos quedamos con ganas de correr en Madariaga, era un desafío. A nosotros nos favoreció porque todo quedó igual y seguimos en la cima del campeonato.

Ahora pienso en el Rally de Misiones donde vamos a tratar de funcionar de la mejor manera, intentaremos ganar nuevamente para ir más tranquilo a definir en Mina Clavero”, dijo Favio al comienzo de la charla.

El campeonato está reñido, Grinovero tiene 13 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Luciano Bonomi. Además Diego Grión también posee chances de ser campeón.

La diferencia no es tan grande pero está a favor de nosotros, eso es positivo, de igual manera no podemos relajarnos, una carrera entrega 49 puntos entonces la diferencia no es tan importante, tenemos que trabajar para no parar, hay que terminar las dos carreras y tendríamos que ganar una”, expresó el puntero de la clase 9.

¿Vas a correr en función de cómo esté Luciano Bonomi?

Sin dudas, no nos ponemos locos por ganar si bien me gustaría pero no dejó de mirar a Luciano y a Diego, si bien Diego está complicado porque mientras nosotros no paremos será difícil que nos alcance, tenemos que pensar en el campeonato, no cometer locuras, no arriesgar demasiado para quedarnos sin nada.

Espero lograr el objetivo que nos planteamos a principio de año, hemos puesto todo, los tres merecemos el campeonato, hemos hecho las cosas bien, de ocho carreras que corrimos Luciano y yo ganamos tres y Diego ganó dos, en el tramo a tramo estamos muy parejos, puede estar para cualquiera, nosotros vamos a trabajar y a poner todo el empeño para que el campeonato sea nuestro”.

El Rally de Misiones según Favio: “Es muy lindo, los paisajes de la zona son espectaculares, con caminos sinuosos y muy rápidos. El año pasado se complicó bastante por la lluvia y este año esperemos que no llueva, es bastante habitual la lluvia en esa zona y los caminos se complican mucho, es una tierra complicada que cuando se hace barro es muy pegajoso y se hace muy difícil transitar”, contó el paranaense.

Con este tipo de contingencia la experiencia juega un papel importante:

El que mejor se defienda en ese tipo de terreno sacará ventajas. El año pasado veníamos rápido pero alcanzábamos al que salía adelante de nosotros y perdíamos todo lo que veníamos haciendo, no pudimos obtener un buen resultado.

Lo bueno para este año es que largamos más adelante por estar mejor en el campeonato, entonces eso no sería una complicación”, comentó el entrerriano.

Mina Clavero, la última parada

Favio llegará con posibilidades de ser campeón a la última del año que será en Mina Clavero, provincia de Córdoba. Una fecha especial por lo que significó su paso por el Rally Cordobés.

Ya tenemos asegurado llegar al coronación a definir el campeonato. Aprovecharé una carrera que conozco bien, la he corrido bastante y es muy dura, son caminos de montaña y con mucha piedra, con el paso de los autos de adelante se rompe y se torna bastante complicado transitar con esa contingencia.

Aparte ofrece puntaje y medio, es un gran premio con doble distancia, entonces no
debemos acelerar de entrada porque hay que cuidar el auto para llegar el domingo con el auto entero
”.

¿Cómo se planifica esa carrera especial en la parte estructural y logística?

Estamos trabajando mucho en el auto, aprovechamos que no corrimos en Madariaga para cambiar piezas claves que te pueden dejar fuera de carrera, vamos a tratar de reemplazar todo lo que podamos para definir el campeonato lo más entero posible”, sentenció el piloto que en 2008 obtuvo un campeonato en el Rally Cordobés .

Agradecimientos: “Quiero agradecer a mi navegante, a toda la gente que siempre está acompañándonos, a todo el equipo de José Renon, a mi familia, a mi novia, a todas las empresas y firmas que nos acompañan”.

Posiciones del campeonato, disputada la novena fecha

1) Favio Grinovero 282
2) Luciano Bonomi 269
3) Diego Grión 212

Resumen del año

En lo que va del año el paranaense obtuvo tres victorias, en la fecha apertura (Río Ceballos / Unquillo), en la segunda del año, disputada en el llano de Corrientes y en Concepción Del Uruguay.

Luego se ubicó segundo en la tercera del calendario disputada en Tucumán y posteriormente abandono en el Rally de Catamarca cuando cumplían con la segunda etapa.

A continuación fue segundo en el Rally de San Luis, valido por la quinta fecha del año, donde recuperó la cima del campeonato.

Luego obtuvo el segundo puesto en el Rally de Goya, sexta fecha del certamen 2012, donde pudo sostener el liderazgo del campeonato en la Clase 9.

En la séptima fecha, ‘Vuelta de la Manzana’, consiguió el tercer escalón del podio, quedando segundo en el campeonato a cuatro puntos del líder, Luciano Bonomi.

Cumplida la octava fecha y merced a la victoria lograda en tierras entrerrianas, Favio Grinovero se ubicó nuevamente en la cima del campeonato.

Debido a las lluvias registradas en la zona de General Madariaga no se disputó la carrera perteneciente a la novena fecha.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: