Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Edgardo Stettler: “El balance 2012 fue positivo y esperamos un 2013 con expectativas”.

El presidente de la Federación Automovilística Entrerriana, Edgardo Stettler, realizó un análisis de lo que la temporada 2012.

Calificó a la misma como positiva y destacó el parque de máquinas en algunas categorías como el SP Diamantino.

En la cena de TC del Litoral, Stettler brindó un panorama sobre la temporada que culminara recientemente.

Hizo referencia al TC del Litoral, como una categoría “fundadora de lo que hoy es FAE y que tuvo un visionario como Don Raúl Scolamieri que nos dejara recientemente”.

En aquellos años de organización del automovilismo entrerriano el TC del Litoral estuvo presente y es una de las categorías que se ha mantenido vigente por espacio de 33 años.

Dijo que el automovilismo “Es muy competitivo y no es fácil hacer amigos. Hay que ganar y muchos piensan que el segundo puesto es el primer perdedor. Todos quieren estar en la punta y personalmente los entiendo. Se corre para ganar y no siempre todo es color de rosa- Hay celos, mucha competencia, como en la vida, esto es un poco la sal y el aceite de esto” remarcó.

Sobre el balance del 2012, señaló que algunas categorías “crecieron, mientras que a otras les costó terminar la temporada, pero siempre digo que tenemos dirigentes comprometidos y cuando surge algún inconveniente, agudizan el inconveniente, acuden a la federación. Algo que nos reconforta, porque significa que ellos ven en la entidad a alguien que los representa

Terminamos bien con el karting que es la escuela de escuela” dijo para agregar que “es el inicio de toda actividad. Tenemos en carpeta, señaló, la posibilidad de poder fusionar algunas categorías, poder acrecentar el parque.

Además estamos muy esperanzados en la categoría Internacional de mucha potencia que en el 2013 tendrá un gran crecimiento, ya que les permite a los chicos manejar potencia con caja, y de esta manera poder dar el salto a otra categoría con un grado importante de experiencia. Nosotros, dijo, trabajamos para que estén en los monopostos, como así también en otras categorías."

Cada dirigente tiene que defender su categoría. La Fórmula va a llevar a cabo otra prueba en Paraná con los chicos del Karting y estamos seguros de que vamos a capitalizar algún otro piloto” señaló.

Se mostró sorprendido por el año del 850: “Terminamos siempre con 25 autos en pista, un 1600 que nos deslumbró un tiempo, bajó después, pero es una categoría que está fuerte. En cuanto a Citroën Competición lo aprecié bien, aunque en las últimas carreras esperaba un mayor parque, pero son momentos.

Bien la Copa Standard, el Especial 850 con un muy buen parque y con una expectativa muy grande en cuanto a la puesta en marcha del autódromo de Concepción del Uruguay, debido a que podrán ser organizadores ellos mismos de sus competencias. Van jugar de local y esto significa crecer."

El autódromo de Concepción del Uruguay

Es una nueva alternativa que se presenta para el automovilismo entrerriano con un circuito de 4600 metros, en donde se comenta, podrían llegar el TC Pista y el Mouras que tiene como protagonista al larroquense Juan Augusto Ronconi.

Significa mucho el tener un autódromo adonde pueden llegar categorías nacionales. Días pasados la prueba de Aventín en el auto de Nicolás Bonelli, resultó un éxito con más de 3000 personas en horas del mediodía y en un día de semana hablan de la importancia que tiene para Concepción su autódromo. 

Falta para terminar. Las obras a realizar no son menores, pero estoy convencido que la van terminar en tiempo y forma para el inicio del calendario deportivo.

El autódromo, se va a inaugurar con las categorías zonales “según propias palabras de Próspero Bonelli, lo cual no deja de ser una satisfacción, más allá de que son las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 las que van a girar y marcar algunos detalles, como sucediera en Paraná con el reasfaltado”.

En referencia a estas, adelantó que se pondrá primera “La primera o segunda semana de marzo. Queremos terminar en octubre."

Gualeguaychú

En cuanto al autódromo de nuestra ciudad, indicó que “estamos convencidos de que se tiene que seguir corriendo en Gualeguaychú. A esto no lo discute nadie, pero nos tendremos que poner todas las pilas. Hay que seguir trabajando en la infraestructura, debido a que es la cuenta pendiente que tenemos” aseguró Stettler.

Hoy queda las sensación de que se hacen cosas, pero no para siempre. Si había que recuperar baños, fue a medias, una parte hecha, asfaltada o compactada de la zona de boxes.

Se ha mejorado en la parte de seguridad, con algún alambrado perimetral en la puesta y falta trabajar, más allá de las mejoras, en el ingreso al autódromo propiamente dicho.


Habrá que trabajar y de esa manera tener a todas las categorías en nuestra ciudad. Sabemos que Gualeguaychú es una muy buena plaza y asegura excelentes recaudaciones, pero tenemos que ser sinceros.

Gualeguaychú tiene ahora la presión lógica del autódromo de Concepción del Uruguay a 60 kilómetros. Y es por eso que hay que poner manos a la obra en materia de infraestructura
."

FUENTE: FABIÁN MIRÓ.

No hay comentarios: