Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 29 de octubre de 2012

Informe de Prensa Nº 17/2012 de la F.A.E.

Comité de Apelaciones y Penalidades

La Comisión Directiva de FAE, continuando con el trámite de las actuaciones por los acontecimientos ocurridos en Paraná que involucran a los pilotos Santiago Antivero y Marcelo Alcoba, ha dispuesto lo siguiente:

Citar a realizar el descargo correspondiente el día martes 6 de noviembre próximo en el domicilio de Montevideo 221 de la ciudad de Gualeguaychú a los señores Santiago Antivero, Juan Cruz Antivero, Martín Antivero y Luis Ángel Antivero a las 19,00, 19,30, 20 y 20,30 Hs., respectivamente.

Citar a realizar el descargo correspondiente el día jueves 8 de noviembre próximo a las 19,00 Hs. al señor Marcelo Alcoba.

Asimismo, en el trámite de estas actuaciones, se resuelve, hasta la resolución final, PROHIBIR la permanencia en los sectores restringidos a la actividad fiscalizadora -boxes, recinto de verificación, grilla de partida y palco de fiscalización- a los mencionados Santiago, Juan Cruz, Martín y Luis Ángel Antivero, a Marcelo Alcoba, Jorge Lacerda y Silvio Giménez.

Recibido el informe Final del Comisario Deportivo, Sr. Gustavo Oggier en todo lo atinente a la competencia disputada los días 20 y 21 del corriente en el autódromo de Paraná, de dirigentes de esta institución, y en lo que hace a la intervención de Penalidades se resuelve las siguientes sanciones:

1.- A los pilotos de T.C. Pista Entrerriano Juan Pablo Gallo y Sebastián Reynoso aplicarles, al primero de ellos, 1 (UNA) FECHA DE SUSPENSIÓN EN SUSPENSO por 2 (dos) carreras y al restante, 1(UNA) FECHA DE SUSPENSIÓN EN SUSPENSO por 1 (una) fecha.

Apelación Técnica

Conforme el Informe respectivo Final del Comisario Deportivo y la documentación adjuntada se llevó a cabo como estaba dispuesto y se hizo conocer oportunamente, se realizó la Verificación del motor del auto de Fórmula Entrerriana Nº 13, por la Comisión Técnica designada y veedor autorizado CONFIRMÁNDONSE la EXCLUSIÓN POR TÉCNICA resuelta en la primera verificación cuestionada.

CAMPEONATO OFICIAL (7 FECHAS)

Luego de evaluar los antecedentes probatorios reunidos por esta Comisión que involucran y lo responsabilizan en principio al piloto de Fórmula Entrerriana, Gabriel Massei, considerando que la conducta asumida resulta injuriante poniendo en tela de juicio el debido actuar en la Revisación por la Apelación antes mencionada, como asimismo tratar de designar un veedor invocando una Asociación no Afiliada a esta Federación sin respaldo documental ni de disposición legal alguna que lo avale.

Por lo que dispone la citación del mismo a efectos de exhibirle y hacerle conocer los elementos de cargo en su contra, a la vez que lleve adelante el descargo correspondiente al trámite de Penalidades, dispuesto por las disposiciones del R.D.A. y esta Federación, para el día jueves 8 de noviembre próximo, a las 19,30 en el domicilio de Montevideo 221 de la ciudad de Gualeguaychú.

Respuesta a interpretación del Reglamento de Campeonato del Karting Entrerriano

Respecto a la nota en nombre del piloto de la categoría Escuela de AZKRU, Nahuel Núñez, esta Federación conforme las disposiciones del Reglamento de Campeonato de la categoría, ratifica la resolución ya dada a los Fiscalizadores en su oportunidad en cuanto: la exclusión por Técnica que se llevó a cabo luego de la Revisación posterior a la Final disputada el 5 de agosto del corriente en el kartódromo de Gualeguaychú incluye el puesto y puntaje de la Serie respectiva.

Asimismo respecto a la posibilidad de descarte reglamentado dicha exclusión por Técnica no está comprendida entre los casos en los que se puede invocar a tal fin, concretamente no está habilitado para el descarte de dicha competencia.

A todo evento se deja aclarado que esta aclaración es a modo informativo ya que han expirado todos los términos posibles para cuestionar la resolución ya tomada.

Doble Jornada de Fórmula Entrerriana

Conforme lo dispuesto respecto a la Doble Jornada de F. Entrerriana, programada para la fecha Pre Coronación, la misma se concretará como tal con la condición que la categoría reúna un mínimo de 23 pilotos inscriptos el día sábado, caso contrario, se evalúa la posibilidad de asignar puntaje y medio al Gran Premio Coronación.

SP 1000 Diamantino

En el día de ayer culminó el Calendario Oficial 2012 de la categoría SP 1000 Diamantino con la fecha disputada en el autódromo de Libertador San Martín, quedando coronados los campeones de la Clase A Pablo Gieco (Diamante) y Clase B Juan Ignacio Herlein (Nogoyá), habiéndose cumplido en su totalidad las fechas previstas en el Calendario, prueba que contó con la presencia del Tesorero de esta Federación, señor Oscar Elena.

Próximas fechas

03 y 04 de Noviembre en Concordia: Karting Entrerriano
10 y 11 de Noviembre en Concordia: T.C.L., Citroën, Copa Turismo Std. y C.E. 850
17 y 18 de Noviembre en Concordia: F.E., T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista 1600
16, 17 y 18 de Noviembre en Gualeguaychú: Rally Entrerriano

Gualeguaychú, 29 de Octubre de 2012.
Comisión Directiva FAE

No hay comentarios: